Atención de requerimientos en la elaboración de los planes para la mejora continua de la calidad de las Instituciones de Educación Superior (IES), Carreras o Programas

CACES-03-01-01 Atención de requerimientos en la elaboración de los planes para la mejora continua de la calidad de las Instituciones de Educación Superior (IES), Carreras o Programas

Información proporcionada por: Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES)

Trámite orientado a la presentación de planes para la mejora continua de la calidad de las Instituciones de Educación Superior, Carreras o Programas, para que sean remitidos al Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) posterior a la notificación de los resultados del proceso de evaluación.

¿A quién está dirigido?

El Trámite Atención de requerimientos en la elaboración de los planes para la mejora continua de la calidad de las Instituciones de Educación Superior (IES), Carreras o Programas va dirigido a Instituciones de Educación Superior (IES), Carreras o Programas.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución en la que se notifica el inicio de la ejecución del plan.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Asistencia a la capacitación para la socialización de los instrumentos técnicos a ser utilizados en la elaboración de los planes.
  2. Solicitud para la creación de usuarios en la plataforma para la presentación de los planes.
  3. Formulario de creación de usuarios externos.
  4. Usuario y contraseña genérica para acceder a la plataforma.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

  1. Asistir a la capacitación para la socialización de los instrumentos técnicos a ser utilizados en la elaboración de los planes.
  2. Realizar la solicitud dirigida a la máxima autoridad Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) para la creación de usuarios en la plataforma para la presentación de los planes.
  3. Llenar el formulario de creación de usuarios externos y adjuntarlo a la solicitud de creación y enviar al correo: tramites@caces.gob.ec
  4. Revisar el correo indicado en el formulario, al cual le llegará el usuario y una contraseña genérica para acceder a la plataforma.
  5. Ingresar a la plataforma y personalizar la contraseña.
  6. Llenar los datos generales de la institución en la plataforma.
  7. Presentar el plan en la plataforma con base en el manual que se encuentra en la sección de ayuda.
  8.  Generar y descargar el reporte del plan.
  9. Revisar la notificación del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) sobre el estado de su plan y dar cumplimiento a la misma.

Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec), Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Jorge Washington E4-157 y Av. Amazonas, Edificio Cabrera Chávez, Quito – Ecuador

Lunes a Viernes de 08h00 a 16h30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de evaluación y acreditación de institutos y conservatorios superiores / Dirección de evaluación y acreditación de universidades y escuelas politécnicas

Email: evaluacion.institutos@caces.gob.ec

Teléfono: 3825800 ext. 1203/4105

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 0
3 2024-03 0 0
4 2023-01 0 0
5 2023-02 0 0
6 2023-03 0 0
7 2023-04 0 0
8 2023-05 0 0
9 2023-06 0 0
10 2023-07 0 0
11 2023-08 0 0
12 2023-09 0 0
13 2023-10 0 0
14 2023-11 0 4
15 2023-12 0 0
16 2022-01 0 0
17 2022-02 0 79
18 2022-03 0 2
19 2022-04 0 46
20 2022-05 0 0
21 2022-06 0 0
22 2022-07 0 0
23 2022-08 0 0
24 2022-09 0 0
25 2022-10 0 0
26 2022-11 0 0
27 2022-12 0 0
28 2021-10 0 138
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/04/11