Solicitud de Servicio Móvil Avanzado (SMA) Portabilidad Postpago Masivo Persona Natural

MOVIL

Trámite orientado a personas naturales que mantiene un plan postpago y requieran el cambio de operador del servicio de telecomunicaciones móviles, conservando su número. Servicio orientado a personas naturales que permite que los usuarios se comuniquen a través de un dispositivo móvil mediante la transmisión, emisión y recepción de voz o datos móviles.

¿A quién está dirigido?

Personas naturales nacidas en territorio ecuatoriano y que cumplan con los requisitos de ciudadanía, es decir, el ciudadano o ciudadana debe contar con una edad igual o mayor a dieciocho años (18).

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Continuar disfrutando del servicio contratado con todos sus beneficios

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Nombre del Requisito    Emisor del Requisito    Descripción del Requisito
Cédula de Identidad    REGISTRO CIVIL    Es el documento de identificación de un ciudadano
Solicitud Portabilidad de números telefónicos móviles    CNT EP.    Es el documento que permite al cliente poder realizar el proceso de cambio de operador.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

1.    Solicitar requerimiento (Presencial, telefónico).
2.    Despejar dudas sobre el servicio.
3.    Llenar y firmar  solicitud y contrato.
4.    Recibir servicio.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Centros de Atención Presencial a nivel nacional (Oficinas): de acuerdo al horario de cada Centro / Puntos de Atención en Centros Comerciales: de lunes a domingo, de acuerdo al horario del centro comercial / Atención telefónica: todos los días, 24 horas. Encuentre la agencia más cercana a Usted en el sigueinte link: https://gis.cnt.gob.ec/appgeoportal

Contacto para atención ciudadana

Contacto: BACK OFFICE SAC

Email: tramites.n2@cnt.gob.ec

Teléfono: 1800 100 100

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 1679
2 2025-02 0 2019
3 2025-03 0 1366
4 2025-04 0 1669
5 2025-05 0 1438
6 2025-06 0 1707
7 2025-07 0 851
8 2025-08 0 851
9 2025-09 0 74
10 2024-01 0 16143
11 2024-02 0 15626
12 2024-03 0 15626
13 2024-04 0 17998
14 2024-05 0 25887
15 2024-06 0 19836
16 2024-07 0 20615
17 2024-08 0 18822
18 2024-09 0 17844
19 2024-10 0 15933
20 2024-11 0 15425
21 2024-12 0 17325
22 2023-01 0 13656
23 2023-02 0 12636
24 2023-03 0 14075
25 2023-04 0 10127
26 2023-05 0 20311
27 2023-06 0 24253
28 2023-07 0 15145
29 2023-08 0 12633
30 2023-09 0 18581
31 2023-10 0 24123
32 2023-11 0 20572
33 2023-12 0 18043
34 2022-01 0 9933
35 2022-02 0 20486
36 2022-03 0 27827
37 2022-04 0 21368
38 2022-05 0 32126
39 2022-06 0 8834
40 2022-07 0 12635
41 2022-08 0 7678
42 2022-09 0 13284
43 2022-10 0 11325
44 2022-11 0 23033
45 2022-12 0 16531
46 2021-01 0 1086
47 2021-02 0 839
48 2021-03 0 1051
49 2021-04 0 715
50 2021-05 0 769
51 2021-06 0 900
52 2021-07 0 9243
53 2021-08 0 126
54 2021-09 0 11922
55 2021-10 0 13317
56 2021-11 0 11260
57 2021-12 0 14054
58 2020-01 0 1580
59 2020-02 0 1201
60 2020-03 0 985
61 2020-04 0 231
62 2020-05 0 603
63 2020-06 0 1319
64 2020-07 0 1464
65 2020-08 0 1082
66 2020-09 0 1231
67 2020-10 0 1016
68 2020-11 0 887
69 2020-12 0 1052
70 2019-01 0 2731
71 2019-02 0 2123
72 2019-03 0 2224
73 2019-04 0 4013
74 2019-05 0 3014
75 2019-06 0 3323
76 2019-07 0 2975
77 2019-08 0 2154
78 2019-09 0 2136
79 2019-10 0 1949
80 2019-11 0 2264
81 2019-12 0 2006
82 2018-09 0 14633
83 2017-12 0 131698
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Fecha de última actualización: 2025/02/27

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