Emisión de certificados relacionados a la custodia de valores físicos y desmaterializados

Certificados de custodia de valores físicos y desmaterializados

Información proporcionada por: Banco Central del Ecuador (BCE)

Los depositantes directos e indirectos del Depósito Centralizado de Valores, pueden solicitar al Banco Central del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Depósito Centralizado de Valores, la emisión de un certificado para proveer información sobre los movimientos y saldos de las cuentas de los valores en custodia físicos y desmaterializados.

¿A quién está dirigido?

Las personas jurídicas privadas o personas naturales, que se constituyen en depositantes indirectos o directos de los valores físicos o desmaterializados en el Depósito Centralizado de Valores del Banco Central del Ecuador. Son depositantes indirectos las bolsas de valores, las casas de valores, las instituciones del sistema financiero, los emisores inscritos en el Catastro Público de Mercado de Valores, los inversionistas instituciones y demás personas que determine la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera, que hayan firmado un contrato de depósito con la Dirección Nacional de Depósito Centralizado de Valores.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado relacionado a custodia de valores físicos y desmaterializados

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Oficio de solicitud de emisión certificado bancario, es un documento  emitido por la entidad, donde hace referencia el requerimiento de un certificado bancario de las cuentas corriente. El oficio debe estar debidamente firmado por máxima autoridad, o representante legal, o por usuarios habilitados para movimientos en la cuenta corriente que la entidad mantiene en el Banco Central del Ecuador.

 

¿Cómo hago el trámite?

Trámite presencial:

  1. Presentar requisitos y solicitar turno para atención del trámite en el área de recepción del BCE.
  2. Entregar en balcón de servicios la solicitud para obtener el certificado bancario de la cuenta corriente.
  3. Recibir el certificado bancario de cuenta corriente.

Trámite en Línea:

  1. Dar click en el botón "Ir al trámite en línea".
  2. Registrar los campos solicitados.
  3. Recibir el correo electrónico de notificación de atención al requerimiento.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámite en línea:

A través de la plataforma GOB.EC.

 

Trámite presencial:

Acercarse a las oficinas del BCE:

Matriz Quito: Av. 10 de Agosto N11-409 y Briceño, PB edificio matriz.

Sucursal Guayaquil: Edificio Ex Suizo, calle Francisco P. Icaza #203 entre Pedro Carbo y Pichincha.

Sucursal Cuenca: Calle Larga y Huayna Cápac.

 

Horario de atención:

De 08:00 a 15:30. Lunes a viernes.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Atención al Cliente

Email: atencionciudadana@bce.ec

Teléfono: 023938600 ext 0

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 55
2 2024-02 0 55
3 2024-03 0 55
4 2023-01 0 55
5 2023-02 0 0
6 2023-03 0 55
7 2023-04 0 55
8 2023-05 0 55
9 2023-06 0 55
10 2023-07 0 55
11 2023-08 0 55
12 2023-09 0 55
13 2023-10 0 55
14 2023-11 0 55
15 2023-12 0 55
16 2022-01 0 55
17 2022-02 0 3578
18 2022-03 0 55
19 2022-04 0 55
20 2022-05 0 55
21 2022-06 0 55
22 2022-07 0 3893
23 2022-08 0 55
24 2022-09 0 55
25 2022-10 0 55
26 2022-11 0 55
27 2022-12 0 55
28 2021-01 0 2940
29 2021-02 0 90
30 2021-03 0 90
31 2021-04 0 2940
32 2021-05 0 90
33 2021-06 0 90
34 2021-07 0 2994
35 2021-08 0 90
36 2021-09 0 90
37 2021-10 0 90
38 2021-11 0 4008
39 2021-12 0 90
40 2020-01 0 3
41 2020-02 0 3
42 2020-03 0 0
43 2020-04 0 3
44 2020-05 0 2
45 2020-06 0 4
46 2020-07 0 0
47 2020-08 0 53
48 2020-09 0 53
49 2020-10 0 2400
50 2020-11 0 7
51 2020-12 0 125
52 2019-01 0 48
53 2019-02 0 25
54 2019-03 0 43
55 2019-04 0 28
56 2019-05 0 26
57 2019-06 0 48
58 2019-07 0 65
59 2019-08 0 45
60 2019-09 0 1
61 2019-10 0 2
62 2019-11 0 1
63 2019-12 0 29
64 2017-12 0 55
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2021/08/23