Inscripción de Nombramientos de Liquidador Principal y Suplente.

Todas las personas naturales o jurídicas nacionales, legalmente constituidas en el Ecuador o sucursales de compañías extranjeras domiciliadas en el país, podrán inscribir el Nombramientos de Liquidador Principal y Suplente.

¿A quién está dirigido?

* Ciudadano mayor de 18 años nacional o extranjero.
* Son todas las personas jurídicas nacionales, legalmente constituidas en el Ecuador o sucursales de compañías extranjeras domiciliadas en el país, que requieren inscribir los Nombramientos de Liquidador Principal y Suplente .

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Inscripción de Nombramientos de Liquidador Principal y Suplente

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

TRÁMITE EN LÍNEA:

1. Pago a favor del Registro Mercantil del Cantón en donde solicite su inscripción a través de los mecanismos de recaudación digital habilitados, los cuales son:

- Intermático del Banco del Pacífico.

- Produbanco en Línea.

- Red de Servicios Facilito (https://dce.facilito.com.ec/Ubicanos/Index.aspx).


2. Nombramiento  con firmas por cada uno de los cargos a inscribir, en formato PDF.
3. Acta de Junta General, en formato PDF.
4. Formulario de solicitud de inscripción  de nombramientos de liquidador principal y suplente  con firma  electrónica (se genera del Trámite en línea).

TRÁMITE PRESENCIAL:

1.- Acudir a las oficinas del Registro Mercantil, respetando las medidas de bio seguridad determinadas por el COE cantonal y nacional.
2. Tres ejemplares del nombramiento  con firmas por cada uno de los cargos a inscribir.
3. Acta de Junta General, en formato PDF.
4. Pago realizado en las ventanillas del Registro Mercantil.

NOTAS:
* Los requisitos deben ser ingresados en el formulario web del trámite, conforme a la solicitud, en caso que el trámite sea observado, se  deberá ingresar nuevamente la petición.
* Todos los documentos deben estar en formato PDF.
* Recuerde que en caso de que no se hayan subido los documentos habilitantes conforme lo solicitado en el formulario,

* No existe política la devolución de valores cancelados.

Requisitos Especiales:

* En caso de solicitar el trámite en calidad de apoderado, debe contar con el Poder o carta de autorización debidamente suscrita en  formato PDF.

* Resolución u oficio emitida por la Superintendencia de Compañías, aplica solo en caso de disolución de oficio.

¿Cómo hago el trámite?

TRÁMITE EN LÍNEA:

1. Pago a favor del Registro Mercantil del Cantón en donde solicite su inscripción a través de los mecanismos de recaudación digital habilitados, los cuales son:

- Intermático del Banco del Pacífico.

- Produbanco en Línea.

- Red de Servicios Facilito (https://dce.facilito.com.ec/Ubicanos/Index.aspx).


2. Ingresar en la opción "trámite en línea".
3. Llenar el formulario web, adjuntando el pago y los requisitos al formulario (debe ser legible y acorde al trámite).
En el Formulario debe seleccionar una de las siguientes opciones:
NUEVO TRÁMITE: en caso de que usted este ingresando su solicitud por primera vez o su trámite aún no haya sido facturado.
REINGRESO DE TRÁMITE : Para ingresar pagos o subsanar documentos de un trámite ya solicitado anteriormente.
4. Recibir la factura ( en caso de nuevo trámite)
5. Subsanar observaciones (en caso de existir) reingresando el trámite en la plataforma gob.ec (opción trámite en línea)
6. Recibir su inscripción.

TRÁMITE PRESENCIAL:

1.- Acudir a las oficinas del Registro Mercantil, respetando las medidas de bio seguridad determinadas por el COE cantonal y nacional.
2.- Ingresar el trámite con los requisitos establecidos en las oficinas del Registro Mercantil en el cual procede la inscripción
3.- Realizar el pago según las formas aceptadas (efectivo o cheque certificado)
4.- Subsanar observaciones (en caso de existir)
5.- Retirar el trámite

NOTA:
* El ciudadano que realice su trámite en línea, receptará observaciones y/o  la razón de inscripción a través del correo electrónico que registró en la petición en  el formulario en línea.
* Es responsabilidad del ciudadano revisar permanentemente el correo electrónico a fin de receptar y gestionar las observaciones (en caso de existir).
* El tiempo máximo para subsanar las observaciones es de 2 días posterior a la entrega de los mismos.
* En caso de que existan observaciones, el usuario deberá reingresar su trámite con la documentación subsanada y registrando los campos requeridos en el formulario web en la opción trámite en línea.
* El tiempo de atención para este trámite es de 3 días contados desde la  generación de la factura al usuario
* Una vez que se reanude la atención presencial el usuario deberá entregar de manera obligatoria la documentación física que consta dentro de los requisitos en tres ejemplares, para lo cual tendrá 10 días laborables.

*  Recuerde que no existe política la devolución de valores ya cancelados.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

POR PEDIDO DEL USUARIO

$25.00 dólares por acto

POR DISPOSICIÓN DE LA SUPERINTENDENCIA DE COMPAÑIAS

$0.00 dólares (De conformidad a lo señalado en el Art. 7 de la Resolución Nro. 002-NG-DINARDAP-2016)

Nota:

*  El pago en línea  se realizará a través de:

- Intermático del Banco del Pacífico.

- Produbanco en Línea.

- Red de Servicios Facilito (https://dce.facilito.com.ec/Ubicanos/Index.aspx).

