Cancelación de Permiso de Operación de Compañía Extranjera

Todas las personas naturales o jurídicas nacionales, legalmente constituidas en el Ecuador o sucursales de compañías extranjeras, podrán cancelar el Permiso de Operaciones de Compañía Extranjera.

¿A quién está dirigido?

* Ciudadano mayor de 18 años nacional o extranjero.
* Son todas las personas naturales o jurídicas nacionales, legalmente constituidas en el Ecuador o sucursales de compañías extranjeras.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Razón para la Inscripción de Revocatoria o Cancelación de permiso para Operar en el Ecuador de Compañía Extranjera

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

TRÁMITE EN LÍNEA:

1. El pago en línea lo puede realizar a través de:

- Intermático del Banco del Pacífico.

- Produbanco en Línea.

- Red de Servicios Facilito (https://dce.facilito.com.ec/Ubicanos/Index.aspx).

- Ventanillas del Banco Pacífico.


2. Un ejemplar de las Escrituras o Protocolizaciones aprobadas mediante resolución por Superintendencia de Compañías o Superintendencia de Bancos, en formato PDF.
3. Un ejemplar de la Resolución Aprobatoria o debidamente Desmaterializada por el Notario, en formato PDF.
4. Razones Notariales que Superintendencia de Compañías o Superintendencia de Bancos, disponga que se tomen en la misma Resolución, en formato PDF.

TRÁMITE PRESENCIAL:

1. Acudir a las oficinas del Registro Mercantil.
2. Un ejemplar de la Protocolización de los documentos aprobadas mediante resolución por Superintendencia de Compañías o Superintendencia de Bancos.
3. Un ejemplar de la Resolución Aprobatoria o debidamente Desmaterializada por el Notario
4. Razones Notariales que Superintendencia de Compañías o Superintendencia de Bancos, disponga que se tomen en la misma Resolución

NOTAS:
* Los requisitos para el trámite en línea deben ser ingresados en el formulario web del trámite, conforme a la solicitud, en caso que el trámite sea observado, será devuelto por parte del Registro Mercantil mediante la web y deberá ingresar nuevamente la petición.
* Para el caso del trámite presencial, los valores a cancelar se los realizará en las ventanillas de recaudación de cada Registro Mercantil.
* No existe política la devolución de valores cancelados.

Requisitos Especiales:

En caso de solicitar el trámite en calidad de apoderado, debe contar con el Poder o carta de autorización debidamente suscrita.

¿Cómo hago el trámite?

TRÁMITE EN LÍNEA:

1. El pago en línea lo puede realizar a través de:

- Intermático del Banco del Pacífico.

- Produbanco en Línea.

- Red de Servicios Facilito (https://dce.facilito.com.ec/Ubicanos/Index.aspx).

- Ventanillas del Banco Pacífico.


2. Ingresar en la opción "trámite en línea".
3. En el Formulario web debe seleccionar una de las siguientes opciones:
NUEVO TRÁMITE: En caso de que usted este ingresando su solicitud por primera vez.
REINGRESO DE TRÁMITE : Para ingresar pagos o subsanar documentos de un trámite ya solicitado anteriormente.
4. Llenar el formulario web, adjuntando el pago y los requisitos al formulario (deben ser en formato PDF).

5. Firmar electrónicamente la solicitud y enviar.

6. En caso que el trámite cumpla con todos los requisitos se enviará el comprobante de pago mediante la web.
7. En caso que el trámite no cumpla con los requisitos se enviará las OBSERVACIONES mediante la web y deberá volver a solicitar su trámite seleccionando la opción REINGRESO DE TRÁMITE mediante la plataforma Gob.ec (opción trámite en línea).
8. Recibir razón de Inscripción mediante correo electrónico proporcionado en el formulario web.

TRÁMITE PRESENCIAL:

1.- Acudir a las oficinas del Registro Mercantil.
2.- Realizar el pago según las formas aceptadas (efectivo o cheque certificado), en la ventanilla de Recaudación de cada Registro Mercantil.
3.- Ingresar documentos por ventanilla.

4.- Recibir comprobante de pago.

5.- Subsanar observaciones (en caso de existir).
6.- Recibir razón de Inscripción mediante correo electrónico proporcionado al ingreso de trámite.

NOTA:
* El ciudadano que realice su trámite en línea, receptará observaciones y/o  la razón de inscripción a través del correo electrónico que registró en la petición en  el formulario en línea.
* Es responsabilidad del ciudadano revisar permanentemente el correo electrónico a fin de receptar y gestionar las observaciones (en caso de existir).
* El tiempo máximo para subsanar las observaciones es de 2 días posterior a la entrega de los mismos.
* En caso de que existan observaciones, el usuario deberá reingresar su trámite con la documentación subsanada y registrando los campos requeridos en el formulario web en la opción trámite en línea.
* El tiempo de atención para este trámite es de 3 días contados desde la  generación de la factura al usuario.

*  Recuerde que no existe política la devolución de valores cancelados.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

$25.00 dólares

Para Trámite en Línea:
El pago en línea lo puede realizar a través de:

- Intermático del Banco del Pacífico.

- Produbanco en Línea.

- Red de Servicios Facilito (https://dce.facilito.com.ec/Ubicanos/Index.aspx).

- Ventanillas del Banco Pacífico.

Para Trámite Presencial:

*  Se lo realizará en las ventanillas de recaudación de cada Registro Mercantil.

