Requerimiento de determinación de posible contenido discriminatorio, violento o sexualmente explícito mediante informe técnico de contenido

""

Previa solicitud, el Consejo de Comunicación realizará el análisis de contenidos generados y difundidos por los medios de comunicación establecidos como tal en la Ley Orgánica de Comunicación vigente, que ejerzan su actividad en territorio ecuatoriano, los cuales sean considerados por el solicitante como discriminatorios, violentos y/o sexualmente explícitos.

¿A quién está dirigido?

La ciudadanía en general puede solicitar el análisis de contenidos generados y difundidos por los medios de comunicación establecidos como tal en la Ley Orgánica de Comunicación vigente, los cuales considere como discriminatorios, violentos y/o sexualmente explícitos.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Respuesta sobre la generación y difusión de contenido discriminatorio, violento o sexualmente explícito

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

* Generar la solicitud de análisis de posible contenido discriminatorio, violento o sexualmente explícito.

* Mantener un correo electrónico activo.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

  1. Identificar el presunto contenido discriminatorio, violento o sexualmente explícito
  2. Presentar la solicitud de manera virtual o presencial en el formulario establecido.
  3. Recibir respuesta a través de la plataforma gob.ec o al correo electrónico del solicitante.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

  • Quito, Av. 10 de Agosto N34-566 y Juan Pablo Sanz, edificio del Consejo de Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación.
  • Horario: lunes a viernes de 8h00 a 16h30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Atención ciudadana

Email: info@consejodecomunicacion.gob.ec

Teléfono: 02-3938720

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 0
2 2023-02 0 0
3 2023-03 0 1
4 2023-04 0 0
5 2023-05 0 0
6 2023-06 0 0
7 2023-07 0 0
8 2022-01 0 1
9 2022-02 0 0
10 2022-03 0 0
11 2022-04 0 0
12 2022-05 0 0
13 2022-06 0 0
14 2022-07 0 0
15 2022-08 0 0
16 2022-09 0 0
17 2022-10 0 0
18 2022-11 0 0
19 2022-12 0 0
20 2021-01 0 0
21 2021-02 0 0
22 2021-03 0 0
23 2021-04 0 0
24 2021-05 0 0
25 2021-06 0 0
26 2021-07 0 0
27 2021-08 0 0
28 2021-09 0 0
29 2021-10 0 0
30 2021-11 0 0
31 2021-12 0 0
32 2020-01 0 0
33 2020-02 0 0
34 2020-03 0 0
35 2020-04 0 0
36 2020-05 0 0
37 2020-06 0 0
38 2020-07 0 1
39 2020-08 0 1
40 2020-09 0 0
41 2020-10 0 0
42 2020-11 0 0
43 2020-12 0 2
44 2019-01 0 0
45 2019-02 0 0
46 2019-03 0 1
47 2019-04 0 0
48 2019-05 0 0
49 2019-06 0 1
50 2019-07 0 0
51 2019-08 0 0
52 2019-09 0 1
53 2019-10 0 0
54 2019-11 0 0
55 2019-12 0 1
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/12/15