Cuenta de ahorro

Con el propósito de brindar a la ciudadanía y las micro, pequeñas y medianas empresas beneficios tales como tasas de interés; y, la disponibilidad de su dinero, cuando el usuario lo requiera, mediante diferentes canales físicos y electrónicos, BanEcuador B.P.  ofrece la apertura de cuenta de ahorros para el resguardo y manejo de sus recursos financieros.

¿A quién está dirigido?

BanEcuador B.P. ofrece este trámite a la ciudadanía con mayoría de edad;  sean ciudadanos ecuatorianos,  o  extranjeros; así como también a las unidades productivas pequeñas, medianas o micro, organizaciones comunitarias y asociaciones, siempre que cumplan con los requisitos que el trámite exige.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Libreta de cuenta de ahorros

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Documento de identificación original (cédula, pasaporte, carnet de refugiado)
  • Planilla de servicio básico con 3 meses de vigencia
  • Efectivo o cheque por el monto mínimo de apertura 

Requisitos Especiales:

Poder notariado y documento de identificación original del representado, para trámites realizados por terceras personas.

Documento que legalice la patria potestad del menor de edad, para trámites por familiares que no sean sus progenitores.

Se podrá solicitar información adicional  dependiendo del tipo de cliente.

 

¿Cómo hago el trámite?

Con la finalidad de acceder a este trámite, el ciudadano deberá realizar las siguientes acciones:

1.- Presentar requisitos para apertura de cuenta de ahorros y suscribir el contrato y documentos habilitantes.
2.- Realizar el depósito inicial.
 


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Puntos de atención: Red de Oficinas de BanEcuador B.P., 171 a nivel nacional.

Horario regular de atención: De 09h00 a 16h00, de lunes a viernes; y los sábados de 09h00 a 14h00.

Nota: Existen horarios diferenciados que incluyen fines de semana, y que se adaptan a las necesidades de los clientes, dependiendo de su ubicación y del giro del negocio de cada sector.

Para mayor información visita a la dirección:https://www.google.com/maps/d/viewer?hl=es&mid=16m8huVNnJG3sQ-5WpiRBwPD8CpriI70E&ll=-1.4842411876261474%2C-79.06401248925783&z=7

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Atención al Cliente

Email: atencioncliente@banecuador.fin.ec

Teléfono: 1800-000-700

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 9389
2 2024-02 0 24419
3 2024-03 1 9861
4 2023-01 1 34153
5 2023-02 0 24419
6 2023-03 1 28090
7 2023-04 1 14911
8 2023-05 7 13684
9 2023-06 0 16482
10 2023-07 5 16583
11 2023-08 1 14927
12 2023-09 8 16609
13 2023-10 0 16741
14 2023-11 0 9915
15 2023-12 0 8549
16 2022-01 0 17396
17 2022-02 0 24419
18 2022-03 0 20370
19 2022-04 0 16365
20 2022-05 2 10063
21 2022-06 0 13860
22 2022-07 0 25049
23 2022-08 0 49903
24 2022-09 2 29845
25 2022-10 1 21727
26 2022-11 0 15499
27 2022-12 0 16130
28 2021-01 0 8561
29 2021-02 0 10394
30 2021-03 0 14401
31 2021-04 0 10142
32 2021-05 0 10406
33 2021-06 0 9355
34 2021-07 0 10009
35 2021-08 1 8561
36 2021-09 0 10784
37 2021-10 0 10250
38 2021-11 0 9826
39 2021-12 0 10460
40 2020-01 6 68832
41 2020-02 6 51092
42 2020-03 0 48157
43 2020-04 0 2091
44 2020-05 0 3573
45 2020-06 0 7581
46 2020-07 0 9930
47 2020-08 0 9037
48 2020-09 0 9652
49 2020-10 1 9154
50 2020-11 0 9461
51 2020-12 0 8926
52 2019-01 10 16314
53 2019-02 9 10869
54 2019-03 5 11309
55 2019-04 9 13897
56 2019-05 2 13423
57 2019-06 6 25942
58 2019-07 14 29118
59 2019-08 11 26855
60 2019-09 5 18369
61 2019-10 7 15580
62 2019-11 8 17423
63 2019-12 3 94627

Fecha de última actualización: 2023/10/16