CACES-03-02-01 Aprobación de Planes de Mejoramiento de Instituciones de Educación Superior (IES), Carreras o Programas no Acreditados

Información proporcionada por: Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES)

Trámite orientado a la verificación de cumplimiento de lineamientos establecidos por el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) para la presentación del plan de mejoramiento por parte de las Instituciones de Educación Superior, Carreras o Programas

¿A quién está dirigido?

El trámite Aprobación de Planes de Mejoramiento de Instituciones de Educación Superior (IES), Carreras o Programas no Acreditados va dirigido a todas Instituciones de Educación Superior (IES), Carreras o Programas no Acreditados.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución de aprobación en la que se notifica el inicio de la ejecución del plan de mejoramiento.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Solicitud para la creación de usuarios en la plataforma para la presentación de los planes.
  2. Formulario de creación de usuarios externos.
  3. Usuario y contraseña genérica para acceder a la plataforma.
  4. Plan de mejoramiento.

 

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

  1. Realizar la solicitud dirigida a la máxima autoridad Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) para la creación de usuarios en la plataforma (nombre de la plataforma) para la presentación de los planes.
  2. Llenar el formulario de creación de usuarios externos y adjuntarlo a la solicitud de creación y enviar al correo: tramites@caces.gob.ec
  3. Revisar el correo indicado en el formulario, al cual le llegará el usuario y una contraseña genérica para acceder a la plataforma.
  4. Ingresar a la plataforma y personalizar la contraseña.
  5. Llenar los datos generales de la institución en la plataforma.
  6. Presentar el plan de mejoramiento en la plataforma con base en el manual que se encuentra en la sección de ayuda.
  7. Revisar la notificación del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) sobre el estado del plan de mejoramiento y dar cumplimiento a la misma.
  8. Analizar el informe de revisión del plan de mejoramiento remitido al Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES).
  9. Iniciar la ejecución del plan aprobado.

Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec), Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Jorge Washington E4-157 y Av. Amazonas, Edificio Cabrera Chávez, Quito – Ecuador

Lunes a Viernes de 08h00 a 16h30

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

60 días término 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de evaluación y acreditación de universidades y escuelas politécnicas/Dirección de evaluación y acreditación de institutos y conservatorios superiores

Email: aseguramiento.calidad@caces.gob.ec

Teléfono: 3825800 ext. 1416 / 1107 / 1203

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 0
3 2024-03 0 0
4 2023-01 0 0
5 2023-02 0 0
6 2023-03 0 0
7 2023-04 0 0
8 2023-05 0 0
9 2023-06 0 0
10 2023-07 0 0
11 2023-08 0 0
12 2023-09 0 0
13 2023-10 0 0
14 2023-11 0 0
15 2023-12 0 0
16 2022-01 0 7
17 2022-02 0 0
18 2022-03 0 0
19 2022-04 0 0
20 2022-05 0 31
21 2022-06 0 0
22 2022-07 0 0
23 2022-08 0 0
24 2022-09 0 0
25 2022-10 0 0
26 2022-11 0 0
27 2022-12 0 0
28 2021-08 0 58
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/04/11