Requerimiento de determinación de posible contenido discriminatorio, violento o sexualmente explícito mediante informe técnico de contenido

""

Previa solicitud, el Consejo de Comunicación realizará el análisis de contenidos generados y difundidos por los medios de comunicación establecidos como tal en la Ley Orgánica de Comunicación vigente, que ejerzan su actividad en territorio ecuatoriano, los cuales sean considerados por el solicitante como discriminatorios, violentos y/o sexualmente explícitos.

¿A quién está dirigido?

La ciudadanía en general puede solicitar el análisis de contenidos generados y difundidos por los medios de comunicación establecidos como tal en la Ley Orgánica de Comunicación vigente, los cuales considere como discriminatorios, violentos y/o sexualmente explícitos.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Respuesta sobre la generación y difusión de contenido discriminatorio, violento o sexualmente explícito

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Formulario de análisis de posible contenido discriminatorio, violento o sexualmente explícito

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

TRAMITE EN LINEA

  1. Identificar el presunto contenido discriminatorio, violento o sexualmente explícito.
  2. Realizar la solicitud de manera virtual a través del trámite en línea de esta plataforma.
  3. Recibir respuesta a través de la Plataforma Gob.ec.

TRAMITE PRESENCIAL

  1. Identificar el presunto contenido discriminatorio, violento o sexualmente explícito
  2. Realizar la solicitud en el formulario establecido en la plataforma institucional
  3. Entregar de forma presencial en la ventanilla del Consejo de Comunicación
  4. Recibir respuesta a través del Sistema de Gestión Documental

TRÁMITE POR CORREO ELECTRÓNICO

  1. Identificar el presunto contenido discriminatorio, violento o sexualmente explícito
  2. Realizar la solicitud de manera virtual a través del formulario establecido en la plataforma institucional. 
  3. Remitir la solicitud al correo info@consejodecomunicacion.gob.ec
  4. Recibir respuesta al correo posterior a 64 horas laborables de realizada la solicitud.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

  • Quito, Av. 10 de Agosto N34-566 y Juan Pablo Sanz, edificio del Consejo de Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación.
  • Horario: lunes a viernes de 8h00 a 16h30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Atención ciudadana

Email: info@consejodecomunicacion.gob.ec

Teléfono: 02-3938720

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 0
2 2023-02 0 0
3 2023-03 0 1
4 2023-04 0 0
5 2023-05 0 0
6 2023-06 0 0
7 2023-07 0 0
8 2023-08 0 0
9 2022-01 0 1
10 2022-02 0 0
11 2022-03 0 0
12 2022-04 0 0
13 2022-05 0 0
14 2022-06 0 0
15 2022-07 0 0
16 2022-08 0 0
17 2022-09 0 0
18 2022-10 0 0
19 2022-11 0 0
20 2022-12 0 0
21 2021-01 0 0
22 2021-02 0 0
23 2021-03 0 0
24 2021-04 0 0
25 2021-05 0 0
26 2021-06 0 0
27 2021-07 0 0
28 2021-08 0 0
29 2021-09 0 0
30 2021-10 0 0
31 2021-11 0 0
32 2021-12 0 0
33 2020-01 0 0
34 2020-02 0 0
35 2020-03 0 0
36 2020-04 0 0
37 2020-05 0 0
38 2020-06 0 0
39 2020-07 0 1
40 2020-08 0 1
41 2020-09 0 0
42 2020-10 0 0
43 2020-11 0 0
44 2020-12 0 2
45 2019-01 0 0
46 2019-02 0 0
47 2019-03 0 1
48 2019-04 0 0
49 2019-05 0 0
50 2019-06 0 1
51 2019-07 0 0
52 2019-08 0 0
53 2019-09 0 1
54 2019-10 0 0
55 2019-11 0 0
56 2019-12 0 1
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/10/29

Contenido

¿Te sirvió el contenido?