""

Trámite que permite acceder a las capacitaciones virtuales que realiza el Consejo de Comunicación para promover la formación continua en derechos de la información y comunicación.

Temáticas 
- Prevención y erradicación de la violencia contra la mujer 
- Uso de lenguaje positivo y sin discriminación
- Áreas técnicas de la comunicación

¿A quién está dirigido?

  • Trabajadores y profesionales de los medios de comunicación privados, públicos y comunitarios.
  • Servidores públicos.
  • Ciudadanos de la sociedad civil con un nivel de instrucción básico interesados en la capacitación.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Credenciales de acceso a la plataforma de capacitación virtual del Consejo de Comunicación y/o inscripción al curso solicitado

Curso de capacitación virtual en temas relacionados con la comunicación

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Formulario de inscripción a cursos virtuales ofertado.
 

Requisitos Especiales:

* En caso de personas con discapacidad visual, se requiere que cuenten con el software de lectura de pantalla.

¿Cómo hago el trámite?

1. Revisar la oferta virtual en la página web: https://formacioncontinua.consejodecomunicacion.gob.ec/

2. Llenar el formulario de registro del trámite en línea. 

3. Recibir un correo con las credenciales de acceso y la fecha de inicio del curso para el cual se inscribió.

4. Participar en la capacitación virtual según cronograma. 

5. Recibir certificado de capacitación virtual.

NOTA: El usuario cuenta con credenciales de acceso desde la primera vez que se registra para un curso virtual en la plataforma del Consejo de Comunicación, estas credenciales se mantienen durante el año en curso. El usuario deberá llenar el formulario de registro cada vez que se inscriba a un nuevo curso para la actualización de datos.

NOTA: El usuario debe adicionar la cuenta de correo cursos@consejodecomunicacion.gob.ec a su lista de remitentes seguros, desde aquí recibirá la información necesaria y podrá solicitar soporte.

 


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Plataforma de capacitación

  • 24 horas

 

Horario de oficina para consultas:

  • 8h00 a 16h30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Leo Miranda

Email: cursos@consejodecomunicacion.gob.ec

Teléfono: 02-3938720 ext. 2268

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 0
2 2025-02 0 183
3 2025-03 0 440
4 2025-04 0 197
5 2025-05 0 475
6 2025-06 0 269
7 2025-07 0 394
8 2025-08 0 477
9 2025-09 0 125
10 2025-10 0 345
11 2023-01 0 0
12 2023-02 0 89
13 2023-03 0 159
14 2023-04 0 409
15 2023-05 0 335
16 2023-06 0 282
17 2023-07 0 146
18 2023-08 0 220
19 2022-01 0 0
20 2022-02 0 308
21 2022-03 0 558
22 2022-04 0 131
23 2022-05 0 382
24 2022-06 0 35
25 2022-07 0 57
26 2022-08 0 41
27 2022-09 0 49
28 2022-10 0 649
29 2022-11 0 406
30 2022-12 0 233
31 2021-01 0 0
32 2021-02 0 0
33 2021-03 0 1330
34 2021-04 0 231
35 2021-05 0 161
36 2021-06 0 61
37 2021-07 0 88
38 2021-08 0 101
39 2021-09 0 869
40 2021-10 0 276
41 2021-11 0 286
42 2021-12 0 412
43 2020-01 0 10865
44 2020-02 0 413
45 2020-03 0 281
46 2020-04 0 8
47 2020-05 0 4709
48 2020-06 0 6276
49 2020-08 0 238
50 2020-09 0 209
51 2020-10 0 182
52 2020-11 0 91
53 2020-12 0 143
54 2019-01 0 0
55 2019-02 0 0
56 2019-03 0 2
57 2019-04 0 2
58 2019-05 0 1
59 2019-06 0 3
60 2019-07 0 3
61 2019-08 0 2
62 2019-09 0 2
63 2019-10 0 4
64 2019-11 0 2
65 2019-12 0 0
66 2017-07 0 714
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/10/29

Contenido

¿Te sirvió el contenido?