Transacciones Financieras en cuenta de ahorros

Con el propósito de brindar a la ciudadanía y sus clientes de BanEcuador B.P. los servicios financieros que oferta la institución, orientados a satisfacer las necesidades de la ciudadanía (depósitos, retiros, certificados bancarios, emisión de cheques), cuando el usuario lo requiere, mediante diferentes canales físicos y electrónicos.

¿A quién está dirigido?

BanEcuador B.P. ofrece este trámite de transacciones financieras a la ciudadanía y clientes ; así como también, a todas las entidades gubernamentales; siempre que cumplan con los requisitos que el trámite exige.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Transacción Financiera realizada

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Para depósito:

  •     Papeleta de depósito en efectivo
  •     Libreta de ahorros última registrada en el sistema (cuando es con libreta)
  •     Dinero a depositar

Para retiros:

  •     Papeleta de retiro
  •     Libreta de ahorros última registrada en el sistema
  •     Documento de identificación original (cédula, pasaporte, carnet de refugiado)

Requisitos Especiales:

Los requisitos puede variar por el servicio de transaccionaldad  que realizara el  ciudadano, como documento básico es el Documento de identificación original (cédula, pasaporte, carnet de refugiado).

¿Cómo hago el trámite?

Con la finalidad de acceder a este trámite, el ciudadano deberá realizar las siguientes acciones:

1.- Solicitar transacciones a través de los canales habilitados.
2. Recibir el comprobante de la transacción financiera realizada.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Puntos de atención: Red de Oficinas de BanEcuador B.P., a nivel nacional.

Horario regular de atención: De 09h00 a 16h00, de lunes a viernes; y los sábados de 09h00 a 14h00.

Nota: Existen horarios diferenciados que incluyen fines de semana, y que se adaptan a las necesidades de los clientes, dependiendo de su ubicación y del giro del negocio de cada sector.

Para mayor información visita a la dirección:https://www.google.com/maps/d/viewer?hl=es&mid=16m8huVNnJG3sQ-5WpiRBwPD8CpriI70E&ll=-1.4842411876261474%2C-79.06401248925783&z=7

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Atención al Cliente

Email: atencioncliente@banecuador.fin.ec

Teléfono: 1800-000-700

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 154 2840792
2 2024-02 124 2699037
3 2023-01 119 3139913
4 2023-02 80 2699037
5 2023-03 21 3222869
6 2023-04 113 2879538
7 2023-05 101 2950682
8 2023-06 124 3061256
9 2023-07 110 3415293
10 2023-08 137 3301850
11 2023-09 158 3194972
12 2023-10 135 3217856
13 2023-11 132 2853795
14 2023-12 106 2853796
15 2022-01 94 2658621
16 2022-02 119 2906922
17 2022-03 157 3243771
18 2022-04 108 2803636
19 2022-05 92 2902627
20 2022-06 102 2862879
21 2022-07 133 2883842
22 2022-08 117 3295392
23 2022-09 109 2953013
24 2022-10 126 1840479
25 2022-11 84 1813977
26 2022-12 116 1840479
27 2021-01 85 2575890
28 2021-02 65 2488013
29 2021-03 116 2962739
30 2021-04 92 2553947
31 2021-05 108 2709056
32 2021-06 97 2572361
33 2021-07 80 2617192
34 2021-08 91 2575890
35 2021-09 90 2828482
36 2021-10 83 2275436
37 2021-11 83 2663591
38 2021-12 94 3006664
39 2020-01 6 396
40 2020-02 6 401
41 2020-03 163 2196793
42 2020-04 71 1532814
43 2020-05 78 7962
44 2020-06 83 2191738
45 2020-07 110 2419525
46 2020-08 187 2354732
47 2020-09 103 2600195
48 2020-10 87 2446800
49 2020-11 89 2735188
50 2020-12 160 2879313
51 2019-01 10 63
52 2019-02 9 89
53 2019-03 5 78
54 2019-04 9 90
55 2019-05 2 69
56 2019-06 6 79
57 2019-07 14 91
58 2019-08 11 88
59 2019-09 5 83
60 2019-10 7 71
61 2019-11 8 72
62 2019-12 3 454
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Fecha de última actualización: 2023/10/16