Desde la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) “Benjamín Carrión”, comprendemos que la cultura es un organismo vivo a través del cual es posible impulsar y potenciar los procesos de protección de la vida y del bien común. En consecuencia, el Plan Estratégico Awana 2022-2025: Ecosistema Plurinacional de Artes, Creatividades, Memorias, Patrimonios, Culturas y Territorios se orienta hacia la construcción y el desarrollo de un Sistema Integrado de Servicios Públicos Culturales, con el fin de generar una institucionalidad sólida que contribuya a fortalecer, impulsar y preservar las culturas y las artes en toda su diversidad.
La Sede Nacional de la CCE ofrece el servicio de recorridos mediados por las distintas exposiciones, con el fin de construir reflexiones colectivas y aprendizajes significativos junto a la ciudadanía.
La Sede Nacional de la Casa de las Culturas ofrece este servicio a instituciones culturales públicas y privadas, instituciones educativas y universidades, y a la ciudadanía en general.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Visitas guiadas por los museos.
Botón General de Trámite:
Esta plataforma cuenta con un botón de trámite estandarizado para todos los servicios institucionales, en el cual puede solicitarse información general respecto a cualquier servicio al que se desee acceder, siguiendo las siguientes instrucciones.
Trámite Específico
Grupal:
Comunicarse con los Museos de la Sede Nacional de la CCE para realizar una reserva de mediación educativa, vía telefónica o correo electrónico, especificando la fecha, hora y colección que se desea conocer.
Acercarse a los museos de la Sede Nacional ubicados en la avenida 12 de octubre y avenida Patria; o al museo de Arte Colonial ubicado en la calle Cuenca y calle Mejía, según el caso.
Informar en recepción sobre la reserva realizada para la mediación educativa.
Presentar documentos de identificación.
Llenar la ficha de registro de ingreso (responsable del grupo).
Depositar sus pertenencias en recepción (mochilas, maletas, carteras, etc.).
Ingresar a los museos (no se permite el ingreso con alimentos, bebidas o mascotas, ni con cualquier instrumento que atente contra la seguridad de los bienes culturales).
Recibir la mediación educativa.
Llenar la encuesta de satisfacción de la calidad del servicio presencial.
Retirar pertenencias en recepción una vez terminada la mediación.
Individual:
Acercarse directamente a los museos de la Sede Nacional de la CCE ubicados en la avenida 12 de octubre y avenida Patria, o al museo de Arte Colonial ubicado en la calle Cuenca y calle Mejía, según el caso.
Ejecutar las mismas actividades descritas anteriormente para las visitas grupales.
Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec), Telefónico.
El trámite no tiene costo
Sede Nacional de la CCE “Benjamín Carrión”.
Museo de Arte Colonial
Art. 153.- De sus competencias. La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión tiene entre sus competencias:
e) Gestionar bienes y servicios culturales y patrimoniales en museos, bibliotecas, cinematecas, salas de exposición, de proyección, de exhibición de artes plásticas y visuales y de presentación de artes vivas para democratizar el acceso de la ciudadanía a las expresiones artísticas y culturales y al patrimonio y la memoria social.
Art. 152.- De su finalidad. La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión es el espacio de encuentro común, de convivencia y de ejercicio de los derechos culturales, en el que se expresa la diversidad cultural y artística, la memoria social y la interculturalidad. La Sede Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión tendrá como finalidad planificar y articular la circulación de obras, bienes y servicios culturales y patrimoniales, así como procesos de activación de la memoria social en el territorio nacional e internacional. Tendrá a su cargo la coordinación, supervisión de la planificación, seguimiento, monitoreo y evaluación del trabajo de los núcleos provinciales.
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2024-01 | 0 | 5 |
2 | 2024-02 | 0 | 1 |
3 | 2024-03 | 0 | 1 |
4 | 2024-04 | 0 | 4 |
5 | 2024-05 | 0 | 4 |
6 | 2024-06 | 0 | 9 |
7 | 2024-07 | 0 | 10 |
8 | 2024-08 | 0 | 18 |
9 | 2024-09 | 0 | 2 |
10 | 2024-10 | 0 | 8 |
11 | 2023-01 | 0 | 0 |
12 | 2023-02 | 0 | 0 |
13 | 2023-03 | 0 | 0 |
14 | 2023-04 | 0 | 0 |
15 | 2023-05 | 0 | 0 |
16 | 2023-06 | 0 | 0 |
17 | 2023-07 | 0 | 0 |
18 | 2023-08 | 0 | 0 |
19 | 2023-10 | 0 | 0 |
20 | 2023-11 | 0 | 4 |
21 | 2023-12 | 0 | 30 |
22 | 2020-01 | 0 | 5 |
23 | 2020-02 | 0 | 5 |
24 | 2020-03 | 0 | 2 |
25 | 2020-04 | 0 | 0 |
26 | 2020-05 | 0 | 0 |
27 | 2020-06 | 0 | 0 |
28 | 2020-07 | 0 | 0 |
29 | 2020-08 | 0 | 0 |
30 | 2019-10 | 3 | 18 |
31 | 2019-11 | 3 | 19 |
32 | 2019-12 | 4 | 19 |
Fecha de última actualización: 2025/03/05