Trámite que permite acceder a las capacitaciones virtuales que realiza el Consejo de Comunicación para promover la formación continua en derechos de la información y comunicación.
Temáticas
- Prevención y erradicación de la violencia contra la mujer
- Uso de lenguaje positivo y sin discriminación
- Áreas técnicas de la comunicación
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Credenciales de acceso a la plataforma de capacitación virtual del Consejo de Comunicación y/o inscripción al curso solicitado
Curso de capacitación virtual en temas relacionados con la comunicación
Formulario de inscripción a cursos virtuales ofertado.
* En caso de personas con discapacidad visual, se requiere que cuenten con el software de lectura de pantalla.
1. Revisar la oferta virtual en la página web: https://formacioncontinua.consejodecomunicacion.gob.ec/
2. Llenar el formulario de registro del trámite en línea.
3. Recibir un correo con las credenciales de acceso y la fecha de inicio del curso para el cual se inscribió.
4. Participar en la capacitación virtual según cronograma.
5. Recibir certificado de capacitación virtual.
NOTA: El usuario cuenta con credenciales de acceso desde la primera vez que se registra para un curso virtual en la plataforma del Consejo de Comunicación, estas credenciales se mantienen durante el año en curso. El usuario deberá llenar el formulario de registro cada vez que se inscriba a un nuevo curso para la actualización de datos.
NOTA: El usuario debe adicionar la cuenta de correo cursos@consejodecomunicacion.gob.ec a su lista de remitentes seguros, desde aquí recibirá la información necesaria y podrá solicitar soporte.
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).
El trámite no tiene costo
Plataforma de capacitación:
Horario de oficina para consultas:
"Art. 49.- Funciones. El Consejo de Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación tendrá las siguientes funciones:
(...)
d) Elaborar, coordinar y ejecutar, en articulación con la autoridad de educación superior, proyectos de capacitación y asistencia técnica a los integrantes del sistema de comunicación social;
(...)"
| # | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
|---|---|---|---|
| 1 | 2025-01 | 0 | 0 |
| 2 | 2025-02 | 0 | 183 |
| 3 | 2025-03 | 0 | 440 |
| 4 | 2025-04 | 0 | 197 |
| 5 | 2025-05 | 0 | 475 |
| 6 | 2025-06 | 0 | 269 |
| 7 | 2025-07 | 0 | 394 |
| 8 | 2025-08 | 0 | 477 |
| 9 | 2025-09 | 0 | 25 |
| 10 | 2023-01 | 0 | 0 |
| 11 | 2023-02 | 0 | 89 |
| 12 | 2023-03 | 0 | 159 |
| 13 | 2023-04 | 0 | 409 |
| 14 | 2023-05 | 0 | 335 |
| 15 | 2023-06 | 0 | 282 |
| 16 | 2023-07 | 0 | 146 |
| 17 | 2023-08 | 0 | 220 |
| 18 | 2022-01 | 0 | 0 |
| 19 | 2022-02 | 0 | 308 |
| 20 | 2022-03 | 0 | 558 |
| 21 | 2022-04 | 0 | 131 |
| 22 | 2022-05 | 0 | 382 |
| 23 | 2022-06 | 0 | 35 |
| 24 | 2022-07 | 0 | 57 |
| 25 | 2022-08 | 0 | 41 |
| 26 | 2022-09 | 0 | 49 |
| 27 | 2022-10 | 0 | 649 |
| 28 | 2022-11 | 0 | 406 |
| 29 | 2022-12 | 0 | 233 |
| 30 | 2021-01 | 0 | 0 |
| 31 | 2021-02 | 0 | 0 |
| 32 | 2021-03 | 0 | 1330 |
| 33 | 2021-04 | 0 | 231 |
| 34 | 2021-05 | 0 | 161 |
| 35 | 2021-06 | 0 | 61 |
| 36 | 2021-07 | 0 | 88 |
| 37 | 2021-08 | 0 | 101 |
| 38 | 2021-09 | 0 | 869 |
| 39 | 2021-10 | 0 | 276 |
| 40 | 2021-11 | 0 | 286 |
| 41 | 2021-12 | 0 | 412 |
| 42 | 2020-01 | 0 | 10865 |
| 43 | 2020-02 | 0 | 413 |
| 44 | 2020-03 | 0 | 281 |
| 45 | 2020-04 | 0 | 8 |
| 46 | 2020-05 | 0 | 4709 |
| 47 | 2020-06 | 0 | 6276 |
| 48 | 2020-08 | 0 | 238 |
| 49 | 2020-09 | 0 | 209 |
| 50 | 2020-10 | 0 | 182 |
| 51 | 2020-11 | 0 | 91 |
| 52 | 2020-12 | 0 | 143 |
| 53 | 2019-01 | 0 | 0 |
| 54 | 2019-02 | 0 | 0 |
| 55 | 2019-03 | 0 | 2 |
| 56 | 2019-04 | 0 | 2 |
| 57 | 2019-05 | 0 | 1 |
| 58 | 2019-06 | 0 | 3 |
| 59 | 2019-07 | 0 | 3 |
| 60 | 2019-08 | 0 | 2 |
| 61 | 2019-09 | 0 | 2 |
| 62 | 2019-10 | 0 | 4 |
| 63 | 2019-11 | 0 | 2 |
| 64 | 2019-12 | 0 | 0 |
| 65 | 2017-07 | 0 | 714 |
Fecha de última actualización: 2025/10/29