Solicitud de Servicio Móvil Avanzado (SMA) Portabilidad Postpago Masivo Persona Natural

MOVIL

Trámite orientado a personas naturales que mantiene un plan postpago y requieran el cambio de operador del servicio de telecomunicaciones móviles, conservando su número. Servicio orientado a personas naturales que permite que los usuarios se comuniquen a través de un dispositivo móvil mediante la transmisión, emisión y recepción de voz o datos móviles.

¿A quién está dirigido?

Personas naturales nacidas en territorio ecuatoriano y que cumplan con los requisitos de ciudadanía, es decir, el ciudadano o ciudadana debe contar con una edad igual o mayor a dieciocho años (18).

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Continuar disfrutando del servicio contratado con todos sus beneficios

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Nombre del Requisito    Emisor del Requisito    Descripción del Requisito
Cédula de Identidad    REGISTRO CIVIL    Es el documento de identificación de un ciudadano
Solicitud Portabilidad de números telefónicos móviles    CNT EP.    Es el documento que permite al cliente poder realizar el proceso de cambio de operador.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

1.    Solicitar requerimiento (Presencial, telefónico).
2.    Despejar dudas sobre el servicio.
3.    Llenar y firmar  solicitud y contrato.
4.    Recibir servicio.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Centros de Atención Presencial a nivel nacional (Oficinas): de acuerdo al horario de cada Centro / Puntos de Atención en Centros Comerciales: de lunes a domingo, de acuerdo al horario del centro comercial / Atención telefónica: todos los días, 24 horas. Encuentre la agencia más cercana a Usted en el sigueinte link: https://gis.cnt.gob.ec/appgeoportal

Contacto para atención ciudadana

Contacto: BACK OFFICE SAC

Email: tramites.n2@cnt.gob.ec

Teléfono: 1800 100 100

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 1679
2 2025-02 0 2019
3 2025-03 0 1366
4 2025-04 0 1669
5 2024-01 0 16143
6 2024-02 0 15626
7 2024-03 0 15626
8 2024-04 0 17998
9 2024-05 0 25887
10 2024-06 0 19836
11 2024-07 0 20615
12 2024-08 0 18822
13 2024-09 0 17844
14 2024-10 0 15933
15 2024-11 0 15425
16 2024-12 0 17325
17 2023-01 0 13656
18 2023-02 0 12636
19 2023-03 0 14075
20 2023-04 0 10127
21 2023-05 0 20311
22 2023-06 0 24253
23 2023-07 0 15145
24 2023-08 0 12633
25 2023-09 0 18581
26 2023-10 0 24123
27 2023-11 0 20572
28 2023-12 0 18043
29 2022-01 0 9933
30 2022-02 0 20486
31 2022-03 0 27827
32 2022-04 0 21368
33 2022-05 0 32126
34 2022-06 0 8834
35 2022-07 0 12635
36 2022-08 0 7678
37 2022-09 0 13284
38 2022-10 0 11325
39 2022-11 0 23033
40 2022-12 0 16531
41 2021-01 0 1086
42 2021-02 0 839
43 2021-03 0 1051
44 2021-04 0 715
45 2021-05 0 769
46 2021-06 0 900
47 2021-07 0 9243
48 2021-08 0 126
49 2021-09 0 11922
50 2021-10 0 13317
51 2021-11 0 11260
52 2021-12 0 14054
53 2020-01 0 1580
54 2020-02 0 1201
55 2020-03 0 985
56 2020-04 0 231
57 2020-05 0 603
58 2020-06 0 1319
59 2020-07 0 1464
60 2020-08 0 1082
61 2020-09 0 1231
62 2020-10 0 1016
63 2020-11 0 887
64 2020-12 0 1052
65 2019-01 0 2731
66 2019-02 0 2123
67 2019-03 0 2224
68 2019-04 0 4013
69 2019-05 0 3014
70 2019-06 0 3323
71 2019-07 0 2975
72 2019-08 0 2154
73 2019-09 0 2136
74 2019-10 0 1949
75 2019-11 0 2264
76 2019-12 0 2006
77 2018-09 0 14633
78 2017-12 0 131698
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Fecha de última actualización: 2025/02/27

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