Atención de transacciones financieras

Con el propósito de brindar a la ciudadanía y sus clientes de BanEcuador B.P. los servicios financieros que oferta la institución, orientados a satisfacer las necesidades de la ciudadanía (depósitos, retiros, certificados bancarios, emisión de cheques), cuando el usuario lo requiere, mediante diferentes canales físicos y electrónicos.

¿A quién está dirigido?

BanEcuador B.P. ofrece este trámite a personas naturales ecuatorianas o extranjeras y a todas las unidades productivas pequeñas, medianas o micro representadas por Personas Naturales con mayoría de edad;  sean ciudadanos ecuatorianos,  o  extranjeros; o, por Personas Jurídicas;  sean éstas Asociaciones, Organizaciones Comunitarias, o, Empresas; así como también, a todas las entidades gubernamentales; siempre que cumplan con los requisitos que el trámite exige.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Transacción Financiera realizada

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Para depósito:

  • Papeleta de depósito en efectivo
  • Dinero a depositar

Para retiro

  • Papeleta de depósito en efectivo
  • Dinero a depositar
  • Documento de identificación original (cédula, pasaporte, carnet de refugiado)

Requisitos Especiales:

Los requisitos puede variar por el servicio de transaccionaldad  que realizara el  ciudadano, como documento básico es el Documento de identificación original (cédula, pasaporte, carnet de refugiado).

¿Cómo hago el trámite?

Con la finalidad de acceder a este trámite, el ciudadano deberá realizar las siguientes acciones:

1.- Solicitar transacciones a través de los canales habilitados.
2.- Recibir el comprobante de la transacción financiera realizada.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Puntos de atención: Red de Oficinas de BanEcuador B.P., 171 a nivel nacional.

Horario regular de atención: De 09h00 a 16h00, de lunes a viernes; y los sábados de 09h00 a 14h00.

Nota: Existen horarios diferenciados que incluyen fines de semana, y que se adaptan a las necesidades de los clientes, dependiendo de su ubicación y del giro del negocio de cada sector.

Para mayor información visita a la dirección:https://www.google.com/maps/d/viewer?hl=es&mid=16m8huVNnJG3sQ-5WpiRBwPD8CpriI70E&ll=-1.4842411876261474%2C-79.06401248925783&z=7

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Atención al Cliente

Email: atencionalcliente@banecuador.fin.ec

Teléfono: 1800-000-700

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 12555
2 2024-02 1 11928
3 2024-03 3 12355
4 2023-01 97 13877
5 2023-02 67 11928
6 2023-03 3 14243
7 2023-04 4 12726
8 2023-05 4 13040
9 2023-06 0 13529
10 2023-07 0 15094
11 2023-08 3 14592
12 2023-09 0 14120
13 2023-10 0 14221
14 2023-11 4 12612
15 2023-12 2 12612
16 2022-01 92 11750
17 2022-02 108 12847
18 2022-03 155 14336
19 2022-04 95 12391
20 2022-05 85 12828
21 2022-06 90 12652
22 2022-07 115 12745
23 2022-08 107 14584
24 2022-09 91 13050
25 2022-10 92 8134
26 2022-11 70 8017
27 2022-12 95 8134
28 2021-01 71 11384
29 2021-02 62 10996
30 2021-03 99 13094
31 2021-04 80 11287
32 2021-05 91 11973
33 2021-06 67 11368
34 2021-07 67 11567
35 2021-08 77 11384
36 2021-09 82 12500
37 2021-10 78 10056
38 2021-11 76 11772
39 2021-12 94 13288
40 2020-01 1 3059
41 2020-02 1 4947
42 2020-03 5 9709
43 2020-04 68 6774
44 2020-05 73 7962
45 2020-06 78 9686
46 2020-07 105 10693
47 2020-08 177 10407
48 2020-09 94 11491
49 2020-10 82 10814
50 2020-11 76 10497
51 2020-12 20 12725
52 2019-01 3 2723
53 2019-02 3 4706
54 2019-03 4 1217
55 2019-04 3 76
56 2019-05 5 74
57 2019-06 7 45
58 2019-07 8 82
59 2019-08 4 75
60 2019-09 4 92
61 2019-10 4 113
62 2019-11 8 101
63 2019-12 5 667
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Fecha de última actualización: 2023/10/16