Apertura de cuenta corriente

Con el propósito de brindar a la ciudadanía y las micro, pequeñas y medianas empresas beneficios tales como tasas de interés; y, la disponibilidad de su dinero, cuando el usuario lo requiera, mediante diferentes canales físicos y electrónicos, BanEcuador B.P.  ofrece la apertura de cuenta corriente para el resguardo y manejo de sus recursos financieros.

¿A quién está dirigido?

BanEcuador B.P. ofrece este trámite a la ciudadanía con mayoría de edad;  sean ciudadanos ecuatorianos,  o  extranjeros; así como también a las unidades productivas pequeñas, medianas o micro, organizaciones comunitarias y asociaciones, siempre que cumplan con los requisitos que el trámite exige.                                                                 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Chequera

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Documento de identificación original (cédula, pasaporte, carnet de refugiado)
  • Planilla de servicio básico con 3 meses de vigencia
  • Efectivo o cheque por el monto mínimo de apertura 
  • Certificado bancario / comercial

Requisitos Especiales:

Poder notariado y documento de identificación original del representado, para trámites realizados por terceras personas.

Se podrá solicitar información adicional  dependiendo del tipo de cliente.

¿Cómo hago el trámite?

Con la finalidad de acceder a este trámite, el ciudadano deberá realizar las siguientes acciones:

1.- Presentar requisitos para apertura de cuenta de ahorros y suscribir el contrato y documentos habilitantes.
2.- Realizar el depósito inicial.

3.- Realizar la solicitud de emisión de chequera.

 

4.- Entrega de chequera.

 


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Puntos de atención: Red de Oficinas de BanEcuador B.P., 171 a nivel nacional.

Horario regular de atención: De 09h00 a 16h00, de lunes a viernes; y los sábados de 09h00 a 14h00.

Nota: Existen horarios diferenciados que incluyen fines de semana, y que se adaptan a las necesidades de los clientes, dependiendo de su ubicación y del giro del negocio de cada sector.

Para mayor información visita a la dirección:https://www.google.com/maps/d/viewer?hl=es&mid=16m8huVNnJG3sQ-5WpiRBwPD8CpriI70E&ll=-1.4842411876261474%2C-79.06401248925783&z=7

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Atención al Cliente

Email: atencioncliente@banecuador.fin.ec

Teléfono: 1800-000-700

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 124
2 2024-02 1 162
3 2024-03 0 107
4 2023-01 0 957
5 2023-02 0 162
6 2023-03 0 160
7 2023-04 0 108
8 2023-05 0 110
9 2023-06 1 186
10 2023-07 0 372
11 2023-08 0 127
12 2023-09 4 95
13 2023-10 4 41
14 2023-11 0 112
15 2023-12 1 109
16 2022-01 0 175
17 2022-02 0 162
18 2022-03 0 171
19 2022-04 0 146
20 2022-05 0 151
21 2022-06 0 141
22 2022-07 0 144
23 2022-08 0 194
24 2022-09 0 370
25 2022-10 0 2265
26 2022-11 0 1953
27 2022-12 0 1471
28 2021-01 0 237
29 2021-02 0 162
30 2021-03 0 166
31 2021-04 0 127
32 2021-05 0 140
33 2021-06 0 162
34 2021-07 0 172
35 2021-08 0 237
36 2021-09 0 227
37 2021-10 0 197
38 2021-11 0 207
39 2021-12 0 255
40 2020-01 1 1238
41 2020-02 1 1093
42 2020-03 0 2507
43 2020-04 1 51
44 2020-05 0 106
45 2020-06 1 184
46 2020-07 0 198
47 2020-08 0 170
48 2020-09 0 207
49 2020-10 0 302
50 2020-11 0 341
51 2020-12 0 262
52 2019-01 3 370
53 2019-02 3 321
54 2019-03 4 284
55 2019-04 3 320
56 2019-05 5 297
57 2019-06 7 294
58 2019-07 8 305
59 2019-08 4 257
60 2019-09 4 300
61 2019-10 4 255
62 2019-11 8 198
63 2019-12 5 1052

Fecha de última actualización: 2023/10/16