Participación de artesanos calificados en eventos de promoción y comercialización ferias de comercio del CIDAP.

PARTICIPACION DE ARTESANOS

Los participantes calificados mediante un proceso de selección, podrán participar en los diferentes espacios de fomento, promoción y comercialización, que organiza el CIDAP.

¿A quién está dirigido?

Dirigido a artesanos y artesanas individuales, asociaciones, cooperativas  u organizaciones, diseñadores, arquitectos, artistas, marcas, empresas, colectivos   y  público en general,  que elaboren productos donde se evidencie la presencia del oficio artesanal.    

 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Participación de artesanos artífices en el Festival de Artesanías de América

Reconocimiento Medalla CIDAP

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Participación de artesanos calificados para el Festival de Artesanías de América.

  1. Carta aceptación de participación emitida por el participante.
  2. Comprobante de pago de permiso de uso de suelo, emitido por el GAD Municipal de Cuenca.

Participación de artesanos calificados para el Pabellón Internacional del Festival de Artesanías de América y artesanos internacionales invitados

  1. Documentación de reserva de hotel y/o tickets aéreos.

¿Cómo hago el trámite?

Participación de artesanos calificados para el Festival de Artesanías de América.

  1. Carta aceptación de participación emitida por el participante.
  2. Comprobante de pago de permiso de uso de suelo, emitido por el GAD Municipal de Cuenca.
  3. Documentación de reserva de hotel y/o tickets aéreos (únicamente para artesanos internacionales).

Participación de artesanos calificados para el Festival de Artesanías de América:

  1. Presentar una carta compromiso de participación. (Modalidad presencial o por correo electrónico a cestrella@cidap.gob.ec nacionales y cooperacion_internacional@cidap.gob.ec internacionales).
  2. Tramitar directamente con GAD Municipal de Cuenca, el comprobante de pago de permiso de uso de suelo (únicamente para artesanos nacionales).
  3. Montaje, decoración  y ambientación del stand.                              
  4. Acta entrega recepción de mobiliario suscrito por las partes involucradas.

Reconocimiento Medalla CIDAP.

Los candidatos que pasan a la segunda fase serán notificados y deberán presentar una muestra física de su producto artesanal en su categoría: Medalla Comunidad, Medalla Orígenes y Medalla Grandes Maestros.

 


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Oficinas del Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares, CIDAP.

Calle Hno. Miguel 3-23 y Paseo Tres de Noviembre

Cuenca, Ecuador

Horarios: lunes a viernes de 08h00 a 13h00 y de 14h00 a 17h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Participación de artesanos calificados para el Festival de Artesanías de América: una duración del 30 de octubre al 03 noviembre.

Participación de artesanos calificados para Feria de Comercio ARDIS: una duración del 06 al 12 de abril

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Cayetana Estrella

Email: cestrella@cidap.gob.ec

Teléfono: 072840919 ext. 114

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2021-11 0 145
2 2021-12 0 23
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2021/12/22