EXPOSICIONES

La Reserva de Artesanías del Museo del Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares, cuenta con más de 8300 piezas de artesanías de excelencia; una manera de poner en valor las artesanías, el arte y la cultura popular de los diferentes pueblos del mundo, es a través de exposiciones temporales e itinerantes, tanto locales, nacionales e internacionales asi como el préstamo temporal de piezas o colecciones que dispone el CIDAP, a investigadores, instituciones públicas y/o privadas.

¿A quién está dirigido?

Dirigido a los ciudadanos interesados en conocer, realizar investigaciones sobre el arte o cultura popular a través de las piezas que reposan en la Reserva de Artesanías de América.

 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Visita guiada

Asesoría en montaje de exposiciones itinerantes

Acceso a piezas o colecciones de la Reserva de Artesanías de América

Préstamo de espacios en los Museos del CIDAP

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Los requisitos solicitados se dividirán de acuerdo a los siguientes enunciados:

- Visitas programadas para recorrido de las exhibiciones realizadas en el Museo.

1. Solicitud de visita guiada.

- Préstamo de piezas, colecciones y/o asesoría para montaje de exposiciones itinerantes.

1. Solicitud de préstamo de pieza de Reserva del Museo.
2. Póliza de seguro, que cubra los días que permanezca la muestra fuera de las instalaciones del CIDAP, y que incluya: embalaje, transporte ida y vuelta.

- Préstamo de pieza o colecciones de la Reserva de Artesanías de América a investigadores locales, nacionales e internacionales

1. Solicitud de préstamo de piezas de la Reserva del Museo para investigadores.
2. Póliza de seguro, que cubra todos los días que permanezca la pieza o colección fuera de las instalaciones del CIDAP, y que incluya: embalaje, transporte ida y vuelta.

- Visita a la Reserva de Artesanías de América a investigadores locales, nacionales e internacionales.

1. Solicitud de ingreso a la Reserva.

- Asesoría para montaje de exposiciones itinerantes.

1. Solicitud de curaduría para montaje de exposiciones itinerantes.

- Préstamo de espacios en los Museos del CIDAP

1. Solicitud de préstamos de espacios del Museo del CIDAP.
2. Póliza de seguro, que cubra los días que permanezca la muestra en el museo del CIDAP, así como: embalaje, transporte ida y vuelta.

Requisitos Especiales:


 

¿Cómo hago el trámite?

  • Visitas programadas para recorrido de las exhibiciones museales:
  1. El CIDAP receptará la solicitud de visita guiada a las exhibiciones del Museo del CIDAP, y coordinará con el equipo técnico del CIDAP (Museo), la programación de las visitas, fecha y hora.
  2.  Suscribir informe de visita
  • Préstamo de piezas, colecciones y/o asesoría para montaje de exposiciones itinerantes.
  1. El CIDAP receptará la solicitud para el préstamo de la(s) pieza(s) de la Reserva de Artesanías del Museo del CIDAP, debidamente completa.
  2. Entregar al CIDAP la póliza de seguro, con los requisitos establecidos.
  3. Coordinar con el equipo técnico del CIDAP  la movilidad de la(s) pieza(s) solicitadas.
  4. Suscribir el acta entrega recepción entre las partes involucradas.
  • Préstamo de pieza o colecciones de la Reserva de Artesanías de América a investigadores locales, nacionales e internacionales
  1. El CIDAP receptará la solicitud para préstamo de la(s) pieza(s) de la Reserva de Artesanías del CIDAP, debidamente completa.
  2. Entregar al CIDAP la póliza de seguro.
  3. Coordinar con el equipo técnico del CIDAP, para la movilidad de la(s) pieza(s) solicitadas.
  4. Suscribir el acta entrega recepción entre las partes involucradas.
  5. Entregar informe al CIDAP sobre el uso de pieza o colecciones de la Reserva, citando fuente de origen.
  • Visita a la Reserva de Artesanías de América a investigadores locales, nacionales e internacionales.
  1. El CIDAP receptará la solicitud para el acceso a la Reserva de Artesanías del CIDAP, debidamente completa.
  2. Coordinar con el equipo técnico del CIDAP la fecha y hora de ingreso a la reserva, considerando el tiempo autorizado.
  3. Registrar su ingreso al interior de la Reserva mediante una hoja de registro.
  4. Entregar informe al CIDAP sobre el uso de pieza o colecciones de la Reserva, citando fuente de origen.  
  • Asesoría para montaje de exposiciones itinerantes.
  1. El CIDAP receptará la solicitud para asesoría y/o montaje  debidamente completa.
  2. Coordinar con el equipo técnico del CIDAP la fecha y hora de la asesoría.
  3. Entregar informe al CIDAP sobre la asesoría, citando fuente de origen. 

- Préstamo de espacios en los Museos del CIDAP

  1. El CIDAP receptará la solicitud de préstamo de los espacios para exposiciones del Museo del CIDAP, debidamente completa.
  2. Coordinar con el equipo técnico del CIDAP la fecha y hora de entrega de espacios, considerando el tiempo autorizado.
  3. Entregar al CIDAP una garantía que cubra los daños ocasionados en las instalaciones del CIDAP, durante los días de préstamo. 
  4. Suscribir el acta entrega recepción de los espacios utilizados, citando fuente de origen.

Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Cabe mencionar que como institución no se cobra ningún valor por el trámite, pero el usuario al adquirir una póliza de seguro deberá correr con los gastos que se genere por este documento; en caso de acceder a los siguientes enunciados:

- Préstamo de piezas, colecciones y/o asesoría para montaje de exposiciones itinerantes.

- Préstamo de pieza o colecciones de la Reserva de Artesanías de América a investigadores locales, nacionales e internacionales

- Préstamo de espacios en los Museos del CIDAP.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Oficinas del Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares, CIDAP.

Calle Hno. Miguel 3-23 y Paseo Tres de Noviembre

Cuenca, Ecuador

Atención: Lunes a viernes de 8h00 a 17h00

 

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

El trámite tiene una validez de 5 días posterior a la fecha solicitada.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Eduardo Tepan

Email: etepan@cidap.gob.ec

Teléfono: 07 2840919 ext 120

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2017-12 0 9822
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Fecha de última actualización: 2021/12/22