Refinanciamiento de crédito

Con el propósito de brindar a la ciudadanía apoyo en el pago de las obligaciones crediticias que mantienen con BanEcuador B.P., en contextos desfavorables para el desarrollo de la actividad económica financiada, la institución facilita la modificación de las condiciones del crédito en casos de reducción de la capacidad de pago del cliente lo que implica cambiar la estructura del crédito en características tales como plazo y tasa de interés.

¿A quién está dirigido?

BanEcuador B.P. ofrece este trámite a todas las personas naturales con mayoría de edad; sean ciudadanos ecuatorianos, o extranjeros, beneficiarias de créditos otorgados por la institución; en casos de reducción de la capacidad de pago; siempre que cumplan con los requisitos que el trámite exige.       

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Refinanciamiento del crédito

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Carta elaborada por el usuario financiero donde se explicite la solicitud del arreglo de sus obligaciones crediticias.
  • Cédula de ciudadanía o identidad del representante legal y/o presidente.
  • Copia de la planilla de cualquier servicio básico con una antigüedad no mayor a 3 meses de la fecha de presentación de la solicitud de crédito.
  • Solicitud de Crédito.

Requisitos Especiales:

Se podrá solicitar información adicional con el fin de evaluar la viabilidad del refinanciamiento del crédito y garantizar las mejores condiciones al cliente.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

Con la finalidad de acceder a este trámite, el ciudadano deberá realizar las siguientes acciones:

1.-Llenar la solicitud y presentar los requisitos.

2.-Recibir la visita técnica del personal de BanEcuador B.P. en el lugar donde se desarrolla el negocio financiero

3.-Recibir la notificación de BanEcuador B.P. sobre la aprobación del refinanciamiento y firmar documentos habilitantes para la contabilización de la nueva operación.

 


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Puntos de atención: Red de Oficinas de BanEcuador B.P., a nivel nacional.

Horario regular de atención: De 09h00 a 16h00, de lunes a viernes; y los sábados de 09h00 a 14h00.

Nota: Existen horarios diferenciados que incluyen fines de semana, y que se adaptan a las necesidades de los clientes, dependiendo de su ubicación y del giro del negocio de cada sector.

Para mayor información visita a la dirección:https://www.google.com/maps/d/viewer?hl=es&mid=16m8huVNnJG3sQ-5WpiRBwPD8CpriI70E&ll=-1.4842411876261474%2C-79.06401248925783&z=7

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Atención al Cliente

Email: atencioncliente@banecuador.fin.ec

Teléfono: 1800-000-700

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 9 293
2 2024-02 21 178
3 2024-03 22 56
4 2023-01 0 137
5 2023-02 0 266
6 2023-03 26 397
7 2023-04 31 103
8 2023-05 9 120
9 2023-06 4 427
10 2023-07 2 22
11 2023-08 2 32
12 2023-09 2 25
13 2023-10 1 19
14 2023-11 13 23
15 2023-12 10 20
16 2022-01 0 117
17 2022-02 0 51
18 2022-03 0 137
19 2022-04 0 106
20 2022-05 0 62
21 2022-06 0 58
22 2022-07 0 63
23 2022-08 0 38
24 2022-09 0 49
25 2022-10 0 36
26 2022-11 0 19
27 2022-12 0 78
28 2021-01 0 1770
29 2021-02 0 1411
30 2021-03 0 1713
31 2021-04 0 1127
32 2021-05 0 1463
33 2021-06 0 236
34 2021-07 0 919
35 2021-08 0 719
36 2021-09 0 762
37 2021-10 0 297
38 2021-11 0 341
39 2021-12 0 311
40 2020-01 0 0
41 2020-02 0 0
42 2020-03 1 483
43 2020-04 0 9642
44 2020-05 0 10507
45 2020-06 0 1934
46 2020-07 0 1298
47 2020-08 0 2101
48 2020-09 0 2927
49 2020-10 0 204
50 2020-11 0 1975
51 2020-12 0 1872
52 2019-01 9 0
53 2019-02 15 0
54 2019-03 13 0
55 2019-04 32 0
56 2019-05 69 0
57 2019-06 65 0
58 2019-07 46 0
59 2019-08 18 0
60 2019-09 33 0
61 2019-10 33 0
62 2019-11 0 0
63 2019-12 0 0

Fecha de última actualización: 2023/10/16