Trámite orientado a personas naturales que requieran consultar valores a pagar o estado de pago por valores pendientes del servicio de telecomunicaciones móviles, que permite que los usuarios se comuniquen a través de un dispositivo móvil mediante la transmisión, emisión y recepción de voz o datos móviles.
Personas naturales nacidas en territorio ecuatoriano y que cumplan con los requisitos de ciudadanía, es decir, el ciudadano o ciudadana debe contar con una edad igual o mayor a dieciocho años (18).
Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Conocer el valor a pagar de su planilla de servicios o estado del pago por valores pendientes
Nombre del Requisito | Emisor del Requisito | Descripción del Requisito |
Cédula de Identidad | REGISTRO CIVIL | Es el documento de identificación de un ciudadano |
Centros de atención:
1 Acercarse al Centro de atención más cercano.
2 Solicite la información de los valores a pagar o estado de pago al personal del Centro de Atención.
3 Recibir la información requerida.
Contact center:
1 Llamar al 1800 100 100
2 Marcar Opción 1, servicio al cliente.
3 Marcar Opción 5, servicio de telefonía móvil.
4 Realizar consulta de valores a pagar o estado de pago
5 Recibir la información requerida
Página web:
1 Ingresar al portal Mi CNT, micnt.com.ec/cntapp/micnt/web/index.php?page=home
2 Escribir el usuario y clave para acceder. Si no tiene usuario y clave, de clic en "Registrarse gratis en Mi CNT".
3 Una vez adentro de la plataforma Mi CNT, dar clic en el botón "Pagos pendientes".
4 Recibir la información requerida
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Telefónico.
El trámite no tiene costo
Centros de Atención Presencial a nivel nacional (Oficinas): de acuerdo al horario de cada Centro / Puntos de Atención en Centros Comerciales: de lunes a domingo, de acuerdo al horario del centro comercial / Atención telefónica: todos los días, 24 horas. Encuentre la agencia más cercana a Usted en el siguiente link: https://gis.cnt.gob.ec/appgeoportal
Señala como un derecho del abonado a recibir la facturación y tasación correcta, oportuna, clara y precisa, de acuerdo con las normas aplicables, implementó el procedimiento interno.
De igual manera la comercialización de los servicios de telecomunicaciones está ligado a otras normas tales como:
*Reglamento General a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones
*Norma Técnica que regula las condiciones generales de los contratos de adhesión, del contrato negociado con clientes, y del empadronamiento de abonados y clientes
*Reglamento para la prestación de servicios de telecomunicaciones y servicios de radiodifusión por suscripción (Resolución 05-03-ARCOTEL-2016)
*Contrato de prestación de servicios (telefonía fija)
*Contrato de prestación de servicios (Servicio Móvil Avanzado)
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2024-01 | 0 | 5470 |
2 | 2024-02 | 0 | 4185 |
3 | 2023-01 | 0 | 5799 |
4 | 2023-02 | 0 | 6206 |
5 | 2023-03 | 0 | 6448 |
6 | 2023-04 | 0 | 6319 |
7 | 2023-05 | 0 | 6040 |
8 | 2023-06 | 0 | 5726 |
9 | 2023-07 | 0 | 5849 |
10 | 2023-08 | 0 | 5380 |
11 | 2023-09 | 0 | 6499 |
12 | 2023-10 | 0 | 7263 |
13 | 2023-11 | 0 | 5737 |
14 | 2023-12 | 0 | 5279 |
15 | 2022-01 | 0 | 4280 |
16 | 2022-02 | 0 | 3204 |
17 | 2022-03 | 0 | 4630 |
18 | 2022-04 | 0 | 4603 |
19 | 2022-05 | 0 | 3681 |
20 | 2022-06 | 0 | 3365 |
21 | 2022-07 | 0 | 5759 |
22 | 2022-08 | 0 | 5880 |
23 | 2022-09 | 0 | 5752 |
24 | 2022-10 | 0 | 5563 |
25 | 2022-11 | 0 | 5741 |
26 | 2022-12 | 0 | 5631 |
27 | 2021-01 | 0 | 8472 |
28 | 2021-02 | 0 | 9658 |
29 | 2021-03 | 0 | 6597 |
30 | 2021-04 | 0 | 5586 |
31 | 2021-05 | 0 | 5702 |
32 | 2021-06 | 0 | 5027 |
33 | 2021-07 | 0 | 0 |
34 | 2021-08 | 0 | 0 |
35 | 2021-09 | 0 | 0 |
36 | 2021-10 | 0 | 1861 |
37 | 2021-11 | 0 | 3007 |
38 | 2021-12 | 0 | 5654 |
39 | 2020-01 | 0 | 7486 |
40 | 2020-02 | 0 | 7339 |
41 | 2020-03 | 0 | 5071 |
42 | 2020-04 | 0 | 4655 |
43 | 2020-05 | 0 | 7314 |
44 | 2020-06 | 0 | 7085 |
45 | 2020-07 | 0 | 5243 |
46 | 2020-08 | 0 | 5195 |
47 | 2020-09 | 0 | 5021 |
48 | 2020-10 | 0 | 4881 |
49 | 2020-11 | 0 | 4242 |
50 | 2020-12 | 0 | 6554 |
51 | 2019-01 | 0 | 40732 |
52 | 2019-02 | 0 | 25875 |
53 | 2019-03 | 0 | 21238 |
54 | 2019-04 | 0 | 24013 |
55 | 2019-05 | 0 | 14528 |
56 | 2019-06 | 0 | 1241 |
57 | 2019-07 | 0 | 5056 |
58 | 2019-08 | 0 | 6634 |
59 | 2019-09 | 0 | 6467 |
60 | 2019-10 | 0 | 6983 |
61 | 2019-11 | 0 | 7530 |
62 | 2019-12 | 0 | 7154 |
63 | 2018-09 | 0 | 0 |
64 | 2017-12 | 0 | 0 |
Fecha de última actualización: 2022/09/09