""

Brindar espacios de sensibilización y acompañamiento en temas especializados de comunicación.

Temáticas: 

  • Prevención y erradicación de la violencia contra la mujer 
  • Uso de lenguaje positivo y sin discriminación
  • Áreas técnicas de la comunicación
  • Derechos a la información y comunicación
  • Temas relacionados a medios comunitarios

¿A quién está dirigido?

  • Trabajadores y profesionales de los medios de comunicación privados, públicos y comunitarios
  • Servidores públicos
  • Ciudadanos de la sociedad civil con un nivel de instrucción básico interesados en la capacitación

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de participación en asistencia técnica

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Solicitud de asistencia técnica para la promoción de derechos de la información y comunicación

¿Cómo hago el trámite?

Virtual: 

1. Enviar solicitud mediante correo electrónico, Quipux en la cual se debe detallar lo siguiente: 

* Tema de la asistencia técnica.
* Grupo objetivo (estudiantes, trabajadores de la comunicación, servidores públicos…)
* Persona de contacto (Nombres y apellidos)
* Teléfono de contacto (Fijo y/o celular)
* Correo electrónico de contacto

2. La respuesta se entregará al correo electrónico del solicitante dentro de 48 horas laborables. 

IMPORTANTE: Las solicitudes ingresadas por Quipux deben tener firma digital, y  dirigidas a la Máxima Autoridad del Consejo de Comunicación.

 

Presencial: 

1. Presentar la solicitud de atención  en las ventanillas de la Institución, en la cual se debe detallar lo siguiente: 


* Tema de la asistencia técnica.
* Grupo objetivo (estudiantes, trabajadores de la comunicación, servidores públicos…)
* Persona de contacto (Nombres y apellidos)
* Teléfono de contacto (Fijo y/o celular)
* Correo electrónico de contacto

2. La respuesta se entregará al solicitante dentro de 48 horas laborables. 

IMPORTANTE: Las solicitudes ingresadas por Quipux deben tener firma digital, y estar dirigidas a la Máxima Autoridad del Consejo de Comunicación.

 


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

• Quito, Av. 10 de Agosto N34-566 y Juan Pablo Sanz
• Horario: 8h00 a 16h30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Marlene Cumbal

Email: talleres@consejodecomunicacion.gob.ec

Teléfono: 02-3938720 ext: 2262

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 25
2 2025-02 0 442
3 2025-03 0 321
4 2025-04 0 135
5 2025-05 0 0
6 2025-06 0 282
7 2025-07 0 254
8 2025-08 0 477
9 2025-09 0 25
10 2023-01 0 564
11 2023-02 0 601
12 2023-03 0 1043
13 2023-04 0 104
14 2023-05 0 1149
15 2023-06 0 259
16 2023-07 0 172
17 2023-08 0 50
18 2022-01 0 5
19 2022-02 0 565
20 2022-03 0 55
21 2022-04 0 531
22 2022-05 0 583
23 2022-06 0 895
24 2022-07 0 424
25 2022-08 0 564
26 2022-09 0 90
27 2022-10 0 402
28 2022-11 0 208
29 2022-12 0 68
30 2021-01 0 56
31 2021-02 0 261
32 2021-03 0 419
33 2021-04 0 287
34 2021-05 0 222
35 2021-06 0 51
36 2021-07 0 177
37 2021-08 0 85
38 2021-09 0 406
39 2021-10 0 122
40 2021-11 0 119
41 2021-12 0 0
42 2020-01 0 29
43 2020-02 0 204
44 2020-03 0 152
45 2020-04 0 0
46 2020-05 0 280
47 2020-06 0 0
48 2020-07 0 460
49 2020-08 0 904
50 2020-09 0 975
51 2020-10 0 358
52 2020-11 0 398
53 2020-12 0 0
54 2019-01 0 5
55 2019-02 0 5
56 2019-03 0 5
57 2019-04 0 5
58 2019-05 0 5
59 2019-06 0 5
60 2019-07 0 5
61 2019-08 0 5
62 2019-09 0 5
63 2019-10 0 5
64 2019-11 0 5
65 2019-12 0 2

Fecha de última actualización: 2025/10/29

Contenido

¿Te sirvió el contenido?