Atención de reclamo por daños de equipos

Información proporcionada por: Corporación Nacional de Electricidad (CNEL)

Trámite para clientes que hayan sufrido inconvenientes con sus artefactos eléctricos, podrán realizar el trámite a través de nuestros canales de atención de acuerdo a los requisitos establecidos.

¿A quién está dirigido?

Persona natural o jurídica, pública o privada, ecuatoriana o extranjera, mayor de edad, que se encuentre habilitada para realizar trámites públicos, esta gestión la pueden realizar ya sea el propietario del bien o como receptor del servicio.

 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Obtención de un resultado procedente o no procedente del reclamo

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Contar con cualquiera de los siguientes datos para mayor facilidad en el ingreso del trámite:

  • Presentar cédula de identidad.
  • Presentar formulario (lo puede obtener en nuestra página web) https://www.cnelep.gob.ec/solicitudes-comerciales/
  • Presentar factura del artefacto eléctrico.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

En línea

  • Ingresar al link y escoger la provincia de acuerdo a donde se encuentra registrado el suministro.

Presencial

  • De acuerdo a su ubicación, deberá acercarse a la Agencia más cercana de CNEL EP. 
  • Acercarse a Servicio al Cliente, presentar los requisitos.
  • El agente del Balcón de Servicio le indicará el tiempo de solución del reclamo.

Correo electrónico, Quipux, telefónico y redes sociales

  • De acuerdo a su ubicación, deberá enviar el requerimiento al correo: centrodecontacto@cnel.gob.ec 
  • Ingresar Oficio vía Quipux.
  • Comunicarse al 1800 263537
  • Facebook CNEL EP o Twitter: @servicioscnelep o @CNEL_EP
  • En cualquiera de estos canales, el agente de atención le indicará el tiempo de solución del reclamo.

APP CNEL EP

  • Descargar APP CNEL EP en las tiendas de Apple Store (Iphone) o Google Play (android).

 


Canales de atención: Aplicación Móvil, Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Consultar direcciones y horarios de atención de nuestras agencias en el portal web:

https://www.cnelep.gob.ec/contactenos/

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Centro de Contacto Corporativo

Email: centrodecontacto@cnel.gob.ec

Teléfono: 1800263537

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2021-01 29 29
2 2021-02 52 52
3 2021-03 94 94
4 2021-04 50 50
5 2021-05 44 44
6 2021-06 46 46
7 2021-07 31 31
8 2020-01 58 58
9 2020-02 57 57
10 2020-03 24 24
11 2020-04 6 6
12 2020-05 6 6
13 2020-06 6 6
14 2020-07 25 25
15 2020-08 25 25
16 2020-09 31 31
17 2020-10 18 18
18 2020-11 8 8
19 2020-12 260 260
20 2019-01 63 63
21 2019-02 51 51
22 2019-03 50 50
23 2019-04 58 58
24 2019-05 49 49
25 2019-06 53 53
26 2019-07 49 49
27 2019-08 37 37
28 2019-09 32 32
29 2019-10 24 24
30 2019-11 48 48
31 2019-12 306 306
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2021/08/13