GEOINFORMACION

Trámite que tiene como objetivo brindar el servicio de geoinformación para  la descarga o visualización de la infraestructura eléctrica y cartográfica dentro del área de servicio de CENTROSUR.

CENTROSUR: Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C.A. que realiza las actividades de distribución y comercialización del servicio de energía eléctrica en su área de servicio.

¿A quién está dirigido?

Persona natural o jurídica que requiere de servicios de geoinformación, para realizar estudios y construcción de redes eléctricas, cable operadoras, contratistas y planificación de ordenamiento territorial.

Esta información corresponde al área de servicio de CENTROSUR, que comprende las provincias de Azuay, Cañar (excepto los cantones Azogues y Déleg); y, Morona Santiago (excepto los cantones Huamboya, Pablo Sexto, Palora y parcialmente Gualaquiza).

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Descarga de redes eléctricas y cartografía en formato CAD y GIS

Descarga de manuales y simbología eléctrica para CAD y GIS

Descarga de archivos para la corrección diferencial con GPS

Visualización de zonas intervenidas por mantenimiento programado

Consulta de las demandas máximas unitarias para sectores residenciales

Consultas de información en geoportal

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Titulo de Ingeniero Eléctrico registrado en la SENESCYT

2. Copia de la cedula de identidad. 

Para el servicio de: Descarga de archivos para la corrección diferencial con GPS:

  1. Solicitud de acceso a los archivos de la base GPS dirigido al Director de Distribución justificando el uso de la información. 

Requisitos Especiales:

El acceso a las otras funcionalidades de la Geoinformación está disponible para los beneficiarios de este trámite. 

¿Cómo hago el trámite?

Para obtener contraseña:

Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec):

  • El interesado realizará la solicitud mediante el sistema de Gestión Documental Quipux, dirigido al Director de Distribución.

Para otras funcionalidades:


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para solicitud de usuario y contraseña:

Para aplicativo del servicio de geoinformación:

  • Horario de Atención: 24 horas al día, 365 días del año, de forma ininterrumpida

Para aplicativo Geoportal:

  • Horario de Atención: 06H00 a 24H00

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Centro de Contacto Nacional

Email: servicios.info@centrosur.gob.ec

Teléfono: 136

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 15
2 2023-02 0 12
3 2023-03 0 13
4 2023-04 0 11
5 2023-05 0 8
6 2023-06 0 5
7 2023-07 0 15
8 2023-08 0 12
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/10/20