Cancelación del Contrato de Custodia de Valores Físicos y Desmaterializados

Imagen asociada a contrato cancelado por la custodia de valores desmaterializados

Información proporcionada por: Banco Central del Ecuador (BCE)

Las personas jurídicas privadas pueden finalizar el contrato único para depósito, administración y custodia de valores desmaterializados en el Depósito Centralizado de Compensación y Liquidación de Valores del Banco Central del Ecuador, con el fin de dar por terminado el servicio de custodia de valores desmaterializados, dicha cancelación la realiza el cliente con la Dirección Nacional de Depósitos Centralizados de Valores del Banco Central del Ecuador.

¿A quién está dirigido?

Personas jurídicas como Emisores de Valores (Casa de Valores, clientes del servicio de custodia de valores desmaterializados), pueden solicitar la cancelación del contrato de servicio de custodia de valores desmaterializados el mismo que fue celebrado entre el representante legal de los emisores y el delegado del Banco Central del Ecuador.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Cancelación del contrato de custodia de valores desmaterializados

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Oficio de solicitud de cancelación de contrato único para depósito, custodia y administración de valores, firmado por el representante legal. 

 

Requisitos Especiales:

Para realizar la cancelación del contrato el solicitante no debe registrar obligaciones por valores en circulación y saldo en cuenta corriente en el Banco Central del Ecuador.

¿Cómo hago el trámite?

Trámite en línea:

  1. Hacer clic en el botón "Ir al trámite en línea"
  2. Registrar los campos solicitados
  3. Recibir el correo electrónico de notificación de la cancelación del contrato de custodia de valores por parte de la Dirección Nacional de Depósito Centralizado de Valores

 


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámite en línea:

A través de la plataforma GOB.EC.

Horario de atención:

De 08:30 a 16:45. Lunes a viernes.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Atención al Cliente

Email: atencionciudadana@bce.ec

Teléfono: 023938600 ext 0

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Fecha de última actualización: 2024/01/19