Con el propósito de brindar a la ciudadanía y sus clientes de BanEcuador B.P. los servicios financieros que oferta la institución, orientados a satisfacer las necesidades de la ciudadanía (depósitos, retiros, certificados bancarios, emisión de cheques), cuando el usuario lo requiere, mediante diferentes canales físicos y electrónicos.
BanEcuador B.P. ofrece este trámite de transacciones financieras a la ciudadanía y clientes ; así como también, a todas las entidades gubernamentales; siempre que cumplan con los requisitos que el trámite exige.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Transacción Financiera realizada
Se detallan los requisitos de acuerdo al canal de atención:
Canal presencial:
Canales digitales:
Para acceder a estos servicios el cliente debe afiliarse a los canales digitales a través de un acuerdo de uso de medios electrónicos y pagar el valor de la tarjeta de débito si fuera el caso.
Los requisitos pueden variar de acuerdo al servicio que requiera el ciudadano.
Con la finalidad de acceder a este trámite, el ciudadano deberá realizar las siguientes acciones de acuerdo al canal de atención:
Canal presencial:
1. Dirigirse a la agencia de BanEcuador
2. Solicitar la transacción en Balcón de servicios
3. Recibir el comprobante de la transacción realizada
Canales digitales:
Aplicación BanEcuador Móvil:
Descargar la aplicación y realizar la transacción en línea.
Más información: https://www.banecuador.fin.ec/aplicacionmovil/
Banca Digital:
Ingresar a la web de la banca digital y realizar la transacción en línea.
Más información: https://www.banecuador.fin.ec/bancadigital/
Tarjeta de Débito BanEcuador Mastercard:
Presentar la tarjeta de débito en los comercios afiliados o utilizarla en los cajeros de la red autorizada con la clave de acceso.
Más información: https://www.banecuador.fin.ec/tarjetadebito/
Canales de atención: Aplicación Móvil, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.
El trámite no tiene costo
Puntos de atención: Red de Oficinas de BanEcuador B.P., a nivel nacional.
Horario regular de atención: De 09h00 a 16h00, de lunes a viernes; y los sábados de 09h00 a 14h00.
Nota: Existen horarios diferenciados que incluyen fines de semana, y que se adaptan a las necesidades de los clientes, dependiendo de su ubicación y del giro del negocio de cada sector.
Para mayor información visita a la dirección:https://www.google.com/maps/d/viewer?hl=es&mid=16m8huVNnJG3sQ-5WpiRBwPD8CpriI70E&ll=-1.4842411876261474%2C-79.06401248925783&z=7
Contacto: Unidad de Atención al Cliente
Email: atencioncliente@banecuador.fin.ec
Teléfono: 1800-000-700
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2025-01 | 158 | 1695109 |
2 | 2025-02 | 154 | 3059687 |
3 | 2025-03 | 156 | 1399223 |
4 | 2024-01 | 154 | 2840792 |
5 | 2024-02 | 124 | 2699037 |
6 | 2024-03 | 127 | 2795541 |
7 | 2024-04 | 119 | 2925330 |
8 | 2024-05 | 122 | 2994432 |
9 | 2024-06 | 89 | 32138966 |
10 | 2024-07 | 132 | 3984529 |
11 | 2024-08 | 132 | 3477948 |
12 | 2024-09 | 108 | 3260058 |
13 | 2024-10 | 122 | 3147675 |
14 | 2024-11 | 144 | 2705593 |
15 | 2024-12 | 197 | 1843610 |
16 | 2023-01 | 119 | 3139913 |
17 | 2023-02 | 80 | 2699037 |
18 | 2023-03 | 21 | 3222869 |
19 | 2023-04 | 113 | 2879538 |
20 | 2023-05 | 101 | 2950682 |
21 | 2023-06 | 124 | 3061256 |
22 | 2023-07 | 110 | 3415293 |
23 | 2023-08 | 137 | 3301850 |
24 | 2023-09 | 158 | 3194972 |
25 | 2023-10 | 135 | 3217856 |
26 | 2023-11 | 132 | 2853795 |
27 | 2023-12 | 106 | 2853796 |
28 | 2022-01 | 94 | 2658621 |
29 | 2022-02 | 119 | 2906922 |
30 | 2022-03 | 157 | 3243771 |
31 | 2022-04 | 108 | 2803636 |
32 | 2022-05 | 92 | 2902627 |
33 | 2022-06 | 102 | 2862879 |
34 | 2022-07 | 133 | 2883842 |
35 | 2022-08 | 117 | 3295392 |
36 | 2022-09 | 109 | 2953013 |
37 | 2022-10 | 126 | 1840479 |
38 | 2022-11 | 84 | 1813977 |
39 | 2022-12 | 116 | 1840479 |
40 | 2021-01 | 85 | 2575890 |
41 | 2021-02 | 65 | 2488013 |
42 | 2021-03 | 116 | 2962739 |
43 | 2021-04 | 92 | 2553947 |
44 | 2021-05 | 108 | 2709056 |
45 | 2021-06 | 97 | 2572361 |
46 | 2021-07 | 80 | 2617192 |
47 | 2021-08 | 91 | 2575890 |
48 | 2021-09 | 90 | 2828482 |
49 | 2021-10 | 83 | 2275436 |
50 | 2021-11 | 83 | 2663591 |
51 | 2021-12 | 94 | 3006664 |
52 | 2020-01 | 6 | 396 |
53 | 2020-02 | 6 | 401 |
54 | 2020-03 | 163 | 2196793 |
55 | 2020-04 | 71 | 1532814 |
56 | 2020-05 | 78 | 7962 |
57 | 2020-06 | 83 | 2191738 |
58 | 2020-07 | 110 | 2419525 |
59 | 2020-08 | 187 | 2354732 |
60 | 2020-09 | 103 | 2600195 |
61 | 2020-10 | 87 | 2446800 |
62 | 2020-11 | 89 | 2735188 |
63 | 2020-12 | 160 | 2879313 |
64 | 2019-01 | 10 | 63 |
65 | 2019-02 | 9 | 89 |
66 | 2019-03 | 5 | 78 |
67 | 2019-04 | 9 | 90 |
68 | 2019-05 | 2 | 69 |
69 | 2019-06 | 6 | 79 |
70 | 2019-07 | 14 | 91 |
71 | 2019-08 | 11 | 88 |
72 | 2019-09 | 5 | 83 |
73 | 2019-10 | 7 | 71 |
74 | 2019-11 | 8 | 72 |
75 | 2019-12 | 3 | 454 |
Fecha de última actualización: 2024/07/23