Emisión de certificado de disponibilidad de ingreso para repotenciación y carenamiento naval.

certificado de disponibilidad de ingreso para repotenciación y carenamiento naval.

Información proporcionada por: Astilleros Navales Ecuatorianos (ASTINAVEEP)

Trámite orientado a la emisión del Certificado de Disponibilidad de Espacio por parte de Astilleros Navales Ecuatorianos ASTINAVE EP con caracter reservado para trámites y gestiones del usuario externo conforme lo establece el Resolución Nro. MTOP-SPTM-2017-0110-R "Normativa para el control para el carenamiento o reparación de buques de bandera, dentro del país y en el exterior"

¿A quién está dirigido?

Servicio orientado a proveer a los usuarios externos de un Certificado de Disponibilidad de Espacio producido por la empresa Astilleros Navales Ecuatorianos ASTINAVE EP, y que sea de interés para el usuario externo

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

certificado

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Entregar copia de credencial o documento habilitante o copia de matrícula de la unidad, que permita verificar la Disponibilidad de Espacio para el cual es solicitado 

Requisitos Especiales:

N/A

¿Cómo hago el trámite?

1. El usuario externo puede solicitar su requerimiento a través de los siguientes canales:
   a. Vía correo electrónico

   b. En línea a través de la página
   c. Vía documental
   d. Vía telefónica (posteriormente se canalizará a documental)
   e. En forma presencial (posteriormente se canalizará a documental)
2. El usuario externo deberá indicar el servicio requerido, buque para el que requiere el espacio, la fecha aproximada en la cual requiere el servicio y los trabajos preliminares a realizar. Deberá anexar la siguiente documentación: RUC o cédula de la Empresa o Personal Natural y copia de la matrícula actualizada de la unidad, caso contrario el Ejecutivo Comercial solicitará esta documentación.
3. Una vez recibido el requerimiento y la documentación el Ejecutivo Comercial revisará la disponibilidad de espacio en el Cronograma de Ingreso de Unidades.
4. De contar con espacio se procede a emitir el Certificado correspondiente y se envía al cliente.


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Vacas Galindo s/n y Vivero -5 de Junio 

De lunes a viernes de 08h00 a 17h00

No hay atención al medio día

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

30 días calendarios a partir de su entrega 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Gerencia Comercial

Email: comercial@astinave.com.ec

Teléfono: (593) 4 259 4560 ext. 10100 - 10101

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/02/04