Cancelación de Inscripción de Actos Societarios (realizado por la Superintendencia de Compañías)

Cancelación de Inscripción de Actos Societarios (realizado por la Superintendencia de Compañías)

La Superintendencia de Compañías  podrá a petición de parte o de oficio disponer la Cancelación de Inscripción de Actos Societarios, previamente inscritos.

¿A quién está dirigido?

* Ciudadano mayor de 18 años nacional o extranjero
* Son todas las personas jurídicas legalmente constituidas en el Ecuador o sucursales de compañías extranjeras domiciliadas en el país.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Cancelación de Inscripción de Actos Societarios, realizado por la Superintendencia de Compañías

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

TRÁMITE PRESENCIAL:
1. Resolución emitida por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros disponiendo la cancelación de Actos Societarios.

 

Requisitos Especiales:

N/A

¿Cómo hago el trámite?

TRÁMITE PRESENCIAL:


1. Ingresar el trámite con los requisitos establecidos para la cancelación de Inscripción de Actos Societarios requeridos de oficio por la Superintendencia de Compañias en las oficinas del Registro Mercantil en el cual procede la inscripción.
2. Retirar el trámite.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

TRÁMITE EN LÍNEA:
La plataforma se encuentra disponible las 24 horas del día.

TRÁMITE PRESENCIAL:

Lunes a Viernes de 8h00 a 17h00.

 

Direcciones Mercantiles

 

 

Correos electrónicos

 

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

La Cancelación de Inscripción de Actos Societarios  (realizado por la Superintendencia de Compañías) , está establecida con la fecha y hora en la cual fue generada.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: DIRECCIÓN DE CONTROL Y EVALUACIÓN

Email: incidencias.gobec@registrospublicos.gob.ec

Teléfono: 02-3514-124 ext. 400/401


Fecha de última actualización: 2025/06/03

Contenido

¿Te sirvió el contenido?