Con el propósito de brindar a la ciudadanía y sus clientes de BanEcuador B.P. los servicios financieros que oferta la institución, orientados a satisfacer las necesidades de la ciudadanía (depósitos, retiros, certificados bancarios, emisión de cheques), cuando el usuario lo requiere, mediante diferentes canales físicos y electrónicos.
BanEcuador B.P. ofrece este trámite a personas naturales ecuatorianas o extranjeras y a todas las unidades productivas pequeñas, medianas o micro representadas por Personas Naturales con mayoría de edad; sean ciudadanos ecuatorianos, o extranjeros; o, por Personas Jurídicas; sean éstas Asociaciones, Organizaciones Comunitarias, o, Empresas; así como también, a todas las entidades gubernamentales; siempre que cumplan con los requisitos que el trámite exige.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Transacción Financiera realizada
Se detallan los requisitos de acuerdo al canal de atención:
Canal presencial:
Canales digitales:
Para acceder a estos servicios el cliente debe afiliarse a los canales digitales a través de un acuerdo de uso de medios electrónicos y pagar el valor de la tarjeta de débito si fuera el caso.
Los requisitos pueden variar de acuerdo al servicio que requiera el ciudadano.
Con la finalidad de acceder a este trámite, el ciudadano deberá realizar las siguientes acciones de acuerdo al canal de atención:
Canal presencial:
Canales digitales:
Aplicación BanEcuador Móvil:
Descargar la aplicación y realizar la transacción en línea.
Más información: https://www.banecuador.fin.ec/aplicacionmovil/
Banca Digital:
Ingresar a la web de la banca digital y realizar la transacción en línea.
Más información: https://www.banecuador.fin.ec/bancadigital/
Tarjeta de Débito BanEcuador Mastercard:
Presentar la tarjeta de débito en los comercios afiliados o utilizarla en los cajeros de la red autorizada con la clave de acceso.
Más información: https://www.banecuador.fin.ec/tarjetadebito/
Canales de atención: Presencial.
El trámite no tiene costo
Puntos de atención: Red de Oficinas de BanEcuador B.P., 171 a nivel nacional.
Horario regular de atención: De 09h00 a 16h00, de lunes a viernes; y los sábados de 09h00 a 14h00.
Nota: Existen horarios diferenciados que incluyen fines de semana, y que se adaptan a las necesidades de los clientes, dependiendo de su ubicación y del giro del negocio de cada sector.
Para mayor información visita a la dirección:https://www.google.com/maps/d/viewer?hl=es&mid=16m8huVNnJG3sQ-5WpiRBwPD8CpriI70E&ll=-1.4842411876261474%2C-79.06401248925783&z=7
Contacto: Unidad de Atención al Cliente
Email: atencionalcliente@banecuador.fin.ec
Teléfono: 1800-000-700
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2025-01 | 1 | 72888 |
2 | 2025-02 | 7 | 115120 |
3 | 2025-03 | 1 | 24726 |
4 | 2024-01 | 0 | 12555 |
5 | 2024-02 | 1 | 11928 |
6 | 2024-03 | 3 | 12355 |
7 | 2024-04 | 7 | 12928 |
8 | 2024-05 | 5 | 13234 |
9 | 2024-06 | 3 | 14204 |
10 | 2024-07 | 4 | 17609 |
11 | 2024-08 | 6 | 15371 |
12 | 2024-09 | 0 | 14407 |
13 | 2024-10 | 5 | 13911 |
14 | 2024-11 | 3 | 11957 |
15 | 2024-12 | 2 | 77063 |
16 | 2023-01 | 97 | 13877 |
17 | 2023-02 | 67 | 11928 |
18 | 2023-03 | 3 | 14243 |
19 | 2023-04 | 4 | 12726 |
20 | 2023-05 | 4 | 13040 |
21 | 2023-06 | 0 | 13529 |
22 | 2023-07 | 0 | 15094 |
23 | 2023-08 | 3 | 14592 |
24 | 2023-09 | 0 | 14120 |
25 | 2023-10 | 0 | 14221 |
26 | 2023-11 | 4 | 12612 |
27 | 2023-12 | 2 | 12612 |
28 | 2022-01 | 92 | 11750 |
29 | 2022-02 | 108 | 12847 |
30 | 2022-03 | 155 | 14336 |
31 | 2022-04 | 95 | 12391 |
32 | 2022-05 | 85 | 12828 |
33 | 2022-06 | 90 | 12652 |
34 | 2022-07 | 115 | 12745 |
35 | 2022-08 | 107 | 14584 |
36 | 2022-09 | 91 | 13050 |
37 | 2022-10 | 92 | 8134 |
38 | 2022-11 | 70 | 8017 |
39 | 2022-12 | 95 | 8134 |
40 | 2021-01 | 71 | 11384 |
41 | 2021-02 | 62 | 10996 |
42 | 2021-03 | 99 | 13094 |
43 | 2021-04 | 80 | 11287 |
44 | 2021-05 | 91 | 11973 |
45 | 2021-06 | 67 | 11368 |
46 | 2021-07 | 67 | 11567 |
47 | 2021-08 | 77 | 11384 |
48 | 2021-09 | 82 | 12500 |
49 | 2021-10 | 78 | 10056 |
50 | 2021-11 | 76 | 11772 |
51 | 2021-12 | 94 | 13288 |
52 | 2020-01 | 1 | 3059 |
53 | 2020-02 | 1 | 4947 |
54 | 2020-03 | 5 | 9709 |
55 | 2020-04 | 68 | 6774 |
56 | 2020-05 | 73 | 7962 |
57 | 2020-06 | 78 | 9686 |
58 | 2020-07 | 105 | 10693 |
59 | 2020-08 | 177 | 10407 |
60 | 2020-09 | 94 | 11491 |
61 | 2020-10 | 82 | 10814 |
62 | 2020-11 | 76 | 10497 |
63 | 2020-12 | 20 | 12725 |
64 | 2019-01 | 3 | 2723 |
65 | 2019-02 | 3 | 4706 |
66 | 2019-03 | 4 | 1217 |
67 | 2019-04 | 3 | 76 |
68 | 2019-05 | 5 | 74 |
69 | 2019-06 | 7 | 45 |
70 | 2019-07 | 8 | 82 |
71 | 2019-08 | 4 | 75 |
72 | 2019-09 | 4 | 92 |
73 | 2019-10 | 4 | 113 |
74 | 2019-11 | 8 | 101 |
75 | 2019-12 | 5 | 667 |
Fecha de última actualización: 2024/07/23