Actualización en el sistema comercial de la EEQ. Trámite que tiene por objeto la actualización de la información del usuario del servicio público de energía eléctrica, que corresponde a los datos de contacto como: teléfonos fijo y/o móvil, correo electrónico y otros que permitan una comunicación eficaz con el cliente
A todos los clientes de la Empresa Eléctrica Quito:
Que se encuentren ubicados en el área de servicio de 15.155,49 km2, que comprende las siguientes provincias y sus cantones:
El trámite puede ser realizado por el propietario del predio y/o el usuario
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Recepción gratuita de mensajes de texto sobre mantenimientos programados en el sector de su residencia, oficina o negocio
Recordatorios de la fecha de pago de su planilla de servicio eléctrico
Notificación de suspensión del servicio por falta de pago
Recepción de la planilla de pago en su correo electrónico
Persona natural (ecuatoriana o extranjera), persona jurídica (pública o privada)
Presencial:
El cliente concurrirá a la agencia de atención al cliente de la Empresa Eléctrica Quito de su preferencia y procederá de la siguiente manera:
El solicitante recibirá la confirmación verbal sobre la actualización realizada en ese momento.
Telefónico:
El solicitante deberá:
- Número de cuenta contrato
- Número de teléfono convencional y/o móvil, correo electrónico y ubicación
El solicitante recibirá la confirmación verbal sobre la actualización realizada en ese momento.
En Línea:
El cliente ingresará al Portal Web de la Empresa, a través del siguiente enlace:
https://www.eeq.com.ec/actualizacion-de-datos
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Telefónico.
El trámite no tiene costo
Las direcciones y horarios de atención de las diferentes agencias de atención al cliente, se puede consultar en el siguiente enlace:
https://www.eeq.com.ec/centros-de-atencion
En el Anexo 1 "MODELO DE CONTRATO DE SUMINISTRO ELÉCTRICO PARA CONSUMIDORES REGULADOS" en la CLÁUSULA NOVENA.- DERECHOS Y RESPONSABILIDAD DEL CONSUMIDOR, literal k establece que:
" Notificar a la DISTRIBUIDORA sobre cambios en el tipo de uso del servicio y mantener actualizada su información personal, relacionada a números telefónicos, correo electrónico y grado de discapacidad cuando corresponda".
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2025-01 | 0 | 11940 |
2 | 2025-02 | 0 | 12871 |
3 | 2025-03 | 0 | 12248 |
4 | 2024-01 | 0 | 10935 |
5 | 2024-02 | 0 | 78483 |
6 | 2024-03 | 0 | 14365 |
7 | 2024-04 | 0 | 12771 |
8 | 2024-05 | 0 | 14710 |
9 | 2024-06 | 0 | 13545 |
10 | 2024-07 | 0 | 12678 |
11 | 2024-08 | 0 | 13830 |
12 | 2024-09 | 0 | 14889 |
13 | 2024-10 | 0 | 14682 |
14 | 2024-11 | 0 | 11386 |
15 | 2024-12 | 0 | 9357 |
16 | 2023-01 | 0 | 16711 |
17 | 2023-02 | 0 | 8995 |
18 | 2023-03 | 0 | 16693 |
19 | 2023-04 | 0 | 17139 |
20 | 2023-05 | 0 | 15398 |
21 | 2023-06 | 0 | 8435 |
22 | 2023-07 | 0 | 13942 |
23 | 2023-08 | 0 | 15101 |
24 | 2023-09 | 0 | 13261 |
25 | 2023-10 | 0 | 16480 |
26 | 2023-11 | 0 | 13918 |
27 | 2023-12 | 0 | 10005 |
28 | 2022-01 | 0 | 4558 |
29 | 2022-02 | 0 | 3011 |
30 | 2022-03 | 0 | 3204 |
31 | 2022-04 | 0 | 2839 |
32 | 2022-05 | 0 | 2883 |
33 | 2022-06 | 0 | 2018 |
34 | 2022-07 | 0 | 3069 |
35 | 2022-08 | 0 | 3561 |
36 | 2022-09 | 0 | 3765 |
37 | 2022-10 | 0 | 3940 |
38 | 2022-11 | 0 | 4591 |
39 | 2022-12 | 0 | 4326 |
40 | 2021-01 | 0 | 210 |
41 | 2021-02 | 0 | 665 |
42 | 2021-03 | 0 | 3169 |
43 | 2021-04 | 0 | 3977 |
44 | 2021-05 | 0 | 4660 |
45 | 2021-06 | 0 | 5670 |
46 | 2021-07 | 0 | 4511 |
47 | 2021-08 | 0 | 5729 |
48 | 2021-09 | 0 | 5879 |
49 | 2021-10 | 0 | 4747 |
50 | 2021-11 | 0 | 3945 |
51 | 2021-12 | 0 | 3604 |
Fecha de última actualización: 2024/07/15