Depósitos a plazo fijo

Con el propósito de brindar a la ciudadanía y a las micro, pequeñas y medianas empresas beneficios como la acumulación de fondos y  la obtención de tasas de interés altas; BanEcuador B.P., presta este servicio de apertura de depósitos a un plazo fijo acordado con el cliente (mínimo 31 días).

¿A quién está dirigido?

BanEcuador B.P. ofrece este trámite a todas las unidades productivas pequeñas, medianas o micro representadas por personas naturales con mayoría de edad; sean ciudadanos ecuatorianos o extranjeros; o por personas jurídicas; asociaciones, organizaciones comunitarias o empresas; así como también, a todas las entidades gubernamentales; siempre que cumplan con los requisitos que el trámite exige.                                               

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de inversión

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Cédula de ciudadanía o de identidad del solicitante.
  • Copia de la planilla de cualquier servicio básico con una antigüedad no mayor a 3 meses.
  • Efectivo, cheque, o saldo en la cuenta del Banco para depósito a plazo fijo.

Requisitos Especiales:

Se podrá solicitar información adicional  dependiendo del tipo de cliente y monto.

¿Cómo hago el trámite?

Con la finalidad de acceder a este trámite, el ciudadano deberá realizar las siguientes acciones:

1.-Presentar los requisitos y firmar los documentos habilitantes para apertura del depósito a plazo fijo.
2.- Autorizar el débito de la cuenta o realizar el depósito en efectivo o en cheque en ventanilla.
3.-Recibir el certificado del depósito a plazo fijo.    

                                                                                     


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Puntos de atención: Red de Oficinas de BanEcuador B.P.,a nivel nacional.

Horario regular de atención: De 09h00 a 16h00, de lunes a viernes; y los sábados de 09h00 a 14h00.

Nota: Existen horarios diferenciados que incluyen fines de semana, y que se adaptan a las necesidades de los clientes, dependiendo de su ubicación y del giro del negocio de cada sector.

Para mayor información visita a la dirección:https://www.google.com/maps/d/viewer?hl=es&mid=16m8huVNnJG3sQ-5WpiRBwPD8CpriI70E&ll=-1.4842411876261474%2C-79.06401248925783&z=7

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Atención al Cliente

Email: atencionalcliente@banecuador.fin.ec

Teléfono: 1800-000-700

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 787
2 2024-02 0 714
3 2024-03 0 617
4 2023-01 0 777
5 2023-02 0 629
6 2023-03 0 845
7 2023-04 0 629
8 2023-05 0 695
9 2023-06 0 658
10 2023-07 0 626
11 2023-08 0 735
12 2023-09 0 715
13 2023-10 0 569
14 2023-11 0 569
15 2023-12 1 651
16 2022-01 0 690
17 2022-02 0 857
18 2022-03 0 899
19 2022-04 0 759
20 2022-05 0 704
21 2022-06 0 759
22 2022-07 0 804
23 2022-08 0 905
24 2022-09 0 766
25 2022-10 0 720
26 2022-11 0 677
27 2022-12 0 849
28 2021-01 0 3800
29 2021-02 0 3238
30 2021-03 0 3468
31 2021-04 0 3076
32 2021-05 0 3164
33 2021-06 0 3357
34 2021-07 0 3408
35 2021-08 0 3342
36 2021-09 0 3440
37 2021-10 0 3057
38 2021-11 0 3111
39 2021-12 0 871
40 2020-01 0 13678
41 2020-02 0 11052
42 2020-03 0 2811
43 2020-04 1 3152
44 2020-05 0 3292
45 2020-06 1 3635
46 2020-07 1 3716
47 2020-08 0 3474
48 2020-09 0 3617
49 2020-10 0 3197
50 2020-11 0 3015
51 2020-12 0 3732
52 2019-01 0 4151
53 2019-02 0 3419
54 2019-03 0 3414
55 2019-04 0 3723
56 2019-05 0 3329
57 2019-06 0 3209
58 2019-07 0 3614
59 2019-08 0 3368
60 2019-09 0 3374
61 2019-10 0 3187
62 2019-11 0 3017
63 2019-12 0 12010

Fecha de última actualización: 2023/10/16