Atención de transacciones financieras

Con el propósito de brindar a la ciudadanía y sus clientes de BanEcuador B.P. los servicios financieros que oferta la institución, orientados a satisfacer las necesidades de la ciudadanía (depósitos, retiros, certificados bancarios, emisión de cheques), cuando el usuario lo requiere, mediante diferentes canales físicos y electrónicos.

¿A quién está dirigido?

BanEcuador B.P. ofrece este trámite a personas naturales ecuatorianas o extranjeras y a todas las unidades productivas pequeñas, medianas o micro representadas por Personas Naturales con mayoría de edad;  sean ciudadanos ecuatorianos,  o  extranjeros; o, por Personas Jurídicas;  sean éstas Asociaciones, Organizaciones Comunitarias, o, Empresas; así como también, a todas las entidades gubernamentales; siempre que cumplan con los requisitos que el trámite exige.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Transacción Financiera realizada

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Se detallan los requisitos de acuerdo al canal de atención:

Canal presencial:

  • Para depósito o pago de servicios: Dinero a depositar
  • Para retiros: Documento de identificación original (cédula, pasaporte, carnet de refugiado)

Canales digitales:

  • Para consultas, transferencias y pagos de tarjeta a través de la Aplicación BANECUADOR B.P. Móvil: Credenciales para el uso del medio digital (usuario y contraseña)
  • Para consultas, transferencias y pagos de tarjeta a través de la Banca Digital: Credenciales para el uso del medio digital (usuario y contraseña)
  • Para compras físicas y electrónicas y retiros de efectivo a través de cajero con la Tarjeta de Débito BanEcuador Mastercard: Tarjeta de Débito y clave de acceso.

Para acceder a estos servicios el cliente debe afiliarse a los canales digitales a través de un acuerdo de uso de medios electrónicos y pagar el valor de la tarjeta de débito si fuera el caso.

Requisitos Especiales:

Los requisitos pueden variar  de acuerdo al servicio que requiera el ciudadano.

¿Cómo hago el trámite?

Con la finalidad de acceder a este trámite, el ciudadano deberá realizar las siguientes acciones de acuerdo al canal de atención:

Canal presencial:

  • Dirigirse a la agencia de BanEcuador
  • Solicitar la transacción en Balcón de servicios
  • Recibir el comprobante de la transacción realizada

Canales digitales:

Aplicación BanEcuador Móvil:

Descargar la aplicación y realizar la transacción en línea.

Más información: https://www.banecuador.fin.ec/aplicacionmovil/

Banca Digital:

Ingresar a la web de la banca digital y realizar la transacción en línea.

Más información: https://www.banecuador.fin.ec/bancadigital/

Tarjeta de Débito BanEcuador Mastercard:

Presentar la tarjeta de débito en los comercios afiliados o utilizarla en los cajeros de la red autorizada con la clave de acceso.

Más información: https://www.banecuador.fin.ec/tarjetadebito/


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Puntos de atención: Red de Oficinas de BanEcuador B.P., 171 a nivel nacional.

Horario regular de atención: De 09h00 a 16h00, de lunes a viernes; y los sábados de 09h00 a 14h00.

Nota: Existen horarios diferenciados que incluyen fines de semana, y que se adaptan a las necesidades de los clientes, dependiendo de su ubicación y del giro del negocio de cada sector.

Para mayor información visita a la dirección:https://www.google.com/maps/d/viewer?hl=es&mid=16m8huVNnJG3sQ-5WpiRBwPD8CpriI70E&ll=-1.4842411876261474%2C-79.06401248925783&z=7

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Atención al Cliente

Email: atencionalcliente@banecuador.fin.ec

Teléfono: 1800-000-700

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 1 72888
2 2025-02 7 115120
3 2025-03 1 24726
4 2024-01 0 12555
5 2024-02 1 11928
6 2024-03 3 12355
7 2024-04 7 12928
8 2024-05 5 13234
9 2024-06 3 14204
10 2024-07 4 17609
11 2024-08 6 15371
12 2024-09 0 14407
13 2024-10 5 13911
14 2024-11 3 11957
15 2024-12 2 77063
16 2023-01 97 13877
17 2023-02 67 11928
18 2023-03 3 14243
19 2023-04 4 12726
20 2023-05 4 13040
21 2023-06 0 13529
22 2023-07 0 15094
23 2023-08 3 14592
24 2023-09 0 14120
25 2023-10 0 14221
26 2023-11 4 12612
27 2023-12 2 12612
28 2022-01 92 11750
29 2022-02 108 12847
30 2022-03 155 14336
31 2022-04 95 12391
32 2022-05 85 12828
33 2022-06 90 12652
34 2022-07 115 12745
35 2022-08 107 14584
36 2022-09 91 13050
37 2022-10 92 8134
38 2022-11 70 8017
39 2022-12 95 8134
40 2021-01 71 11384
41 2021-02 62 10996
42 2021-03 99 13094
43 2021-04 80 11287
44 2021-05 91 11973
45 2021-06 67 11368
46 2021-07 67 11567
47 2021-08 77 11384
48 2021-09 82 12500
49 2021-10 78 10056
50 2021-11 76 11772
51 2021-12 94 13288
52 2020-01 1 3059
53 2020-02 1 4947
54 2020-03 5 9709
55 2020-04 68 6774
56 2020-05 73 7962
57 2020-06 78 9686
58 2020-07 105 10693
59 2020-08 177 10407
60 2020-09 94 11491
61 2020-10 82 10814
62 2020-11 76 10497
63 2020-12 20 12725
64 2019-01 3 2723
65 2019-02 3 4706
66 2019-03 4 1217
67 2019-04 3 76
68 2019-05 5 74
69 2019-06 7 45
70 2019-07 8 82
71 2019-08 4 75
72 2019-09 4 92
73 2019-10 4 113
74 2019-11 8 101
75 2019-12 5 667
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Fecha de última actualización: 2024/07/23

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