Legalización de documentos para posterior apostilla

Legalización de documentos para posterior apostilla

Información proporcionada por: Consejo de la Judicatura (CJ)

Se legaliza la documentación otorgada por servidores judiciales y notarios a nivel nacional, para la posterior apostilla de los referidos documentos en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana

¿A quién está dirigido?

Este servicio ciudadano tiene como beneficiarios a los ciudadanos ecuatorianos y extranjeros que necesitan que sus documentos judiciales nacionales, surtan efecto en el exterior para cualquier trámite.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Documento legalizado

Documento judicial o notarial listo para apostillar

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Solicitud en el formato establecido por el Consejo de la Judicatura, en la que se establezcan datos claros, precisos, el uso que se dará a la documentación y la descripción del número de juegos a legalizar.
  • Presentar documentos íntegros, firmados únicamente por funcionarios que pertenezcan a la Función Judicial.

Requisitos Especiales:

El trámite es personal

Formatos y anexos

  • FORMULARIO DE LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTOS
    El trámite es personal y debe ser realizado por el usuario requirente a través del formulario establecido para el efecto por la institución, el documento debe ser llenado de forma clara y precisa, con todos los datos que se solicitan.

¿Cómo hago el trámite?

Se legaliza documentos otorgados por servidores judiciales y notarios a nivel nacional para la posterior apostilla de los referidos documentos en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, a través de la certificación de la calidad que ostenta u ostentó el servidor de la Función Judicial con competencia para otorgar el documento a legalizar.

Se lo debe realizar de forma presencial, a través de las ventanillas del Consejo de la Judicatura ya que el Protocolo de la Haya sobre la Apostilla prevé que se apostilla documentos que contengan firmas autógrafas.

 


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Consejo de la Judicatura - Planta Central, Avenida 12 de Octubre N24-563 y Francisco Salazar. Horario de atención de 08H00 a 17H00 horas.

Direcciones Provinciales del Consejo de la Judicatura, Horario de atención de 08H00 a 17H00 horas. La ubicación por cada provincia se encuentra en el siguiente link:http://www.funcionjudicial.gob.ec/index.php/es/component/content/article/25-consejo-judicatura/341-web-provinciales.html

Contacto para atención ciudadana

Contacto: SUBDIRECCIÓN NACIONAL DE CERTIFICACIÓN Y REGISTRO

Email: certific.sgeneral@funcionjudicial.gob.ec

Teléfono: 02 2953 600


Fecha de última actualización: 2020/06/21