 
    
Trámite orientado a brindar información pública certificada del Banco Central del Ecuador a los/las ciudadanos(as) nacionales, extranjeros(as), personas jurídicas legalmente constituidas, y entidades gubernamentales y no gubernamentales que así lo requieran.
Ciudadanos ecuatorianos y/o extranjeros que requieran acceder a la información pública del Banco Central del Ecuador, los cuales podrán realizar la solicitud en línea y retirar la información física en la ventanilla del BCE seleccionada, de así requerirlo; sin embargo, la respuesta al requerimiento llegará al correo electrónico registrado.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Correo electrónico de respuesta con información pública del Banco Central del Ecuador
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.
El trámite no tiene costo
Trámite en línea:
A través de la plataforma GOB.EC.
Trámite presencial:
Acercarse a las oficinas del BCE:
Horario de atención:
De 08:30 a 15:30. Lunes a viernes.
Contacto: Dirección de Atención al Cliente
Email: atencionciudadana@bce.ec
Teléfono: 023938600 ext 0
Art. 18. Todas las personas, en forma individual o colectiva, tienen derecho a:
Acceder libremente a la información generada en entidades públicas, o en las privadas que manejan fondos del Estado o realicen funciones públicas. No existirá reserva de información excepto en los casos expresamente establecidos en la ley. En caso de violación a los derechos humanos, ninguna entidad pública negará la información.
TITULO SEGUNDO: DE LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y SU DIFUSIÓN
Art. 1.- Principio de Publicidad de la Información Pública.- El acceso a la información pública es un derecho de las
personas que garantiza el Estado.
Art. 9.- Responsabilidad sobre la entrega de la información pública.- El titular de la entidad o representante legal, será el responsable y garantizará la atención suficiente y necesaria a la publicidad de la información pública, así como su libertad de acceso. Su responsabilidad será recibir y contestar las solicitudes de acceso a la información, en el plazo perentorio de diez días, mismo que puede prorrogarse por cinco días más, por causas debidamente justificadas e informadas al peticionario.
TÍTULO CUARTO: DEL PROCESO ADMINISTRATIVO PARA ACCEDER A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
Art. 19.- De la Solicitud y sus Requisitos.- El Interesado a acceder a la información pública que reposa, manejan o producen las personas jurídicas de derecho público y demás entes señalados en el artículo 1 de la presente Ley, deberá hacerlo mediante solicitud escrita ante el titular de la institución.
En dicha solicitud deberá constar en forma clara la identificación del solicitante y la ubicación de los datos o temas motivo de la solicitud, la cual será contestada en el plazo señalado en el artículo 9 de esta Ley.
| # | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones | 
|---|---|---|---|
| 1 | 2025-01 | 0 | 3 | 
| 2 | 2025-02 | 0 | 4 | 
| 3 | 2025-03 | 0 | 4 | 
| 4 | 2025-04 | 0 | 7 | 
| 5 | 2025-05 | 0 | 4 | 
| 6 | 2025-06 | 0 | 5 | 
| 7 | 2025-07 | 0 | 2 | 
| 8 | 2025-08 | 0 | 2 | 
| 9 | 2025-09 | 0 | 3 | 
| 10 | 2024-01 | 0 | 3 | 
| 11 | 2024-02 | 0 | 2 | 
| 12 | 2024-03 | 0 | 5 | 
| 13 | 2024-04 | 0 | 3 | 
| 14 | 2024-05 | 0 | 0 | 
| 15 | 2024-06 | 0 | 6 | 
| 16 | 2024-07 | 0 | 1 | 
| 17 | 2024-08 | 0 | 6 | 
| 18 | 2024-09 | 0 | 3 | 
| 19 | 2024-10 | 0 | 2 | 
| 20 | 2024-11 | 0 | 1 | 
| 21 | 2024-12 | 0 | 4 | 
| 22 | 2023-01 | 0 | 4 | 
| 23 | 2023-02 | 0 | 7 | 
| 24 | 2023-03 | 0 | 8 | 
| 25 | 2023-04 | 0 | 8 | 
| 26 | 2023-05 | 0 | 6 | 
| 27 | 2023-06 | 0 | 3 | 
| 28 | 2023-07 | 0 | 6 | 
| 29 | 2023-08 | 0 | 2 | 
| 30 | 2023-09 | 0 | 3 | 
| 31 | 2023-10 | 0 | 9 | 
| 32 | 2023-11 | 0 | 2 | 
| 33 | 2023-12 | 0 | 0 | 
| 34 | 2022-01 | 0 | 20 | 
| 35 | 2022-02 | 0 | 9 | 
| 36 | 2022-03 | 0 | 20 | 
| 37 | 2022-04 | 0 | 23 | 
| 38 | 2022-05 | 0 | 26 | 
| 39 | 2022-06 | 0 | 11 | 
| 40 | 2022-07 | 0 | 11 | 
| 41 | 2022-08 | 0 | 29 | 
| 42 | 2022-09 | 0 | 26 | 
| 43 | 2022-10 | 0 | 12 | 
| 44 | 2022-11 | 0 | 7 | 
| 45 | 2022-12 | 0 | 199 | 
| 46 | 2021-01 | 0 | 293 | 
| 47 | 2021-02 | 0 | 19 | 
| 48 | 2021-03 | 0 | 23 | 
| 49 | 2021-04 | 0 | 9 | 
| 50 | 2021-05 | 0 | 20 | 
| 51 | 2021-06 | 0 | 24 | 
| 52 | 2021-07 | 0 | 19 | 
| 53 | 2021-08 | 1 | 11 | 
| 54 | 2021-09 | 3 | 8 | 
| 55 | 2021-10 | 1 | 20 | 
| 56 | 2021-11 | 0 | 19 | 
| 57 | 2021-12 | 0 | 18 | 
| 58 | 2020-01 | 0 | 22 | 
| 59 | 2020-02 | 0 | 26 | 
| 60 | 2020-03 | 0 | 17 | 
| 61 | 2020-04 | 0 | 6 | 
| 62 | 2020-05 | 0 | 18 | 
| 63 | 2020-06 | 0 | 27 | 
| 64 | 2020-07 | 3 | 6 | 
| 65 | 2020-08 | 0 | 132 | 
| 66 | 2020-09 | 0 | 10 | 
| 67 | 2020-10 | 0 | 14 | 
| 68 | 2020-11 | 0 | 13 | 
| 69 | 2020-12 | 0 | 13 | 
| 70 | 2019-01 | 0 | 74 | 
| 71 | 2019-02 | 0 | 21 | 
| 72 | 2019-03 | 0 | 20 | 
| 73 | 2019-04 | 0 | 40 | 
| 74 | 2019-05 | 0 | 0 | 
| 75 | 2019-06 | 0 | 17 | 
| 76 | 2019-07 | 0 | 24 | 
| 77 | 2019-08 | 0 | 32 | 
| 78 | 2019-09 | 1 | 50 | 
| 79 | 2019-10 | 0 | 48 | 
| 80 | 2019-11 | 0 | 44 | 
| 81 | 2019-12 | 0 | 15 | 
| 82 | 2017-12 | 0 | 41 | 
| 83 | 2011-11 | 0 | 19 | 
Fecha de última actualización: 2024/05/31