Trámite orientado a gestionar la cancelación del servicio de internet fijo contratado con CNT EP. La solicitud de cancelación puede realizarse telefónicamente o en línea.
El trámite será realizado exclusivamente por el suscriptor del contrato de adhesión (titular del servicio) o su representante debidamente autorizado, quien cumplirá con los requisitos definidos por CNT EP para asegurar su veracidad.
Ponemos a disposición, a través del botón Trámite en línea, nuestro canal virtual de atención a través del portal MICNT, para que el cliente pueda colocar su intención de retiro. Un asesor especializado realizará el contacto para guiarte en el proceso de cancelación.
Telefónicamente el suscriptor del contrato de adhesión (titular del servicio) puede comunicarse directamente al 1800 800 800 opción 5 e iniciar su proceso de cancelación de servicio.
Personas naturales que cumplan con los requisitos de ciudadanía, es decir, deben ser ciudadanos ecuatorianos con 18 años de edad o más, que dispongan del servicio de internet con la CNT EP.
Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana.
Cancelar correctamente su suscripción
Nombre del Requisito | Emisor del Requisito | Descripción del Requisito |
Cédula de Identidad | REGISTRO CIVIL | Es el documento de identificación de un ciudadano |
Contact Center
1 |
Comunícate al 1800 800 800 opción 5 |
2 |
Recibirás atención de un asesor especializado que te guiará durante todo el proceso |
3 | Recuerda, debes ser el titular del servicio para solicitar la cancelación del servicio |
Casos especiales que deben acudir a un centro de atención presencial
Portal web
1 |
Ingresa al portal Mi CNT con tu usuario y contraseña, (https://micnt.com.ec) |
2 |
Registra la información del servicio del cual solicitas la cancelación |
3 | Recibirás atención de un asesor especializado que te guiará durante todo el proceso |
Red Social facebook CNT Ecuador
1 |
Ingresa a la página de Facebook CNT Ecuador, (https://www.facebook.com/CNTEcuador) |
2 |
Escribe un mensaje interno detallando el requerimiento de cancelación de servicio |
3 |
Recibirás atención de un asesor especializado que te guiará durante todo el proceso |
Red Social X CNT Ecuador
1 |
Ingresa a la página de X CNT Ecuador, (https://x.com/CNT_EC) |
2 |
Escribe un mensaje interno detallando el requerimiento de cancelación de servicio |
3 |
Recibirás atención de un asesor especializado que te guiará durante todo el proceso |
Centros de atención al cliente
Con el objetivo de brindarte un servicio más ágil y eficiente, te invitamos a comunicarte con nuestro contact center para gestionar tu solicitud, recuerda:
1 |
Acude a cualquiera de nuestros centros de atención |
2 | Recibirás información de un asesor que te guiará durante todo el proceso |
3 |
Tus servicios deben estar al día en pagos, recuerda que nuestros servicios son pospago. |
4 |
Verifica que no mantengas promociones activas |
5 |
Para culminar el proceso debes entregar los equipos de Internet Fijo en nuestros centros de atención |
6 |
Realiza el pago de valores posteriores, CNT factura a mes vencido |
7 | Recuerda realizar el pago de valores posteriores, CNT factura a mes vencido |
La terminación contractual está sujeta a políticas y condiciones del contrato de adhesión y normativas vigentes.
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Telefónico.
El trámite no tiene costo
Comunícate a nuestro contact center al 1800 800 800 opción 5 de lunes a viernes de 08h00 a 18h00.
Visita nuestros Centros de Atención de acuerdo al horario de cada Centro. Encuentre la agencia más cercana a Usted en el siguiente link: https://gis.cnt.gob.ec/appgeoportal/
Es derecho del abonado terminar unilateralmente el contrato de adhesión suscrito con el prestador del servicio en cualquier tiempo, para lo cual la empresa pública implementó el procedimiento interno.
