Se atiende los requerimientos de la ciudadanía sobre la gestión del CNIMH y temas varios de movilidad humana, a través de la sección Transparencia que se encuentra ubicada en la página web institucional http://www.derechosmovilidadhumana.gob.ec/transparencia/, Literal o) Responsable de Atender Información Pública, correo electrónico: m.ponce@derechosmovilidadhumana.gob.ec; Literal f1), Literal f2) Formulario Solicitud de Información Acceso a la Información Pública y correo electrónico: d.tecnica@derechosmovilidadhumana.gob.ec.
Otro medio de atención es a través de Quipux institucional dirigido a la máxima autoridad.
La atención es permanente y tiene un tiempo de respuesta de 3 días
Se debe considerar a los siguientes beneficiarios: Entidades de la Administración Pública Central, Universidades Públicas, GAD´s, Secretaría Nacional de Planificación, Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Organismos de cooperación internacional en Movilidad Humana, Universidades Privadas, Consejo Consultivo de Movilidad Humana, Sociedad civil en movilidad, Ciudadanía.
Adicionalmente, se menciona como beneficiarios a las Instituciones públicas o privadas que deseen conocer sobre la información que genera, produce o custodia el CNIMH
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Acceder a beneficio o servicio
Enviar comunicado por el sistema Quipux dirigido a la máxima autoridad, o utilizar los formatos Literal f1), Literal f2) Formulario Solicitud de Información Acceso a la Información Pública que se encuentran en la sección Transparencia alojada en la página web institucional.
En el comunicado debe detallar de manera clara la necesidad, nombre y apellido del requeriente, lugar de domicilio, número telefónico (celular o fijo), correo personal, fecha de solicitud, número de cédula de identidad o número de pasaporte, dirección domiciliaria, formato de como desea ser entregada la información.
Por Correo Electrónico:
1. Ingresar a la página Web institucional: http://www.derechosmovilidadhumana.gob.ec/
2. Ingresar a la sección Transparencia, dirigirse al año y mes
3. Buscar el Literal f1) Formulario Solicitud de Información Acceso a la Información Pública ó f2)Formulario Solicitud de Información Acceso a la Información Pública
4. Descargar el formulario y llenar los campos solicitados
5. Buscar el Literal o) Responsable de Atender Información Pública
6.Dirigir el correo de solicitud a la persona responsable del CNIMH de acuerdo a lo que señala el literal o) ó remitir al correo: d.tecnica@derechosmovilidadhumana.gob.ec
5. Esperar respuesta al requerimiento
Por Gestión Documental:
1. Ingresar a la página Web institucional: http://www.derechosmovilidadhumana.gob.ec/
2. Ingresar a la sección Transparencia, dirigirse al año y mes en curso y
3. Buscar cualquiera de los siguientes literales: Literal f2.-Formulario solicitud acceso a la información pública ó Literal f1.-Formularios o formatos de solicitudes y revisar el literal para conocer los servicios que ofrece el CNIMH:Literal d.-Servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos actualizada
4. Descargar formulario (sección formatos) "Solicitud acceso a la información"
5. Llenar formulario con la información solicitada
6. Entregar solicitud en la oficina del CNIMH o remitir vía Quipux
7. Esperar respuesta al requerimiento
Por Gestión Presencial:
1. Dirigir oficio a la máxima autoridad (Responsable de Atender Información Pública) detallando el requerimiento, adicionalmente colocar, teléfono, correo electrónico y nombre completo con la finalidad de emitir una respuesta directa.
Canales de atención: Correo electrónico, Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).
El trámite no tiene costo
Ciudad de Quito, Oficina central y plataformas digitales: lun - vier (08h30 - 17h00)
Contacto: Mgs. Diego Carrillo Chuquitarco
Email: d.carrillo@derechosmovilidadhumana.gob.ec
Teléfono: 022557443
También se puede señalar la LEY ORGANICA DE LOS CONSEJOS NACIONALES PARA LA IGUALDAD, Art. 12
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2023-01 | 0 | 4 |
2 | 2023-02 | 0 | 8 |
3 | 2023-03 | 0 | 8 |
4 | 2023-04 | 0 | 10 |
5 | 2023-05 | 0 | 11 |
6 | 2023-06 | 0 | 0 |
7 | 2023-07 | 0 | 0 |
8 | 2023-08 | 0 | 0 |
9 | 2023-09 | 0 | 9 |
10 | 2023-10 | 0 | 6 |
11 | 2023-11 | 0 | 1 |
12 | 2023-12 | 0 | 0 |
13 | 2022-01 | 0 | 0 |
14 | 2022-02 | 0 | 5 |
15 | 2022-03 | 0 | 9 |
16 | 2022-04 | 0 | 2 |
17 | 2022-05 | 0 | 7 |
18 | 2022-06 | 0 | 2 |
19 | 2022-07 | 0 | 5 |
20 | 2022-08 | 0 | 30 |
21 | 2022-09 | 0 | 11 |
22 | 2022-10 | 0 | 7 |
23 | 2022-11 | 0 | 8 |
24 | 2022-12 | 0 | 2 |
25 | 2021-12 | 0 | 1 |
Fecha de última actualización: 2023/10/25