Atención a solicitud de actualización de datos del usuario del servicio de energía eléctrica

Actualización de datos del usuario

Información proporcionada por: Empresa Eléctrica Quito (EEQ)

Actualización en el sistema comercial de la EEQ. Trámite que tiene por objeto la actualización de la información del usuario del servicio público de energía eléctrica, que corresponde a los datos de contacto como: teléfonos fijo y/o móvil, correo electrónico y otros que permitan una comunicación eficaz con el cliente 

¿A quién está dirigido?

A todos los clientes de la Empresa Eléctrica Quito:

Que se encuentren ubicados en el área de servicio de 15.155,49 km2, que comprende las siguientes provincias y sus cantones:

  • Pichincha: Quito, Rumiñahui, Mejía, Pedro Vicente Maldonado, San Miguel de los Bancos, parte de Puerto Quito y Cayambe.
  • Napo: Quijos y El Chaco.

El trámite puede ser realizado por el propietario del predio y/o el usuario

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Recepción gratuita de mensajes de texto sobre mantenimientos programados en el sector de su residencia, oficina o negocio

Recordatorios de la fecha de pago de su planilla de servicio eléctrico

Notificación de suspensión del servicio por falta de pago

Recepción de la planilla de pago en su correo electrónico

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Persona natural (ecuatoriana o extranjera), persona jurídica (pública o privada)                      

  • Básico: Cédula de ciudadanía/identidad titular (original),  número de cuenta contrato, información de contacto (número de teléfono: fijo, celular y correo electrónico).
  • Alternativo: pasaporte titular cuenta, carta de pago de su servicio eléctrico.

¿Cómo hago el trámite?

Presencial:

El cliente concurrirá a la agencia de atención al cliente de la Empresa Eléctrica Quito de su preferencia y procederá de la siguiente manera:

  1. Tomará un turno.
  2. En el módulo de atención, presentará una planilla de pago o en su defecto indicará el número de la cuenta contrato que desea actualizar 
  3. Entregará la información de contacto: teléfono fijo, celular, correo electrónico y ubicación.

El solicitante recibirá la confirmación verbal sobre la actualización realizada en ese momento.

Telefónico: 

El solicitante deberá:

  1. Marcar el número 136 y al personal que lo atienda proporcionará la siguiente información:

                -  Número de cuenta contrato

                - Número de teléfono convencional y/o móvil, correo electrónico y ubicación

El solicitante recibirá la confirmación verbal sobre la actualización realizada en ese momento.


Canales de atención: Aplicación Móvil, Presencial, Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Las direcciones y horarios de atención de las diferentes agencias de atención al cliente, se puede consultar en el siguiente enlace:

http://www.eeq.com.ec:8080/servicios/centros-de-atencion;jsessionid=06D6F112B8858666AB8056567D926DB0

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Call Center

Email: portalweb@eeq.com.ec

Teléfono: 136

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 10935
2 2024-02 0 78483
3 2024-03 0 14365
4 2023-01 0 16711
5 2023-02 0 8995
6 2023-03 0 16693
7 2023-04 0 17139
8 2023-05 0 15398
9 2023-06 0 8435
10 2023-07 0 13942
11 2023-08 0 15101
12 2023-09 0 13261
13 2023-10 0 16480
14 2023-11 0 13918
15 2023-12 0 10005
16 2022-01 0 4558
17 2022-02 0 3011
18 2022-03 0 3204
19 2022-04 0 2839
20 2022-05 0 2883
21 2022-06 0 2018
22 2022-07 0 3069
23 2022-08 0 3561
24 2022-09 0 3765
25 2022-10 0 3940
26 2022-11 0 4591
27 2022-12 0 4326
28 2021-01 0 210
29 2021-02 0 665
30 2021-03 0 3169
31 2021-04 0 3977
32 2021-05 0 4660
33 2021-06 0 5670
34 2021-07 0 4511
35 2021-08 0 5729
36 2021-09 0 5879
37 2021-10 0 4747
38 2021-11 0 3945
39 2021-12 0 3604
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/01/31