Atención a solicitudes de acceso a la información pública del Banco Central del Ecuador

Imagen asociada al acceso a la información pública

Información proporcionada por: Banco Central del Ecuador (BCE)

Trámite orientado a brindar información pública certificada del Banco Central del Ecuador a los/las ciudadanos(as) nacionales, extranjeros(as), personas jurídicas legalmente constituidas, y entidades gubernamentales y no gubernamentales que así lo requieran.

¿A quién está dirigido?

Ciudadanos ecuatorianos y/o extranjeros que requieran acceder a la información pública del Banco Central del Ecuador, los cuales podrán realizar la solicitud en línea y retirar la información física en la ventanilla del BCE seleccionada, de así requerirlo; sin embargo, la respuesta al requerimiento llegará al correo electrónico registrado.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Correo electrónico de respuesta con información pública del Banco Central del Ecuador

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Solicitud en línea de acceso a la información pública del Banco Central del Ecuador.

¿Cómo hago el trámite?

  1. Dar click en el botón "Ir al trámite en línea".
  2. Registrar los campos solicitados en el formulario.
  3. Validar correo electrónico registrado, a través del código de confirmación enviado.
  4. Detallar el requerimiento de información pública.
  5. Firmar el requerimiento electrónicamente o de manera física (Imprimir, firmar, escanear y cargar documento).
  6. Enviar requerimiento.
  7. En el transcurso máximo de 10 días laborables, recibirá la respuesta de su requerimiento al correo electrónico registrado.
  8. Si dentro de su requerimiento solicitó la certificación de información, podrá acercarse a la ventanilla de Gestión Documental y Archivo del Banco Central del Ecuador, en la ciudad que emitió la solicitud en línea: Quito, Guayaquil o Cuenca.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámite en línea: 

A través de la plataforma GOB.EC.

Trámite presencial: 

Acercarse a las oficinas del BCE:

  • Matriz Quito: Av. 10 de Agosto N11-409 y Briceño, PB edificio matriz.
  • Sucursal Guayaquil: Edificio Ex Suizo, calle Francisco P. Icaza #203 entre Pedro Carbo y Pichincha.
  • Sucursal Cuenca: Calle Larga y Huayna Cápac.

Horario de atención:

De 08:30 a 15:30. Lunes a viernes.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Atención al Cliente

Email: atencionciudadana@bce.ec

Teléfono: 023938600 ext 0

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 3
2 2024-02 0 2
3 2023-01 0 4
4 2023-02 0 7
5 2023-03 0 8
6 2023-04 0 8
7 2023-05 0 6
8 2023-06 0 3
9 2023-07 0 6
10 2023-08 0 2
11 2023-09 0 3
12 2023-10 0 9
13 2023-11 0 2
14 2023-12 0 0
15 2022-01 0 20
16 2022-02 0 9
17 2022-03 0 20
18 2022-04 0 23
19 2022-05 0 26
20 2022-06 0 11
21 2022-07 0 11
22 2022-08 0 29
23 2022-09 0 26
24 2022-10 0 12
25 2022-11 0 7
26 2022-12 0 199
27 2021-01 0 293
28 2021-02 0 19
29 2021-03 0 23
30 2021-04 0 9
31 2021-05 0 20
32 2021-06 0 24
33 2021-07 0 19
34 2021-08 1 11
35 2021-09 3 8
36 2021-10 1 20
37 2021-11 0 19
38 2021-12 0 18
39 2020-01 0 22
40 2020-02 0 26
41 2020-03 0 17
42 2020-04 0 6
43 2020-05 0 18
44 2020-06 0 27
45 2020-07 3 6
46 2020-08 0 132
47 2020-09 0 10
48 2020-10 0 14
49 2020-11 0 13
50 2020-12 0 13
51 2019-01 0 74
52 2019-02 0 21
53 2019-03 0 20
54 2019-04 0 40
55 2019-05 0 0
56 2019-06 0 17
57 2019-07 0 24
58 2019-08 0 32
59 2019-09 1 50
60 2019-10 0 48
61 2019-11 0 44
62 2019-12 0 15
63 2017-12 0 41
64 2011-11 0 19
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2021/08/23