Atención a cambio o reubicación de medidor

Información proporcionada por: Corporación Nacional de Electricidad (CNEL)

Trámite para atender la solicitud de cambio de reubicación o cambio de medidores por daños, obsolescencia, pérdida o hurto de medidor e incremento de carga superior a 12 kW.

¿A quién está dirigido?

Toda persona natural o jurídica que se beneficia con la prestación del servicio de energía eléctrica, es importante mencionar que esta gestión la pueden realizar ya sea el propietario del bien o como receptor del servicio.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Reubicación o cambio del Sistema de medición

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Por Reubicación o Cambio de medidores

Por Reubicación o Cambio de medidores por: Daños/ obsolescencia / pérdida o hurto de medidor / incremento de carga inferior a 12 kW

1. Cédula de identidad o RUC.

Por Cambio por incremento de carga superior a 12 kW

1. Cédula de identidad o RUC.
2.Presentar el proyecto eléctrico debidamente aprobado por el área responsable.

¿Cómo hago el trámite?

En línea (Aplica para daños/ obsolescencia / pérdida o hurto de medidor / incremento de carga inferior a 12 kW)

  • Ingresar en trámite en línea, si ya se encuentra registrado, ingresar con su cédula de identidad o Ruc y su clave para proceder con la carga de la documentación respectiva.
  • En el caso de no estar registrado, proceder con el registro en https://www.cnelep.gob.ec/balcon/ dentro de la opción de Balcón de Servicios en la página web de CNEL EP.

Presencial

  • De acuerdo a su ubicación, deberá acercarse a la Agencia más cercana de CNEL EP. 
  • Acercarse a Servicio al Cliente, presentar cédula de ciudadanía y los requisitos dependiendo si es persona natural o jurídica.
  • El agente de Balcón de Servicios indicará el tiempo en el que se realizará el cambio de medidor.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Consultar direcciones y horarios de atención de nuestras agencias en el portal web:

https://www.cnelep.gob.ec/contactenos/

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Centro de Contacto Corporativo

Email: centrodecontacto@cnel.gob.ec

Teléfono: 1800263537

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2020-01 0 28730
2 2020-02 0 26758
3 2020-03 0 21917
4 2020-04 0 4844
5 2020-05 0 3312
6 2020-06 0 12186
7 2020-07 0 18475
8 2020-08 0 16803
9 2019-01 0 13093
10 2019-02 0 11689
11 2019-03 0 11584
12 2019-04 0 16214
13 2019-05 0 16834
14 2019-06 0 15100
15 2019-07 0 21477
16 2019-08 0 25681
17 2019-09 0 29769
18 2019-10 0 25715
19 2019-11 0 35528
20 2019-12 0 27215
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2021/08/13