Apertura de cuenta corriente

Con el propósito de brindar a la ciudadanía y las micro, pequeñas y medianas empresas beneficios tales como tasas de interés; y, la disponibilidad de su dinero, cuando el usuario lo requiera, mediante diferentes canales físicos y electrónicos, BanEcuador B.P.  ofrece la apertura de cuenta corriente para el resguardo y manejo de sus recursos financieros.

¿A quién está dirigido?

BanEcuador B.P. ofrece este trámite a la ciudadanía con mayoría de edad;  sean ciudadanos ecuatorianos,  o  extranjeros; así como también a las unidades productivas pequeñas, medianas o micro, organizaciones comunitarias y asociaciones, siempre que cumplan con los requisitos que el trámite exige.                                                                 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Chequera

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Documento de identificación original (cédula, pasaporte, carnet de refugiado)
  • Planilla de servicio básico con 3 meses de vigencia
  • Efectivo o cheque por el monto mínimo de apertura 
  • Certificado bancario / comercial

Requisitos Especiales:

Poder notariado y documento de identificación original del representado, para trámites realizados por terceras personas.

Se podrá solicitar información adicional  dependiendo del tipo de cliente.

¿Cómo hago el trámite?

Con la finalidad de acceder a este trámite, el ciudadano deberá realizar las siguientes acciones:

1.- Presentar requisitos para apertura de cuenta de ahorros y suscribir el contrato y documentos habilitantes.
2.- Realizar el depósito inicial.

3.- Realizar la solicitud de emisión de chequera.

 

4.- Entrega de chequera.

 


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Puntos de atención: Red de Oficinas de BanEcuador B.P., 171 a nivel nacional.

Horario regular de atención: De 09h00 a 16h00, de lunes a viernes; y los sábados de 09h00 a 14h00.

Nota: Existen horarios diferenciados que incluyen fines de semana, y que se adaptan a las necesidades de los clientes, dependiendo de su ubicación y del giro del negocio de cada sector.

Para mayor información visita a la dirección:https://www.google.com/maps/d/viewer?hl=es&mid=16m8huVNnJG3sQ-5WpiRBwPD8CpriI70E&ll=-1.4842411876261474%2C-79.06401248925783&z=7

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Atención al Cliente

Email: atencioncliente@banecuador.fin.ec

Teléfono: 1800-000-700

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 142
2 2025-02 1 138
3 2025-03 0 140
4 2025-04 0 164
5 2025-05 1 212
6 2024-01 0 124
7 2024-02 1 162
8 2024-03 0 107
9 2024-04 0 79
10 2024-05 0 112
11 2024-06 0 126
12 2024-07 0 142
13 2024-08 2 135
14 2024-09 1 137
15 2024-10 0 56
16 2024-11 0 202
17 2024-12 0 170
18 2023-01 0 957
19 2023-02 0 162
20 2023-03 0 160
21 2023-04 0 108
22 2023-05 0 110
23 2023-06 1 186
24 2023-07 0 372
25 2023-08 0 127
26 2023-09 4 95
27 2023-10 4 41
28 2023-11 0 112
29 2023-12 1 109
30 2022-01 0 175
31 2022-02 0 162
32 2022-03 0 171
33 2022-04 0 146
34 2022-05 0 151
35 2022-06 0 141
36 2022-07 0 144
37 2022-08 0 194
38 2022-09 0 370
39 2022-10 0 2265
40 2022-11 0 1953
41 2022-12 0 1471
42 2021-01 0 237
43 2021-02 0 162
44 2021-03 0 166
45 2021-04 0 127
46 2021-05 0 140
47 2021-06 0 162
48 2021-07 0 172
49 2021-08 0 237
50 2021-09 0 227
51 2021-10 0 197
52 2021-11 0 207
53 2021-12 0 255
54 2020-01 1 1238
55 2020-02 1 1093
56 2020-03 0 2507
57 2020-04 1 51
58 2020-05 0 106
59 2020-06 1 184
60 2020-07 0 198
61 2020-08 0 170
62 2020-09 0 207
63 2020-10 0 302
64 2020-11 0 341
65 2020-12 0 262
66 2019-01 3 370
67 2019-02 3 321
68 2019-03 4 284
69 2019-04 3 320
70 2019-05 5 297
71 2019-06 7 294
72 2019-07 8 305
73 2019-08 4 257
74 2019-09 4 300
75 2019-10 4 255
76 2019-11 8 198
77 2019-12 5 1052

Fecha de última actualización: 2023/10/16

Contenido

¿Te sirvió el contenido?