Emisión de claves para acceso al sistema de recaudación pública SRP

Emisión de claves para acceso al sistema de recaudación pública SRP

Información proporcionada por: Banco Central del Ecuador (BCE)

Trámite orientado a emitir los correspondientes Identificadores de Usuario para acceso al sistema de recaudación pública SRP, quienes están registrados como usuarios autorizados de la cuenta corriente indicada, y por lo tanto pueden realizar consultas de movimientos.

¿A quién está dirigido?

  • Usuarios Personas Jurídicas: Entidades financieras privadas y casas de valores y entidades del sistema financiero.
  • Usuarios entidades gubernamentales: Todas las instituciones públicas que conforman el Gobierno Central/entidades descentralizadas, entidades públicas.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

clave para acceso al sistema de recaudación pública SRP

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Formulario para solicitar la creación de identificador de usuario para el acceso al Sistema de Recaudación Pública SRP.
  • Nombramiento del representante legal (En caso de no registrar firma en la cuenta corriente).
  • Cédula de ciudadanía y/o identidad.
  • Certificado de votación.

 

Formatos y anexos

  • Formulario para solicitar la creación de identificador de usuario para el acceso al Sistema de Recaudación Pública SRP.
    Formulario diseñado para que las instituciones soliciten acceso al Sistema de Recaudación Pública del Banco Central del Ecuador. Se consigna información relacionada a nombre de la institución, número de cuenta corriente, RUC, cédula, dirección, teléfono y correo electrónico. Proporciona un menú de opciones del sistema para la carga y consulta de información financiera. Además, requiere información del representante legal, incluyendo nombre, cédula, dirección de correo y firma.

¿Cómo hago el trámite?

1. Entregar requisitos y solicitar atención del trámite en el módulo de información del Banco Central del Ecuador.
2. Presentar los documentos para obtener las claves de acceso para consultas según requisitos establecidos en la página web.
3. Firmar acta entrega recepción de claves.
4. Retirar la clave de acceso.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Acercarse a las oficinas del BCE:

  • Matriz Quito: Av. 10 de Agosto N11-409 y Briceño, PB edificio matriz.
  • Sucursal Guayaquil: Edificio Ex Suizo, calle Francisco P. Icaza #203 entre Pedro Carbo y Pichincha.
  • Sucursal Cuenca: Calle Larga y Huayna Cápac.

De 08:30 a 15:30. Lunes a viernes.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Atención al Cliente

Email: atencionciudadana@bce.ec

Teléfono: 023938600 ext 0

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 0
2 2025-02 0 5
3 2025-03 0 2

Fecha de última actualización: 2025/01/22

Contenido

¿Te sirvió el contenido?