Atención para articular la resolución adecuada de conflictos de competencias suscitados entre niveles de gobierno.

Atención para articular la resolución adecuada de conflictos de competencias suscitados entre niveles de gobierno.

Información proporcionada por: Consejo Nacional de Competencias (CNC)

Este trámite consiste en generar espacios de articulación y coordinación para prevenir conflictos de competencias y la superposición de funciones entre niveles de gobierno, en el marco del proceso de descentralización.

¿A quién está dirigido?

El presente trámite está dirigido a los usuarios que a continuación se detallan, y que requieran de espacios de articulación para la prevención de conflictos de competencias:

  • Entidades que conforman el Gobierno Central.
  • Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Espacios generados para la prevención de conflictos de competencia entre niveles de gobierno

Espacios generados para la prevención de superposición de funciones entre niveles de gobierno

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Oficio dirigido a la Secretaria Ejecutiva, solicitando intervención del Consejo Nacional de Competencias.

Requisitos Especiales:

No aplica

¿Cómo hago el trámite?

1. Entrega del Oficio dirigido a la Secretaria Ejecutiva, solicitando intervención del Consejo Nacional de Competencias.
2. Análisis de la información recibida orientada a prevenir conflictos de competencias entre niveles de gobierno en el marco del proceso de descentralización.
3. Oficio contestando el requerimiento para prevenir conflictos de competencias.
 


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lugar: Consejo Nacional de Competencias, Av. Amazonas entre Juan José Villalengua y Unión Nacional de Periodistas
Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera, Bloque Rojo, Tercer Piso, Ala Sur
Horario de atención: lunes a viernes de 08h00 a 16h30.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Erika Mancheno

Email: emancheno@competencias.gob.ec

Teléfono: 02 3834004

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-04 0 3
2 2023-08 0 3
3 2019-12 0 2

Fecha de última actualización: 2023/07/14