Cancelación de cuenta corriente

Con el propósito de brindar a la ciudadanía los servicios financieros que satisfagan sus necesidades, BanEcuador B.P., presta su servicio de apertura de cuentas corrientes las mismas que pueden ser utilizadas por el plazo que determine el cliente y cancelar la misma en caso de no requerir el servicio.

¿A quién está dirigido?

BanEcuador B.P. ofrece este trámite a personas naturales ecuatorianas o extranjeras y a todas las unidades productivas pequeñas, medianas o micro representadas por Personas Naturales con mayoría de edad;  sean ciudadanos ecuatorianos,  o  extranjeros; o, por Personas Jurídicas;  sean éstas Asociaciones, Organizaciones Comunitarias, o, Empresas; así como también, a todas las entidades gubernamentales; siempre que cumplan con los requisitos que el trámite exige.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Cuenta Corriente Cancelada

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Solicitud de cancelación de cuenta corriente por parte del cliente
  • Chequera con formularios de cheque sin utilizar
  • Documento de identificación original (cédula, pasaporte, carnet de refugiado)

En caso de pérdida o robo de los formularios de cheque o cheques, se debe proceder con el procedimiento correspondiente, sea este anulación de formularios, revocatoria de cheques, dejar sin efecto el pago; en cuyo caso se debe esperar a cumplir con la normativa que rige estos casos previo a la cancelación de la cuenta corriente.

Requisitos Especiales:

Si el trámite lo realiza una tercera persona debe presentar carta de autorización y entregar el documento de identificación del titular y de la persona autorizada o un poder notariado.

¿Cómo hago el trámite?

Con la finalidad de acceder a este trámite, el ciudadano deberá realizar las siguientes acciones:

1. Solicitar cancelación de cuenta en las oficinas de BanEcuador a nivel nacional, en los balcones de servicios habilitados para tal efecto.
2. Receptar el comprobante para retiro de saldo (en caso de existir) y la confirmación de la cancelación.
3. Receptar su saldo disponible (en caso de existir).     


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Puntos de atención: Red de Oficinas de BanEcuador B.P., 171 a nivel nacional.

Horario regular de atención: De 09h00 a 16h00, de lunes a viernes; y los sábados de 09h00 a 14h00.

Nota: Existen horarios diferenciados que incluyen fines de semana, y que se adaptan a las necesidades de los clientes, dependiendo de su ubicación y del giro del negocio de cada sector.

Para mayor información visita a la dirección:https://www.google.com/maps/d/viewer?hl=es&mid=16m8huVNnJG3sQ-5WpiRBwPD8CpriI70E&ll=-1.4842411876261474%2C-79.06401248925783&z=7                

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Atención al Cliente

Email: atencionalcliente@banecuador.fin.ec

Teléfono: 1800-000-700

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 82
2 2024-02 0 2950
3 2024-03 0 54
4 2023-01 0 90
5 2023-02 0 2950
6 2023-03 0 7272
7 2023-04 0 7697
8 2023-05 0 7975
9 2023-06 0 8190
10 2023-07 0 8283
11 2023-08 0 7270
12 2023-09 0 8738
13 2023-10 0 8807
14 2023-11 0 8907
15 2023-12 1 136
16 2022-01 0 96
17 2022-02 0 1111
18 2022-03 0 1208
19 2022-04 0 382
20 2022-05 0 1406
21 2022-06 0 1484
22 2022-07 0 1044
23 2022-08 0 51
24 2022-09 0 98
25 2022-10 0 154
26 2022-11 0 79
27 2022-12 0 86
28 2021-01 0 98
29 2021-02 0 1432
30 2021-03 0 1725
31 2021-04 0 1900
32 2021-05 0 2102
33 2021-06 0 2229
34 2021-07 0 2338
35 2021-08 0 98
36 2021-09 0 2515
37 2021-10 0 2578
38 2021-11 0 2651
39 2021-12 0 2755
40 2020-04 1 1473
41 2020-05 0 2076
42 2020-06 0 1539
43 2020-07 0 2302
44 2020-08 0 2411
45 2020-09 0 2806
46 2020-10 0 2618
47 2020-11 0 110
48 2020-12 0 2844
49 2019-01 4 727
50 2019-02 4 727
51 2019-03 5 728
52 2019-04 5 728
53 2019-05 5 728
54 2019-06 5 728
55 2019-07 5 728
56 2019-08 5 728
57 2019-09 5 728
58 2019-10 5 728
59 2019-11 5 728
60 2019-12 5 728

Fecha de última actualización: 2023/10/16