Emisión de estado de cuenta para los usuarios de las cuentas corrientes

Imagen ascociada a estados de cuenta

Información proporcionada por: Banco Central del Ecuador (BCE)

Los representantes legales de las entidades del sistema financiero controlado por la Superintendencia de Bancos, casas de valores, Superintendencia de la Economía Popular y Solidaria, o las personas que registran firmas autorizadas en la cuenta corriente, pueden solicitar un estado de cuenta, que detalle los movimientos realizados: transferencias, giros, débitos, entre otros; los cuales se han realizado en un lapso de tiempo de la cuenta corriente que mantienen en el Banco Central del Ecuador.

¿A quién está dirigido?

Los representantes legales de las entidades del sistema financiero controlado por la Superintendencia de Bancos,entre ellas: bancos, sociedades financieras, mutualistas, casas de cambio, casas de valores, los representantes legales de las entidades financieras que se encuentren bajo la supervisión y control de la Superintendencia de la Economía Popular y Solidaria, o las personas que registran firmas autorizadas en la cuenta corriente pueden solicitar la emisión de estados de cuenta.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Estado de cuenta corriente

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Oficio de solicitud de emisión de estado de cuenta,

Documento original debidamente firmado por máxima autoridad, o representante legal, o por usuarios habilitados para movimientos en la cuenta corriente que la entidad mantiene en el Banco Central del Ecuador.

¿Cómo hago el trámite?

Trámite Presencial:

  1. Presentar oficio y solicitar turno para atención del trámite en el área de recepción del BCE.
  2. Entregar en balcón de servicios el oficio de solicitud para obtener el estado de cuenta corriente.
  3. Recibir el estado de cuenta corriente.

Trámite en Línea:

  1. Dar click en el botón "Ir al trámite en línea".
  2. Registrar los campos solicitados.
  3. En el transcurso de mismo día, se enviará respuesta a su requerimiento, conforme el correo electrónico registrado.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

TARIFAS COMUNES

CONCEPTO

TARIFA

Entrega de estados de cuenta

 

  1. Vía Buzón, electrónico:

Nota: Tarifa mensual y a cargo del titular de la Cta. Cte.

 

  1. Reporte impreso en papel

Nota: Tarifa aplicada por cada emisión y a cargo del titular de la Cta. Cte.

 

  1. Vía FAX

Nota: Tarifa aplicada por cada emisión y a cargo del titular de la Cta. Cte.

 

  1. Vía mensaje de correo electrónico

Nota: Tarifa aplicada por cada emisión y a cargo del titular de la Cta. Cte.

 

  1. CD (por cada emisión diaria o mensual)
  1. Cuando el ordenante proporciones el CD
  2. Cuando el ordenante no proporcione el CD

Nota: Tarifa aplicada por cada emisión y a cargo del titular de la Cta. Cte.

 

 

USD 60,00

 

 

USD 3,60

 

 

USD 5,00

 

 

USD 2,50

 

 

USD 1,50

USD 3,00

La forma de cobro se realiza mediante débito bancario de la cuenta corriente que la entidad mantiene en el Banco Central del Ecuador.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámite en línea: 

A través de la plataforma GOB.EC, se atenderá en el horario de 08:00 a 15:30 de lunes a viernes. En el caso de solicitudes ingresadas a partir de las 15:30, se atenderán el siguiente día hábil.

Trámite presencial: 

Acercarse a las oficinas del BCE:

  • Matriz Quito: Av. 10 de Agosto N11-409 y Briceño, PB edificio matriz.
  • Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera: Av. Amazonas, entre Unión Nacional de Periodístas y José Villalengua (Ref. planta baja, 3ra torre).
  • Sucursal Guayaquil: Edificio Ex Suizo, calle Francisco P. Icaza #203 entre Pedro Carbo y Pichincha.
  • Sucursal Cuenca: Calle Larga y Huayna Cápac.

Horario de atención:

Lunes a viernes de 08h30 a 15h30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Atención al Cliente

Email: atencionciudadana@bce.ec

Teléfono: 023938600 ext 0

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 50
2 2024-02 0 22
3 2024-03 0 16
4 2023-01 0 23
5 2023-02 0 21
6 2023-03 0 17
7 2023-04 0 20
8 2023-05 0 11
9 2023-06 0 23
10 2023-07 0 12
11 2023-08 0 36
12 2023-09 0 16
13 2023-10 0 54
14 2023-11 0 48
15 2023-12 0 37
16 2022-01 0 46
17 2022-02 0 29
18 2022-03 0 28
19 2022-04 0 32
20 2022-05 0 16
21 2022-06 0 79
22 2022-07 0 21
23 2022-08 0 33
24 2022-09 0 36
25 2022-10 0 31
26 2022-11 0 24
27 2022-12 0 391
28 2021-01 0 47
29 2021-02 0 25
30 2021-03 0 33
31 2021-04 0 39
32 2021-05 0 57
33 2021-06 0 34
34 2021-07 0 32
35 2021-08 0 28
36 2021-09 0 24
37 2021-10 0 18
38 2021-11 0 20
39 2021-12 0 21
40 2020-01 0 16
41 2020-02 0 9
42 2020-03 0 14
43 2020-04 0 18
44 2020-05 0 22
45 2020-06 0 21
46 2020-07 0 29
47 2020-08 0 20
48 2020-09 0 19
49 2020-10 0 32
50 2020-11 0 28
51 2020-12 0 43
52 2019-01 0 20
53 2019-02 0 15
54 2019-03 0 41
55 2019-04 0 40
56 2019-05 0 20
57 2019-06 0 34
58 2019-07 0 30
59 2019-08 0 9
60 2019-09 0 16
61 2019-10 0 8
62 2019-11 0 8
63 2019-12 0 8
64 2017-12 0 305
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/10/26