Suscripción de convenio de pagos

Información proporcionada por: Corporación Nacional de Electricidad (CNEL)

Servicio brindado para los clientes que mantienen deudas con CNEL EP correspondientes al servicio de energía eléctrica y necesiten solicitar convenios de pago para diferir dichos valores.

¿A quién está dirigido?

Las solicitudes de convenio de pago por deudas correspondientes al servicio de energía eléctrica pueden realizarse por cualquier tipo de clientes ya sean personas naturales o jurídicas, ecuatorianas o extranjeras, públicos o privados y de cualquier tipo de tarifa.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Convenio de pago suscrito.

Diferimiento de la deuda.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Persona natural

  • Datos personales del deudor: nombres, apellidos, número de cédula o pasaporte, dirección domiciliaria, correo electrónico y números telefónicos.
  • Presentar cédula de identidad.
  • En caso de ser extranjero, debe presentar copia del pasaporte o cédula de identidad si la tuviere.
  • Cancelar la cuota inicial de acuerdo a la tarifa del suministro.

Persona jurídica

  • Presentar la cédula de identidad del Representante Legal y RUC.
  • Copia de la escritura de constitución de la Compañía debidamente notariada, en caso de empresas públicas se requerirá la presentación de copia la Ordenanza Municipal o Decreto Ejecutivo
  • Solicitud de convenio de pago firmada.
  • Cancelar la cuota inicial de acuerdo a la tarifa del suministro.

¿Cómo hago el trámite?

Presencial

  • Acudir a la agencia más cercana de CNEL EP.
  • Acercarse a Servicio al Cliente y brindar la información necesaria para ingresar el trámite.
  • El agente del Balcón de Servicio le indicará el proceso a seguir de acuerdo al caso de cada cliente.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

En nuestras agencias a nivel nacional la atención es de lunes a viernes de 08:00 a 16:30.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Centro de Contacto Corporativo

Teléfono: 1800263537


Fecha de última actualización: 2025/03/06

Contenido

¿Te sirvió el contenido?