Nota:
*  Recuerde que no existe política la devolución de valores cancelados.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

HORARIO DE ATENCIÓN:

Lunes a Viernes de 8h00 a 17h00

TRÁMITE EN LÍNEA:
La plataforma se encuentra disponible las 24 horas.

 

TRÁMITE PRESENCIAL:

REGISTROS MERCANTILES DIRECCIÓN
REGISTRO MERCANTIL DEL CANTÓN AMBATO Av. Rodrigo Pachano y Montalvo Centro comercial Caracol locales 27 y 28
REGISTRO MERCANTIL DEL CANTÓN BABAHOYO 10 de Agosto 1527 Y Ricaurte, Edif. Lorences piso 2
REGISTRO MERCANTIL DEL CANTÓN CUENCA De los Pensamientos S/N y De las Retamas Edificio Geranios, planta baja, oficina 104
REGISTRO MERCANTIL DEL CANTÓN ESMERALDAS Av. Jaime Roldó Aguilera o Vía al Puerto Pesquero CAC Bloque B PB
REGISTRO MERCANTIL DEL CANTÓN GUAYAQUIL Coop. Guayaquil. Miguel H Alcivar y Francisco de Orellana, frente al Edificio de la Cámaras.
REGISTRO MERCANTIL DEL CANTÓN IBARRA Sánchez y Cifuentes y Juan de Velasco, Edificio Ex Previsora, piso 3, oficina 301
REGISTRO MERCANTIL DEL CANTÓN LOJA Juan José Peña 1230 entre Lourdes y Mercadillo
REGISTRO MERCANTIL DEL CANTÓN MACHALA Av. Edgar Cordova Polo y Marcel Laneado. Centro Comercial Unioro Oficina 48-49
REGISTRO MERCANTIL DEL CANTÓN MANTA Av. Circunvalación y Av. Flavio Reyes, Manicentro Ofi. 40
REGISTRO MERCANTIL DEL CANTÓN PORTOVIEJO Calle Nardos y 15 de Abril - CAC Primer Piso
REGISTRO MERCANTIL DEL CANTÓN QUITO Avenida Antonio José de Sucre N54-103 y José Sánchez (Occidental), Piso 3, Edificio A.N.T.
REGISTRO MERCANTIL DEL CANTÓN DURAN - SAMBORONDON  Calle 12 de Noviembre mz W (norte) Edificio Registro Civil de Duran piso 2 
REGISTRO MERCANTIL DEL CANTÓN SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS Calle Guayaquil N. 100 y Av. Abraham Calazacón
REGISTRO MERCANTIL DEL CANTÓN RIOBAMBA Junin entre Tarqui y Juan de Velasco

CONTACTO ELECTRÓNICO:

REGISTRO MERCANTIL CORREO ELECTRÓNICO TELÉFONO
AMBATO enrique.molina@dinardap.gob.ec  03-2829-283
BABAHOYO herminia.villalva@dinardap.gob.ec 05-2731-181
CUENCA cecilia.calle@dinardap.gob.ec 07-4126-475
DURAN SAMBORONDON karen.mazon@dinardap.gob.ec 0996488277
ESMERALDAS rita.barre@dinardap.gob.ec 06-2991-655
GUAYAQUIL juanbastidasrmg@hotmail.com 04-2295-030
IBARRA ana.hidalgo@dinardap.gob.ec 06-2954-200
MACHALA rosa.rivera@dinardap.gob.ec 07-2983-197
MANTA gema.briones@dinardap.gob.ec 05-2623-050
LOJA psantin381@dinardap.gob.ec 07-2574-809
PORTOVIEJO maryc2305@dinardap.gob.ec 05-3043-774
QUITO registromercantilquito@gmail.com 02-3809-840
RIOBAMBA sandra.robalino@dinardap.gob.ec 03-2947-483
SANTO DOMINGO juan.bedoya@dinardap.gob.ec 02-2751-065

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Cancelación de Permiso para Operar en el Ecuador o Domiciliación de Compañía Extranjera, está establecida con la fecha y hora en la cual fue generada.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: DIRECCIÓN DE CONTROL Y EVALUACIÓN Nota:Para agilitar la atención, favor registrar el normbre del Registro Mercantil en el cual está realizando su trámite

Email: incidencias.gobec@dinardap.gob.ec

Teléfono: 3514124 ext. 401

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 0
2 2023-02 0 0
3 2023-03 0 0
4 2023-04 0 0
5 2023-05 0 3
6 2023-06 0 0
7 2023-07 0 0
8 2022-01 0 3
9 2022-02 0 1
10 2022-03 0 0
11 2022-04 0 0
12 2022-05 0 0
13 2022-06 0 0
14 2022-07 0 0
15 2022-08 0 0
16 2022-09 0 0
17 2022-10 0 5
18 2022-11 0 3
19 2022-12 0 4
20 2021-01 0 7
21 2021-02 0 0
22 2021-03 0 0
23 2021-04 0 0
24 2021-05 0 4
25 2021-06 0 4
26 2021-07 0 1
27 2021-08 0 6
28 2021-09 0 6
29 2021-10 0 7
30 2021-11 0 1
31 2021-12 0 1
32 2020-01 0 0
33 2020-02 0 0
34 2020-03 0 0
35 2020-04 0 0
36 2020-05 0 0
37 2020-06 0 0
38 2020-07 0 0
39 2020-08 0 5
40 2020-09 0 0
41 2020-10 0 7
42 2020-11 0 6
43 2020-12 0 3
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/12/29