Cancelar valores desmaterializados

Información proporcionada por: Banco Central del Ecuador (BCE)

Cancelación anticipada de los valores desmaterializados, los mismos que se custodian de acuerdo a las condiciones establecidas en el contrato para custodia de valores desmaterializados, suscrito entre el representante legal o delegado de la entidad solicitante y el representante del Banco Central del Ecuador. Se debe considerar que los valores desmaterializados constituyen valores que carecen de un documento físico que los soporte; es por ello que en su reemplazo existe un registro contable.

¿A quién está dirigido?

Personas naturales llamados comitentes, personas jurídicas de casas de valores y los depositantes directos, pueden solicitar la cancelación anticipada de valores desmaterializados, mediante oficio de solicitud de cancelación de valores dirigido a la Dirección Nacional de Depósito Centralizado de Valores del Banco Central del Ecuador.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Pre - cancelación del valor desmaterializado

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Documento digitalizado en donde el emisor solicita la operación de precancelación de valores con todas sus condiciones financieras; y, en donde el beneficiario del valor acepta la cancelación anticipada del valor:

  • Oficio de precancelación de valores desmaterializados emisor - beneficiario

 

¿Cómo hago el trámite?

Trámite en línea: 

  1. Hacer clic en el botón "Ir al trámite en línea"
  2. Registrar los campos solicitados
  3. Recibir el correo electrónico de notificación de la precancelación de valores desmaterializados por parte de la Dirección Nacional de Depósito Centralizado de Valores. 

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámite en línea: 

A través de la plataforma GOB.EC.

Horario de atención:

De 08:30 a 16:45. Lunes a viernes.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Atención al Cliente

Email: atencionciudadana@bce.ec

Teléfono: 023938600 ext 0

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 24
2 2024-02 0 2
3 2023-01 0 8
4 2023-02 0 8
5 2023-03 0 8
6 2023-04 0 8
7 2023-05 0 25
8 2023-06 0 6
9 2023-07 0 19
10 2023-08 0 83
11 2023-09 0 1
12 2023-10 0 1
13 2023-11 0 6
14 2023-12 0 17
15 2022-01 0 2
16 2022-02 0 2
17 2022-03 0 1
18 2022-04 0 1
19 2022-05 0 11
20 2022-06 0 8
21 2022-07 0 3
22 2022-08 0 10
23 2022-09 0 6
24 2022-10 0 6
25 2022-11 0 7
26 2022-12 0 70
27 2021-01 0 3
28 2021-02 0 1
29 2021-03 0 1
30 2021-04 0 0
31 2021-05 0 0
32 2021-06 0 0
33 2021-07 0 1
34 2021-08 0 1
35 2021-09 0 2
36 2021-10 0 6
37 2021-11 0 3
38 2021-12 0 0
39 2020-01 0 0
40 2020-02 0 0
41 2020-03 0 0
42 2020-04 0 0
43 2020-05 0 0
44 2020-06 0 0
45 2020-07 0 0
46 2020-08 0 3
47 2020-09 0 0
48 2020-10 0 0
49 2020-11 0 2
50 2020-12 0 5
51 2019-01 0 1
52 2019-02 0 0
53 2019-03 0 1
54 2019-04 0 4
55 2019-05 0 4
56 2019-06 0 4
57 2019-07 0 5
58 2019-08 0 3
59 2019-09 0 0
60 2019-10 0 0
61 2019-11 0 0
62 2019-12 0 0
63 2017-12 0 400
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/01/19