Solicitud de Servicio Móvil Avanzado (SMA) Portabilidad Prepago Masivo Persona Natural

MOVIL

Trámite orientado a personas naturales que mantiene un plan prepago y requieran el cambio de operador del servicio de telecomunicaciones móviles, conservando su número. Servicio orientado a personas naturales que permite que los usuarios se comuniquen a través de un dispositivo móvil mediante la transmisión, emisión y recepción de voz o datos móviles.

¿A quién está dirigido?

Personas naturales nacidas en territorio ecuatoriano y que cumplan con los requisitos de ciudadanía, es decir, el ciudadano o ciudadana debe contar con una edad igual o mayor a dieciocho años (18).

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Continuar disfrutando del servicio contratado con mayores beneficios

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Nombre del Requisito    Emisor del Requisito    Descripción del Requisito
Cédula de Identidad    REGISTRO CIVIL    Es el documento de identificación de un ciudadano  

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

1.    Solicitar requerimiento (Presencial, telefónico).
2.    Despejar dudas sobre el servicio.
3.    Llenar y firmar solicitud y contrato.
4.    Recibir servicio.

 

Solicitud en línea

1.    Dar clic en el botón Trámite en línea
2.    Despejar dudas sobre el servicio.
3.    Dar clic en botón Lo Quiero.
4.    Dar clic en el icono del corazón situado en la parte superior derecha en el menú y dar clic en Ver mi lista.
5.    Volver a dar clic en Lo Quiero. Llenar el formulario con tus datos y dar clic en Contáctame.
6.    Esperar la llamada de un asesor CNT para realizar la compra.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Centros de Atención Presencial a nivel nacional (Oficinas): de acuerdo al horario de cada Centro / Puntos de Atención en Centros Comerciales: de lunes a domingo, de acuerdo al horario del centro comercial / Atención telefónica: todos los días, 24 horas. Encuentre la agencia más cercana a Usted en el sigueinte link: https://gis.cnt.gob.ec/appgeoportal

Contacto para atención ciudadana

Contacto: BACK OFFICE SAC

Email: tramites.n2@cnt.gob.ec

Teléfono: 1800 100 100

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 1463
2 2025-02 0 1461
3 2025-03 0 1174
4 2025-04 0 1232
5 2025-05 0 1087
6 2025-06 0 1117
7 2024-01 0 11171
8 2024-02 0 13706
9 2024-03 0 13706
10 2024-04 0 18253
11 2024-05 0 22273
12 2024-06 0 15096
13 2024-07 0 14897
14 2024-08 0 16536
15 2024-09 0 16629
16 2024-10 0 18563
17 2024-11 0 18354
18 2024-12 0 16377
19 2023-01 0 13200
20 2023-02 0 9146
21 2023-03 0 11372
22 2023-04 0 8141
23 2023-05 0 15986
24 2023-06 0 17347
25 2023-07 0 11521
26 2023-08 0 12385
27 2023-09 0 13434
28 2023-10 0 19127
29 2023-11 0 14860
30 2023-12 0 13441
31 2022-01 0 5726
32 2022-02 0 14713
33 2022-03 0 22853
34 2022-04 0 18281
35 2022-05 0 26470
36 2022-06 0 6666
37 2022-07 0 9765
38 2022-08 0 7260
39 2022-09 0 12714
40 2022-10 0 9517
41 2022-11 0 21225
42 2022-12 0 13789
43 2021-01 0 388
44 2021-02 0 358
45 2021-03 0 427
46 2021-04 0 332
47 2021-05 0 308
48 2021-06 0 404
49 2021-07 0 4634
50 2021-08 0 0
51 2021-09 0 6230
52 2021-10 0 6297
53 2021-11 0 5063
54 2021-12 0 8461
55 2020-01 0 746
56 2020-02 0 610
57 2020-03 0 415
58 2020-04 0 29
59 2020-05 0 76
60 2020-06 0 386
61 2020-07 0 499
62 2020-08 0 458
63 2020-09 0 532
64 2020-10 0 487
65 2020-11 0 388
66 2020-12 0 419
67 2019-01 0 1854
68 2019-02 0 1487
69 2019-03 0 2154
70 2019-04 0 2387
71 2019-05 0 3153
72 2019-06 0 1697
73 2019-07 0 1368
74 2019-08 0 896
75 2019-09 0 778
76 2019-10 0 676
77 2019-11 0 704
78 2019-12 0 675
79 2018-09 0 15354
80 2017-12 0 138190
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/10/11

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