Emisión del certificado de factibilidad del diseño del sistema de Gas Centralizado

Emisión del certificado de factibilidad del diseño del sistema de Gas Centralizado

El área de inspección verifica que los diseños y las medidas de seguridad de los Sistemas  Centralizados de GLP (Gas Licuado de Petróleo) previo a  su instalación, cumplan con los requisitos técnicos de diseño y las medidas de seguridad conforme la normativa vigente de los locales comerciales, residenciales e industriales. 

¿A quién está dirigido?

Empresas públicas o privadas, nacionales o extranjeras, empresas mixtas, consorcios, asociaciones u otras formas contractuales y demás personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, que desean ejecutar implementar un sistema de GLP.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Permiso de factibilidad del sistema de GLP

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Presentar dos carpetas con los siguientes requisitos:

  1. Oficio dirigido al Jefe del CBB solicitando el certificado de factibilidad.
  2. Formulario declarativo de factibilidad de gas centralizado de GLP.
  3. Planos de factibilidad del sistema de gas centralizado de GLP(Gas Licuado de Petróleo).
  4. Declaración previa a solicitar el permiso de  factibilidad de GLP.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

1.- Se ingresan las  carpetas en la institución.

2. Se determina un día para la inspección del área. 

3. El usuario mediante correo electrónico recibe el informe respectivo del inspector, sea éste favorable o no, con las observaciones respectivas para su revisión.

4. El usuario recibe de parte del Cuerpo de Bomberos dentro de 5 días laborables, el Certificado de Factibilidad del Diseño del Sistema de Gas Centralizado o a su vez se realiza la revisión del cumplimiento de las observaciones realizadas para optar por su certificación.

5. El usuario retira los planos del diseño para la construcción del sistema de Gas Centralizado.  

 

 


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Oficina del Cuerpo de Bomberos de Baños ubicada en la Calle Oriente y los Motilones 

Lunes a Viernes 

8h00 a 13h00 y de 14h00 a 17h00

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Sandra Castillo

Email: sanmebra@yahoo.es

Teléfono: 032740-301 etx. 1


Fecha de última actualización: 2021/12/29