Sistema

El trámite está dirigido a las instituciones públicas y privadas que, requieren acceder al Sistema Nacional de Identificación Ciudadana, para realizar consultas u obtener información de la base de datos del Registro Civil, una vez que hayan cumplido con los requisitos legales necesarios.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios del trámite son personas jurídicas privadas y públicas que, requieran acceder al Sistema Nacional de Identificación Ciudadana, para realizar consultas u obtener información de la base de datos del Registro Civil.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Acceso al sistema nacional de identificación

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:


1. Oficio de solicitud del servicio dirigido a la máxima autoridad  o su delegado de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación.
2. Copia del nombramiento del representante legal.
3. Acuerdo de confidencialidad firmado entre el empleador y el trabajador (usuarios del SNIC)                                                                          
4. Ficha de creación de usuarios.                                                                                   
5. Copia del RUC                                                                                  
6. Carta de Prestación de Servicios Tecnológicos
7. Documento que evidencie la relación laboral entre el empleador y el trabajador (usuario del SNIC).  
8. Políticas de Seguridad de la Información de la Entidad Requirente   
9. Evidencias de instalación y uso de un antivirus vigente con su respectiva licencia.       

¿Cómo hago el trámite?

Comunicarse al correo electrónico conveniosdeservicio@registrocivil.gob.ec

*Se le informará al usuario los requisitos (documentos habilitantes) que debe adjuntar a la solicitud.

*Se analizará y revisará que la documentación habilitante esté correcta.

*Se solicitará la suscripción de los documentos habilitantes por parte del representante legal de la entidad.


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Costo (efectivo - cheque):

  • $0,30 (por transacción) No grava IVA.

Formas de Pago:

En Línea: Cash Management - Banco Pichincha y Banco Produbanco

En ventanilla: Cash Management por Servipagos, Pago Ágil, BanEcuador, Mi Vecino Banco Pichincha y Entidades del Sistema Financiero Popular y Solidario.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horario de atención normal:

Lunes a viernes de 08h00 a 17h00

Verifique las agencias que prestan el servicio y su dirección a través del siguiente enlace:

https://www.registrocivil.gob.ec/wp-content/plugins/download-monitor/download.php?id=7652

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

De acuerdo a los términos previstos en el convenio o contrato del servicio.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Servicios Electrónicos

Email: servicios.electronicos@registrocivil.gob.ec

Teléfono: 023731110 ext. 29559, 29582

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 6
2 2023-02 0 0
3 2023-03 0 0
4 2023-04 0 0
5 2023-05 0 0
6 2023-06 0 0
7 2023-11 0 13
8 2022-01 0 0
9 2022-02 0 2
10 2022-03 0 0
11 2022-04 0 0
12 2022-05 0 0
13 2022-06 0 0
14 2022-07 0 0
15 2022-08 0 0
16 2022-09 0 0
17 2022-10 0 0
18 2022-11 0 0
19 2022-12 0 0
20 2021-05 0 4
21 2021-06 0 5
22 2021-07 0 5
23 2021-08 0 23
24 2021-09 0 9
25 2021-10 0 3
26 2021-11 0 3
27 2021-12 0 10

Fecha de última actualización: 2024/01/13