Cancelación anticipada de crédito empresas

Con el propósito de brindar a las empresas, que mantienen una relación comercial con BanEcuador B.P., la oportunidad de emplear sus excedentes financieros en el pago anticipado de sus obligaciones, la institución facilita la cancelación de la totalidad del crédito de manera previa a su plazo de vencimiento.                                             

¿A quién está dirigido?

BanEcuador B.P. ofrece este trámite a todas las personas jurídicas; sean éstas asociaciones, organizaciones comunitarias, o empresas; beneficiarias de créditos otorgados por la institución; siempre que cumplan con los requisitos que el trámite exige.                                                  

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Crédito cancelado

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Solicitud escrita del cliente en la cual expresa su voluntad de cancelar anticipadamente su préstamo.

¿Cómo hago el trámite?

Con la finalidad de acceder a este trámite, el ciudadano deberá realizar las siguientes acciones:

1. Presentar la solicitud escrita de cancelación anticipada y realizar el depósito.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Puntos de atención: Red de Oficinas de BanEcuador B.P., a nivel nacional.

Horario regular de atención: De 09h00 a 16h00, de lunes a viernes; y los sábados de 09h00 a 14h00.

Nota: Existen horarios diferenciados que incluyen fines de semana, y que se adaptan a las necesidades de los clientes, dependiendo de su ubicación y del giro del negocio de cada sector.

Para mayor información visita a la dirección:https://www.google.com/maps/d/viewer?hl=es&mid=16m8huVNnJG3sQ-5WpiRBwPD8CpriI70E&ll=-1.4842411876261474%2C-79.06401248925783&z=7

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Atención al Cliente

Email: atencioncliente@banecuador.fin.ec

Teléfono: 1800-000-700

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 6
2 2024-02 1 5
3 2024-03 1 6
4 2023-01 0 6
5 2023-02 0 10
6 2023-03 0 13
7 2023-04 0 10
8 2023-05 0 6
9 2023-06 0 9
10 2023-07 0 6
11 2023-08 0 5
12 2023-09 0 3
13 2023-10 0 3
14 2023-11 0 6
15 2023-12 0 8
16 2022-01 0 4
17 2022-02 0 6
18 2022-03 0 7
19 2022-04 0 12
20 2022-05 0 6
21 2022-06 0 9
22 2022-07 0 5
23 2022-08 0 16
24 2022-09 0 19
25 2022-10 0 9
26 2022-11 0 7
27 2022-12 0 18
28 2021-01 0 10
29 2021-02 0 12
30 2021-03 0 14
31 2021-04 0 17
32 2021-05 0 11
33 2021-06 0 9
34 2021-07 0 21
35 2021-08 0 3
36 2021-09 0 17
37 2021-10 0 7
38 2021-11 0 6
39 2021-12 0 13
40 2020-01 28 38
41 2020-02 0 36
42 2020-03 0 6
43 2020-04 0 14
44 2020-05 0 24
45 2020-06 0 15
46 2020-07 0 10
47 2020-08 0 7
48 2020-09 0 7
49 2020-10 0 20
50 2020-11 0 10
51 2020-12 0 18
52 2019-01 9 22
53 2019-02 15 26
54 2019-03 13 36
55 2019-04 32 26
56 2019-05 69 30
57 2019-06 65 35
58 2019-07 46 45
59 2019-08 18 51
60 2019-09 33 44
61 2019-10 33 37
62 2019-11 0 40
63 2019-12 27 57

Fecha de última actualización: 2023/10/16