Depósitos de especies monetarias de las Entidades Financieras

Depósitos de especies monetarias de las Entidades Financieras

Información proporcionada por: Banco Central del Ecuador (BCE)

Las Entidades Financieras pueden solicitar depósitos de especies monetarias en billetes de dólares de cualquier denominación y/o monedas fraccionarias de dólar de Estados Unidos, en las ventanillas de recepción de depósitos de las Entidades Financieras en la Casa de Moneda, dirección Zonal Guayaquil y Dirección Zonal Cuenca.

 

¿A quién está dirigido?

Entidades del Sistema Financiero Nacional solicitan el depósito de especies monetarias en billetes de dólares de cualquier denominación y/o monedas fraccionarias de dólar de Estados Unidos, en las ventanillas de recepción de depósitos de las Entidades Financieras en la Casa de Moneda, dirección Zonal Guayaquil y Dirección Zonal Cuenca.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

depósitos de especies monetarias

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Correo electrónico de la Entidad Financiera con la información para el depósito

2. Formulario de Declaración de Origen y Destino de Licitud de Fondos de las Entidades Financieras

3. Carta de depósito de billetes y monedas

4. Nota de depósito

5. Credencial otorgada por el Banco Central del Ecuador al delegado de la Entidad Financiera

6. Especies monetarias en billetes de dólares de cualquier denominación y/o monedas fraccionarias de dólar de Estados Unidos

¿Cómo hago el trámite?

  1. Enviar correo electrónico del funcionario autorizado para movilizar fondos de la Entidad Financiera adjuntando los documentos; la carta de depósito detalla la siguiente información: nombre de la Entidad Financiera, fecha, número de cuenta, delegados autorizados, cantidades de monedas y/o billetes a ser depositados. Con copia al Responsable de la Gestión de Circulante o al Responsable de la Unidad Zonal de Especies Monetarias en Guayaquil y Cuenca a fin de que controle y brinde lineamientos respecto a la recepción del depósito.
  2. Entregar la documentación física para la validación con la documentación enviada por correo electrónico.
  3. Entregar las especies monetarias de acuerdo a lo detallado en la documentación física y la enviada por correo electrónico.
  4. Coordina las firmas en la documentación generada en el depósito y recibe el delegado de la Entidad Financiera una copia de la nota de depósito y una copia del comprobante contable.

Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lunes a viernes de 09h00 a 15h00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Atención al Cliente

Email: atencionciudadana@bce.ec

Teléfono: 023938600 ext 0

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 284
2 2024-02 0 227
3 2023-10 0 203
4 2023-11 0 239
5 2023-12 0 148

Fecha de última actualización: 2023/11/08