Rectificación en fecha de nacimiento

Información proporcionada por: Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE)

Este trámite realizado por los usuarios "Rectificación en la fecha de nacimiento" esta dirigido a toda persona natural que requiera realizar la rectificación de la información con respecto a la fecha de nacimiento en la Licencia de Conducir,  esta petición es para que reflejen los datos correctos al momento que el usuario tenga que renovar su licencia.

¿A quién está dirigido?

Toda Persona Natural - Ecuatoriana que posee una licencia de conducir. Ciudadanía en general que requiera o necesiten realizar el servicio de Rectificación en la fecha de nacimiento en la licencia de conducir.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de Rectificación en fecha de nacimiento

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1.Cédula de ciudadanía y certificado de votación
2. Registro de usuario en la página web institucional www.comisiontransito.gob.ec
3. Especie valorada. 
4. Carta de autorización notarizada.
5. Declaracion de Datos
6. Certificado de Nacimiento otorgado por la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación.

Requisitos Especiales:

Presentar el acta o certificado de Nacimiento del Registro Civil actualizada  (no más de 30 días de obtenida).

¿Cómo hago el trámite?

De manera presencial los pasos son los siguientes:

  • Acercarse a la Ventanilla de Atención al Usuario, ubicado en Parque Samanes Bloque 2 (Gye).
  • Cajero de Atención al Usuario verifica la documentación y remite a la Dirección de Secretaría General.
  • Personal de la Dirección de Secretaría General pprocede a revisar la documentación adjunta, en el sistema institucional los datos del usuario, para proceder a corregir la fecha de nacimiento.
  • Personal de Atención al Usuario procede a la emisión y entrega del certificado una vez que se cumpla con el tiempo establecido en el ticket que se entrega al usuario cuando inició el trámite

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Costo: 8.00

¿Dónde y cuál es el horario de atención?


Lugar: Oficinas de Parque Samanes (Bloque 2)

Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 08H30 a 16H30

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

No tiene tiempo de caducidad.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jessica Plua

Email: jplua@cte.gob.ec

Teléfono: 3731750 ext 1446

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 0
3 2024-03 0 0
4 2023-01 0 0
5 2023-02 0 0
6 2023-03 0 0
7 2023-04 0 0
8 2023-05 0 0
9 2023-06 0 1
10 2023-07 0 0
11 2023-08 0 0
12 2023-09 0 0
13 2023-10 0 0
14 2023-11 0 0
15 2023-12 0 0
16 2022-01 0 0
17 2022-02 0 0
18 2022-03 0 0
19 2022-04 0 0
20 2022-05 0 0
21 2022-06 0 0
22 2022-07 0 0
23 2022-08 0 0
24 2022-09 0 0
25 2022-10 0 0
26 2022-11 0 0
27 2022-12 0 0
28 2021-01 0 0
29 2021-02 0 1
30 2021-03 0 0
31 2021-04 0 3
32 2021-05 0 0
33 2021-06 0 0
34 2021-07 0 1
35 2021-08 0 1
36 2021-09 0 1
37 2021-10 0 0
38 2021-11 0 1
39 2021-12 0 0
40 2020-01 0 0
41 2020-02 0 0
42 2020-03 0 0
43 2020-04 0 0
44 2020-05 0 1
45 2020-06 0 1
46 2020-07 0 1
47 2020-08 0 0
48 2020-09 0 0
49 2020-10 0 1
50 2020-11 0 0
51 2020-12 0 0
52 2019-01 0 6
53 2019-02 0 1
54 2019-03 0 1
55 2019-04 0 1
56 2019-05 0 0
57 2019-06 0 0
58 2019-07 0 3
59 2019-08 0 0
60 2019-09 0 0
61 2019-10 0 0
62 2019-11 0 1
63 2019-12 0 0
64 2018-11 0 1
65 2018-12 0 2
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/09/22