El trámite está dirigido a las instituciones públicas y privadas que, requieran acceder a la consulta y validación de información de identidad en la base de datos de Registro Civil, una vez que hayan cumplido con los requisitos legales necesarios.
Los beneficiarios del trámite son instituciones públicas y privadas que, requieren acceder a la consulta y validación de información de identidad en la base de datos de Registro Civil.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.
Convalidación de información del ciudadano
1. Oficio de solicitud del servicio dirigido a la máxima autoridad o su delegado de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación.
2. Copia del nombramiento del representante legal.
3. Acuerdo de confidencialidad firmado entre el empleador y el trabajador (usuarios del SNIC)
4. Ficha de creación de usuarios.
5. Copia del RUC
6. Carta de Prestación de Servicios Tecnológicos
7. Documento que evidencie la relación laboral entre el empleador y el trabajador (usuario del SNIC).
8. Políticas de Seguridad de la Información de la Entidad Requirente
9. Evidencias de instalación y uso de un antivirus vigente con su respectiva licencia.
1. Anexo del Formulario de Interoperabilidad
Comunicarse al correo electrónico conveniosdeservicio@registrocivil.gob.ec
Se le informará al usuario los requisitos (documentos habilitantes) que debe adjuntar a la solicitud.
Se analizará y revisará que la documentación habilitante esté correcta.
Se solicitará la suscripción de los documentos habilitantes por parte del representante legal de la entidad.
Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.
Costo (efectivo - cheque):
Formas de Pago:
En Línea: Cash Management - Banco Pichincha y Banco Produbanco
En ventanilla: Cash Management por Servipagos, Pago Ágil, BanEcuador, Mi Vecino Banco Pichincha y Entidades del Sistema Financiero Popular y Solidario.
Horario de atención normal:
Lunes a viernes de 08h00 a 17h00
Verifique las agencias que prestan el servicio y su dirección a través del siguiente enlace:
https://www.registrocivil.gob.ec/wp-content/plugins/download-monitor/download.php?id=7652
De acuerdo a los términos previstos en el convenio o contrato del servicio.
Contacto: Dirección de Servicios Electrónicos
Email: conveniosdeservicio@registrocivil.gob.ec
Teléfono: 023731110 ext. 29559, 29582
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2023-01 | 0 | 0 |
2 | 2023-02 | 0 | 0 |
3 | 2023-03 | 0 | 0 |
4 | 2023-04 | 0 | 0 |
5 | 2023-05 | 0 | 0 |
6 | 2023-06 | 0 | 0 |
7 | 2022-01 | 0 | 0 |
8 | 2022-02 | 0 | 0 |
9 | 2022-03 | 0 | 0 |
10 | 2022-04 | 0 | 0 |
11 | 2022-05 | 0 | 0 |
12 | 2022-06 | 0 | 0 |
13 | 2022-07 | 0 | 0 |
14 | 2022-08 | 0 | 0 |
15 | 2022-09 | 0 | 0 |
16 | 2022-10 | 0 | 0 |
17 | 2022-11 | 0 | 0 |
18 | 2022-12 | 0 | 0 |
19 | 2021-05 | 0 | 0 |
20 | 2021-06 | 0 | 0 |
21 | 2021-07 | 0 | 0 |
22 | 2021-08 | 0 | 0 |
23 | 2021-09 | 0 | 0 |
24 | 2021-10 | 0 | 0 |
25 | 2021-11 | 0 | 0 |
26 | 2021-12 | 0 | 0 |
Fecha de última actualización: 2024/01/13