De igual manera la comercialización de los servicios de telecomunicaciones está ligado a otras normas tales como:
*Reglamento General a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones
*Norma Técnica que regula las condiciones generales de los contratos de adhesión, del contrato negociado con clientes, y del empadronamiento de abonados y clientes
*Reglamento para la prestación de servicios de telecomunicaciones y servicios de radiodifusión por suscripción (Resolución 05-03-ARCOTEL-2016)
*Contrato de prestación de servicios (telefonía fija)
*Contrato de prestación de servicios (Servicio Móvil Avanzado)
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2025-01 | 0 | 1905 |
2 | 2025-02 | 0 | 1818 |
3 | 2025-03 | 0 | 1702 |
4 | 2025-04 | 0 | 1594 |
5 | 2025-05 | 0 | 1427 |
6 | 2025-06 | 0 | 1265 |
7 | 2024-01 | 0 | 2837 |
8 | 2024-02 | 0 | 2663 |
9 | 2024-03 | 0 | 2252 |
10 | 2024-04 | 0 | 2677 |
11 | 2024-05 | 0 | 3473 |
12 | 2024-06 | 0 | 2864 |
13 | 2024-07 | 0 | 2950 |
14 | 2024-08 | 0 | 2601 |
15 | 2024-09 | 0 | 2177 |
16 | 2024-10 | 0 | 2522 |
17 | 2024-11 | 0 | 2583 |
18 | 2024-12 | 0 | 2299 |
19 | 2023-01 | 0 | 3808 |
20 | 2023-02 | 0 | 4252 |
21 | 2023-03 | 0 | 5377 |
22 | 2023-04 | 0 | 4647 |
23 | 2023-05 | 0 | 3570 |
24 | 2023-06 | 0 | 3977 |
25 | 2023-07 | 0 | 3902 |
26 | 2023-08 | 0 | 3842 |
27 | 2023-09 | 0 | 3322 |
28 | 2023-10 | 0 | 3097 |
29 | 2023-11 | 0 | 3200 |
30 | 2023-12 | 0 | 2706 |
31 | 2022-01 | 0 | 18713 |
32 | 2022-02 | 0 | 7625 |
33 | 2022-03 | 0 | 9888 |
34 | 2022-04 | 0 | 8044 |
35 | 2022-05 | 0 | 7961 |
36 | 2022-06 | 0 | 6550 |
37 | 2022-07 | 0 | 7888 |
38 | 2022-08 | 0 | 7589 |
39 | 2022-09 | 0 | 7497 |
40 | 2022-10 | 0 | 6472 |
41 | 2022-11 | 0 | 5043 |
42 | 2022-12 | 0 | 3736 |
43 | 2021-01 | 0 | 15441 |
44 | 2021-02 | 0 | 48902 |
45 | 2021-03 | 0 | 26633 |
46 | 2021-04 | 0 | 11539 |
47 | 2021-05 | 0 | 14824 |
48 | 2021-06 | 0 | 16165 |
49 | 2021-07 | 0 | 7661 |
50 | 2021-08 | 0 | 8535 |
51 | 2021-09 | 0 | 21532 |
52 | 2021-10 | 0 | 6449 |
53 | 2021-11 | 0 | 4870 |
54 | 2021-12 | 0 | 26861 |
55 | 2020-01 | 0 | 8567 |
56 | 2020-02 | 0 | 8862 |
57 | 2020-03 | 0 | 10786 |
58 | 2020-04 | 0 | 2457 |
59 | 2020-05 | 0 | 6806 |
60 | 2020-06 | 0 | 13621 |
61 | 2020-07 | 0 | 16666 |
62 | 2020-08 | 0 | 12323 |
63 | 2020-09 | 0 | 17281 |
64 | 2020-10 | 0 | 14233 |
65 | 2020-11 | 0 | 9700 |
66 | 2020-12 | 0 | 13557 |
67 | 2019-01 | 0 | 27781 |
68 | 2019-02 | 0 | 12372 |
69 | 2019-03 | 0 | 13016 |
70 | 2019-04 | 0 | 12815 |
71 | 2019-05 | 0 | 13230 |
72 | 2019-06 | 0 | 14979 |
73 | 2019-07 | 0 | 18338 |
74 | 2019-08 | 0 | 14629 |
75 | 2019-09 | 0 | 11981 |
76 | 2019-10 | 0 | 13704 |
77 | 2019-11 | 0 | 11144 |
78 | 2019-12 | 0 | 11796 |
79 | 2018-09 | 0 | 5527 |
80 | 2017-12 | 0 | 49747 |
Fecha de última actualización: 2025/06/18