*  Verifique que el pago se realice en el Registro Mercantil en el que proceda su inscripción

*  Recuerde que no existe política la devolución de valores ya cancelados.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

HORARIO DE ATENCIÓN:

Lunes a Viernes de 8h00 a 17h00

TRÁMITE EN LÍNEA:
La plataforma se encuentra disponible las 24 horas.

TRÁMITE PRESENCIAL:

REGISTROS MERCANTILES DIRECCIÓN
REGISTRO MERCANTIL DEL CANTÓN AMBATO Av. Rodrigo Pachano y Montalvo Centro comercial Caracol locales 27 y 28
REGISTRO MERCANTIL DEL CANTÓN BABAHOYO 10 de Agosto 1527 Y Ricaurte, Edif. Lorences piso 2
REGISTRO MERCANTIL DEL CANTÓN CUENCA De los Pensamientos S/N y De las Retamas Edificio Geranios, planta baja, oficina 104
REGISTRO MERCANTIL DEL CANTÓN ESMERALDAS Av. Jaime Roldó Aguilera o Vía al Puerto Pesquero CAC Bloque B PB
REGISTRO MERCANTIL DEL CANTÓN GUAYAQUIL Coop. Guayaquil. Miguel H Alcivar y Francisco de Orellana, frente al Edificio de la Cámaras.
REGISTRO MERCANTIL DEL CANTÓN IBARRA Sánchez y Cifuentes y Juan de Velasco, Edificio Ex Previsora, piso 3, oficina 301
REGISTRO MERCANTIL DEL CANTÓN LOJA Juan José Peña 1230 entre Lourdes y Mercadillo
REGISTRO MERCANTIL DEL CANTÓN MACHALA Av. Edgar Cordova Polo y Marcel Laneado. Centro Comercial Unioro Oficina 48-49
REGISTRO MERCANTIL DEL CANTÓN MANTA Av. Circunvalación y Av. Flavio Reyes, Manicentro Ofi. 40
REGISTRO MERCANTIL DEL CANTÓN PORTOVIEJO Calle Nardos y 15 de Abril - CAC Primer Piso
REGISTRO MERCANTIL DEL CANTÓN QUITO Avenida Antonio José de Sucre N54-103 y José Sánchez (Occidental), Piso 3, Edificio A.N.T.
REGISTRO MERCANTIL DEL CANTÓN DURAN - SAMBORONDON  Calle 12 de Noviembre mz W (norte) Edificio Registro Civil de Duran piso 2 
REGISTRO MERCANTIL DEL CANTÓN SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS Calle Guayaquil N. 100 y Av. Abraham Calazacón
REGISTRO MERCANTIL DEL CANTÓN RIOBAMBA Junin entre Tarqui y Juan de Velasco

CONTACTO ELECTRÓNICO:

REGISTRO MERCANTIL CORREO ELECTRÓNICO TELÉFONO
AMBATO enrique.molina@dinardap.gob.ec  03-2829-283
BABAHOYO herminia.villalva@dinardap.gob.ec 05-2731-181
CUENCA cecilia.calle@dinardap.gob.ec 07-4126-475
DURAN SAMBORONDON karen.mazon@dinardap.gob.ec 0996488277
ESMERALDAS rita.barre@dinardap.gob.ec 06-2991-655
GUAYAQUIL juanbastidasrmg@hotmail.com 04-2295-030
IBARRA ana.hidalgo@dinardap.gob.ec 06-2954-200
MACHALA rosa.rivera@dinardap.gob.ec 07-2983-197
MANTA gema.briones@dinardap.gob.ec 05-2623-050
LOJA psantin381@dinardap.gob.ec 07-2574-809
PORTOVIEJO maryc2305@dinardap.gob.ec 05-3043-774
QUITO registromercantilquito@gmail.com 02-3809-840
RIOBAMBA sandra.robalino@dinardap.gob.ec 03-2947-483
SANTO DOMINGO juan.bedoya@dinardap.gob.ec 02-2751-065

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

La inscripción de Nombramientos de Liquidador Principal y Suplente, está establecida con la fecha y hora en la cual fue generada.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: DIRECCIÓN DE CONTROL Y EVALUACIÓN Nota:Para agilitar la atención, favor registrar el normbre del Registro Mercantil en el cual está realizando su trámite

Email: incidencias.gobec@registrospublicos.gob.ec

Teléfono: 3514124 ext. 401

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 9
2 2023-02 0 2
3 2023-03 0 5
4 2023-04 0 5
5 2022-01 0 11
6 2022-02 0 13
7 2022-03 0 5
8 2022-04 0 5
9 2022-05 0 10
10 2022-06 0 4
11 2022-07 0 9
12 2022-10 0 0
13 2022-11 0 1
14 2022-12 0 3
15 2021-01 0 16
16 2021-02 0 21
17 2021-03 0 12
18 2021-04 0 11
19 2021-05 0 16
20 2021-06 0 13
21 2021-07 0 19
22 2021-08 0 27
23 2021-09 0 8
24 2021-10 0 16
25 2021-11 0 7
26 2021-12 0 4
27 2020-01 0 0
28 2020-02 0 0
29 2020-03 0 0
30 2020-04 0 0
31 2020-05 0 0
32 2020-06 0 0
33 2020-07 0 4
34 2020-08 0 3
35 2020-09 0 11
36 2020-10 0 26
37 2020-11 0 10
38 2020-12 0 24
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Fecha de última actualización: 2023/12/29