Atención a Reclamo Comercial

Información proporcionada por: Corporación Nacional de Electricidad (CNEL)

Trámite para el ingreso de un reclamo comercial, lo podrá realizar cualquier persona que requiera información sin necesidad de cumplir un requisito obligatorio previo.

Ingreso de trámites por los siguientes motivos:

  • No le reconectan el servicio.
  • Cobro de cortes no realizada.
  • Liquidación de infracciones.
  • Demora en atención a solicitudes.
  • Reclamo de facturación
  • PEC (Programa de Cocción Eficiente)
  • No recibe la planilla/factura
  • Pago no reflejado
  • Fallas en el medidor
  • Mala aplicación de tarifaPersona
  • Servicio duplicado

 

¿A quién está dirigido?

Persona natural o jurídica, pública, privada, extranjera, mayor de edad que se encuentra habilitada para realizar trámites públicos y requiera realizar un reclamo comercial. Esta gestión la puede realizar ya sea el propietario del bien o receptor del servicio.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución del reclamo comercial

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Contar con cualquiera de los siguientes datos para mayor facilidad en el ingreso del trámite:

  • Número de cédula del titular del servicio.
  • Nombres completos del titular del servicio.
  • Código de suministro.
  • Número de cuenta contrato (Clientes de la Unidad de Negocio Guayaquil).

¿Cómo hago el trámite?

En línea

  • Ingresar al link y escoger la provincia de acuerdo al lugar donde se encuentra registrado el suministro.

Presencial

  • De acuerdo a su ubicación, debe acercarse a la Agencia más cercana de CNEL EP.
  • Acercarse a Servicio al Cliente, presentar la información necesaria para ingresar el trámite.
  • El agente del Balcón de Servicio le indicará el tiempo de solución del reclamo.

Correo electrónico, Quipux, Centro de Contacto, APP CNEL EP y redes sociales

  • Comunicándose al 1800 263537.
  • Acercarse a la Agencia más cercana de la Corporación.
  • Redes Sociales: Facebook CNEL EP o Twitter: @servicioscnelep o @CNEL_EP.
  • Medio escrito vía Quipux.
  • Correo electrónico: centrodecontacto@cnel.gob.ec
  • App CNEL EP disponible para Android e IOS.

Canales de atención: Aplicación Móvil, Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec), Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Consultar direcciones y horarios de atención de nuestras agencias en el portal web:

https://www.cnelep.gob.ec/contactenos/

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Centro de Contacto Corporativo

Email: centrodecontacto@cnel.gob.ec

Teléfono: 1800263537

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2021-01 14618 14618
2 2021-02 13244 13244
3 2021-03 18168 18168
4 2021-04 16351 16351
5 2021-05 23205 23205
6 2021-06 22519 22519
7 2021-07 15799 15799
8 2020-01 16023 16023
9 2020-02 16288 16288
10 2020-03 10642 10642
11 2020-04 6759 6759
12 2020-05 21960 21960
13 2020-06 32472 32472
14 2020-07 25645 25645
15 2020-08 14096 14096
16 2020-09 10422 10422
17 2020-10 15906 15906
18 2020-11 15683 15683
19 2020-12 144465 144465
20 2019-01 16675 16675
21 2019-02 15533 15533
22 2019-03 13369 13369
23 2019-04 14653 14653
24 2019-05 18488 18488
25 2019-06 18453 18453
26 2019-07 13535 13535
27 2019-09 10291 10291
28 2019-10 8921 8921
29 2019-11 8858 8858
30 2019-12 113429 113429
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2021/08/13