Solicitud de Suspensión de Servicios por Robo o Pérdida de Equipo de Servicio Móvil Avanzado (SMA) Masivo Persona Natural

MOVIL

Trámite orientado a personas naturales que requieran suspender el servicio por robo o pérdida de equipo del servicio de telecomunicaciones móviles. Servicio que permite que los usuarios se comuniquen a través de un dispositivo móvil mediante la transmisión, emisión y recepción de voz o datos móviles.

¿A quién está dirigido?

Personas naturales nacidas en territorio ecuatoriano y que cumplan con los requisitos de ciudadanía, es decir, el ciudadano o ciudadana debe contar con una edad igual o mayor a dieciocho años (18).

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Pronta solución a su requerimiento de suspensión de servicio

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Nombre del Requisito Emisor del Requisito Descripción del Requisito
Cédula de Identidad REGISTRO CIVIL Es el documento de identificación de un ciudadano

¿Cómo hago el trámite?

Estimado cliente, el proceso que debe realizar para solicitar la suspensión de su Servicio Móvil Avanzado por robo o pérdida de equipo, es el siguiente:

 

1    Solicitar requerimiento (Presencial, telefónico)
2    Despejar dudas sobre la suspensión del servicio
3    Confirmar la suspensión del servicio servicio.

 

Trámite en línea

1    Dar clic en Trámite en línea
2    Llenar el formulario y escribir el caso en "Detalle el problema"
3    Enviar formulario
4    Esperar que un asesor se contacte para informar del trámite

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Centros de Atención Presencial a nivel nacional (Oficinas): de acuerdo al horario de cada Centro / Puntos de Atención en Centros Comerciales: de lunes a domingo, de acuerdo al horario del centro comercial / Atención telefónica: todos los días, 24 horas. Encuentre la agencia más cercana a Usted en el sigueinte link: https://gis.cnt.gob.ec/appgeoportal

Contacto para atención ciudadana

Contacto: BACK OFFICE SAC

Email: tramites.n2@cnt.gob.ec

Teléfono: 1800 100 100

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 103
2 2025-02 0 118
3 2025-03 0 179
4 2025-04 0 118
5 2025-05 0 146
6 2025-06 0 126
7 2025-07 0 138
8 2025-08 0 138
9 2025-09 0 118
10 2024-01 0 129
11 2024-02 0 154
12 2024-03 0 139
13 2024-04 0 252
14 2024-05 0 132
15 2024-06 0 92
16 2024-07 0 126
17 2024-08 0 91
18 2024-09 0 114
19 2024-10 0 159
20 2024-11 0 70
21 2024-12 0 215
22 2023-01 0 608
23 2023-02 0 295
24 2023-03 0 750
25 2023-04 0 401
26 2023-05 0 356
27 2023-06 0 214
28 2023-07 0 144
29 2023-08 0 104
30 2023-09 0 129
31 2023-10 0 266
32 2023-11 0 137
33 2023-12 0 151
34 2022-01 0 215
35 2022-02 0 264
36 2022-03 0 187
37 2022-04 0 515
38 2022-05 0 347
39 2022-06 0 203
40 2022-07 0 254
41 2022-08 0 346
42 2022-09 0 461
43 2022-10 0 433
44 2022-11 0 565
45 2022-12 0 507
46 2021-01 0 209
47 2021-02 0 207
48 2021-03 0 187
49 2021-04 0 242
50 2021-05 0 194
51 2021-06 0 228
52 2021-07 0 134
53 2021-08 0 102
54 2021-09 0 262
55 2021-10 0 397
56 2021-11 0 233
57 2021-12 0 318
58 2020-01 0 240
59 2020-02 0 328
60 2020-03 0 211
61 2020-04 0 34
62 2020-05 0 89
63 2020-06 0 114
64 2020-07 0 177
65 2020-08 0 125
66 2020-09 0 143
67 2020-10 0 158
68 2020-11 0 179
69 2020-12 0 0
70 2019-01 0 0
71 2019-02 0 3878
72 2019-03 0 3664
73 2019-04 0 4136
74 2019-05 0 3147
75 2019-06 0 2410
76 2019-07 0 781
77 2019-08 0 338
78 2019-09 0 365
79 2019-10 0 395
80 2019-11 0 405
81 2019-12 0 495
82 2018-09 0 4051
83 2017-12 0 36456
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/09/09

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