Atención a solicitud de actualización de datos del usuario del servicio de energía eléctrica

Actualización de datos del usuario

Información proporcionada por: Empresa Eléctrica Quito (EEQ)

Actualización en el sistema comercial de la EEQ. Trámite que tiene por objeto la actualización de la información del usuario del servicio público de energía eléctrica, que corresponde a los datos de contacto como: teléfonos fijo y/o móvil, correo electrónico y otros que permitan una comunicación eficaz con el cliente 

¿A quién está dirigido?

A todos los clientes de la Empresa Eléctrica Quito:

Que se encuentren ubicados en el área de servicio de 15.155,49 km2, que comprende las siguientes provincias y sus cantones:

  • Pichincha: Quito, Rumiñahui, Mejía, Pedro Vicente Maldonado, San Miguel de los Bancos, parte de Puerto Quito y Cayambe.
  • Napo: Quijos y El Chaco.

El trámite puede ser realizado por el propietario del predio y/o el usuario

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Recepción gratuita de mensajes de texto sobre mantenimientos programados en el sector de su residencia, oficina o negocio

Recordatorios de la fecha de pago de su planilla de servicio eléctrico

Notificación de suspensión del servicio por falta de pago

Recepción de la planilla de pago en su correo electrónico

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Persona natural (ecuatoriana o extranjera), persona jurídica (pública o privada)                      

  • Básico: Cédula de ciudadanía/identidad titular (original, en formato físico o electrónico, visualizado en la aplicación móvil Gob.EC.),  número de cuenta contrato, información de contacto (número de teléfono: fijo, celular y correo electrónico).
  • Alternativo: pasaporte titular cuenta, carta de pago de su servicio eléctrico.

¿Cómo hago el trámite?

Presencial:

El cliente concurrirá a la agencia de atención al cliente de la Empresa Eléctrica Quito de su preferencia y procederá de la siguiente manera:

  1. Tomará un turno.
  2. En el módulo de atención, presentará los requisitos
  3. Entregará la información de contacto: teléfono fijo, celular, correo electrónico y ubicación.

El solicitante recibirá la confirmación verbal sobre la actualización realizada en ese momento.

Telefónico: 

El solicitante deberá:

  1. Marcar el número 136 y al personal que lo atienda proporcionará la siguiente información:

                -  Número de cuenta contrato

                - Número de teléfono convencional y/o móvil, correo electrónico y ubicación

El solicitante recibirá la confirmación verbal sobre la actualización realizada en ese momento.

En Línea:

El cliente ingresará al Portal Web de la Empresa, a través del siguiente enlace: 

https://www.eeq.com.ec/actualizacion-de-datos

  • Accederá a la información del trámite
  • Procederá a llenar el formulario diseñado para el efecto
  • El personal de atención al cliente validará la información y procederá a la actualización en el sistema comercial

 


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Las direcciones y horarios de atención de las diferentes agencias de atención al cliente, se puede consultar en el siguiente enlace:

https://www.eeq.com.ec/centros-de-atencion

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Call Center

Email: portalweb@eeq.com.ec

Teléfono: 136

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 11940
2 2025-02 0 12871
3 2025-03 0 12248
4 2025-04 0 16495
5 2025-05 0 15629
6 2025-06 0 21610
7 2025-07 0 19915
8 2025-08 0 19982
9 2025-09 0 18877
10 2025-10 0 18544
11 2025-11 0 14939
12 2024-01 0 10935
13 2024-02 0 78483
14 2024-03 0 14365
15 2024-04 0 12771
16 2024-05 0 14710
17 2024-06 0 13545
18 2024-07 0 12678
19 2024-08 0 13830
20 2024-09 0 14889
21 2024-10 0 14682
22 2024-11 0 11386
23 2024-12 0 9357
24 2023-01 0 16711
25 2023-02 0 8995
26 2023-03 0 16693
27 2023-04 0 17139
28 2023-05 0 15398
29 2023-06 0 8435
30 2023-07 0 13942
31 2023-08 0 15101
32 2023-09 0 13261
33 2023-10 0 16480
34 2023-11 0 13918
35 2023-12 0 10005
36 2022-01 0 4558
37 2022-02 0 3011
38 2022-03 0 3204
39 2022-04 0 2839
40 2022-05 0 2883
41 2022-06 0 2018
42 2022-07 0 3069
43 2022-08 0 3561
44 2022-09 0 3765
45 2022-10 0 3940
46 2022-11 0 4591
47 2022-12 0 4326
48 2021-01 0 210
49 2021-02 0 665
50 2021-03 0 3169
51 2021-04 0 3977
52 2021-05 0 4660
53 2021-06 0 5670
54 2021-07 0 4511
55 2021-08 0 5729
56 2021-09 0 5879
57 2021-10 0 4747
58 2021-11 0 3945
59 2021-12 0 3604
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/11/26

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