Atención a solicitudes de acceso a información pública

Información proporcionada por: Corporación Financiera Nacional (CFN)

Servicio orientado a que el Usuario reciba una comunicación formal con una respuesta, respecto a su Solicitud de Acceso a Información Pública y anexos correspondientes, exceptuando las solicitudes de información de productos o servicios que sean competencia de la Gerencia de Productos y Servicios (Asesoría al Empresario).

Si no fuere facultad de la institución o no existieren datos referentes a la Solicitud del usuario, de igual manera se lo expresa sustentadamente en la comunicación en referencia.

¿A quién está dirigido?

Personas mayores de 18 años.

Personas jurídicas que se encuentren bajo el control y vigilancia de la Superintendencia de Compañías y/o Instituciones del Sistema Financiero Nacional o Privado.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Comunicación formal a la solicitud de Acceso a Información Pública

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

• Oficio /Solicitud de atención de reclamo por parte de los usuarios de las entidades controladas por la Superintendencia de Bancos.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

Proceso:

1 Presentar su denuncia a través del formulario en el buzón de quejas y sugerencias, o por medio de un oficio o correo electrónico a la Unidad de Atención de Reclamos, o a través de la página web institucional.
2 Recibir el acuse de ingreso de denuncia.
3 Recibir respuesta motivada de la denuncia presentada en máximo 15 días a nivel nacional o 60 días si es del extranjero.

Correo Electrónico: Cliente remite correo electrónico a denuncias@cfn.fin.ec  indicando el reclamo, queja, denuncia o sugerencia, se adjunta documentación relacionada con el trámite y documentación personal del usuario como cédula si es persona natural, y si es  persona jurídica copia de  RUC, copia de nombramiento del  representante legal y cédula.

En línea página web:  https://www.cfn.fin.ec/denuncias-y-reclamos/

Presencial: El usuario o cliente entrega formulario impreso u oficio dirigido a la Gerencia de Atención a Reclamos, detallando el reclamo, sugerencia, queja, o denuncia adjuntando sus documentos personales como: cédula si es persona natural, y si es persona jurídica copia de RUC, copia de nombramiento del  representante legal y cédula.


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

  • Matriz Guayaquil Av. 9 de Octubre 200 y Pichincha, 04-259 1800 ext. 4742. Horario Lunes a Viernes 8H30 - 17H00.
  • Sucursal Quito: Av. Iñaquito, entre Av. Naciones Unidas y Korea, 02-3935700 ext. 2457. Horario Lunes a Viernes 8H30 - 17H00.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Gerencia de Atención de Reclamos

Email: denuncias@cfn.fin.ec

Teléfono: 042-591800

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 0
3 2024-03 0 0
4 2023-01 0 0
5 2023-02 0 1
6 2023-03 0 2
7 2023-04 0 0
8 2023-05 0 0
9 2023-06 0 0
10 2023-07 0 0
11 2023-08 0 0
12 2023-09 0 0
13 2023-10 0 0
14 2023-11 0 0
15 2023-12 0 0
16 2022-01 0 0
17 2022-02 0 0
18 2022-03 0 0
19 2022-04 0 0
20 2022-05 0 0
21 2022-06 0 0
22 2022-07 0 0
23 2022-08 0 0
24 2022-09 0 0
25 2022-10 0 0
26 2022-11 0 0
27 2022-12 0 0
28 2021-01 0 0
29 2021-02 0 0
30 2021-03 0 0
31 2021-04 0 0
32 2021-05 0 0
33 2021-06 0 0
34 2021-07 0 0
35 2021-08 0 0
36 2021-09 0 0
37 2021-10 0 0
38 2021-11 0 0
39 2021-12 0 0
40 2020-01 0 2
41 2020-02 0 3
42 2020-03 0 0
43 2020-04 0 1
44 2020-05 0 7
45 2020-06 0 3
46 2020-07 0 1
47 2020-08 0 4
48 2020-09 0 1
49 2020-10 0 0
50 2019-01 1 0
51 2019-02 0 3
52 2019-03 0 0
53 2019-04 0 3
54 2019-05 0 2
55 2019-06 0 1
56 2019-07 0 1
57 2019-08 0 0
58 2019-09 0 2
59 2019-10 0 3
60 2019-11 0 0
61 2019-12 0 10
62 2018-01 0 0
63 2018-02 1 1
64 2018-03 0 0
65 2018-04 0 0
66 2018-05 1 1
67 2018-06 3 3
68 2018-07 2 2
69 2018-08 5 5
70 2018-09 6 6
71 2018-10 1 1
72 2017-12 11 11
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Fecha de última actualización: 2023/08/16