Registro de tercero vinculado para una Entidad de Certificación de Información y Servicios Relacionados Acreditados

Registro de tercero vinculado para una Entidad de Certificación de Información y Servicios Relacionados Acreditados

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), autoriza el registro de tercero vinculado para una Entidad de Certificación de Información y Servicios Relacionados Acreditados, para lo cual el usuario deberá presentar ante la ARCOTEL la solicitud y los requisitos correspondientes.

 

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios del Registro de tercero vinculado para una Entidad de Certificación de Información y Servicios Relacionados Acreditados, serán todas las personas jurídicas de derecho público o privado, poseedoras del Título Habilitante.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Autorización de registro de tercero vinculado para una Entidad de Certificación de Información y Servicios Relacionados Acreditados

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud dirigida al Director/a Ejecutivo/a  de la  ARCOTEL, detallando nombres y apellidos completos del representante legal, dirección domiciliaria de la empresa unipersonal o compañía.

2. Copia de la cédula de ciudadanía del representante legal o pasaporte según corresponda.

3. Copia del certificado de votación del último proceso eleccionario (correspondiente al representante legal, excepto cuando se trate de ciudadanos extranjeros).

4. Copia certificada e inscrita en el Registro Mercantil (excepto instituciones públicas) del nombramiento del representante legal.

5. Copia certificada debidamente inscrita en el Registro Mercantil, de la escritura de constitución de la empresa unipersonal o compañía y reformas en caso de haberlas, excepto para instituciones públicas.

6. Original del certificado de cumplimiento de obligaciones emitido por la Superintendencia de Compañías o Bancos y Seguros según corresponda, a excepción de las instituciones del Estado.

7. Documentos que certifiquen la relación contractual con la Entidad de Certificación de Información y Servicios Relacionados Acreditada.

8. Descripción de los servicios a prestar en calidad de tercero vinculado.

¿Cómo hago el trámite?

En línea:

Presione el botón "IR AL TRÁMITE EN LÍNEA" de este trámite, y complete la información que se requiere.

Presencial:

Debe acercarse a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), donde presentará la solicitud y los requisitos correspondientes. Esta documentación será entregada en la ventanilla disponible para el efecto, luego de lo cual recibirá un número de trámite generado en el Sistema de Gestión Documental Quipux mediante el cual, podrá realizar el seguimiento respectivo. 

En caso de requerirse mayor información o correcciones, recibirá un comunicado al respecto.

El usuario puede presentar o dar seguimiento a su trámite en nuestras oficinas o a través del Sistema de Gestión Documental Quipux.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horarios de atención:

Puede iniciar sus trámites en el siguiente horario: Lunes a Viernes de 8:15 a 17:00 en nuestras oficinas ubicadas en:

Quito, oficina matriz:
Av. Diego de Almagro N31-95 entre Whymper y Alpallana
Telf.: (593-02)  2 946 400
Correo electrónico: gestion.documental
@arcotel.gob.ec

Coordinación Zonal 3 - Riobamba:
Estación de Comprobación Técnica
Vía Chambo Km 2, sector La Inmaculada
Telf.: 03 262 2020 /21 /22

Coordinación Zonal 4 - Portoviejo:
Ciudadela California, calle Chone s/n, entre Junín y Santa Ana
Telf.: 05 293 1286 / 448 / 274

Coordinación Zonal 5 - Guayaquil:
Cdla. IETEL, Mz 28 lote 1, junto al Colegio de Ingenieros Civiles del Guayas
Telf.: 04 262 6400

Coordinación Zonal 6 - Cuenca:
Calle Luis Cordero 16-50 y Av. Héroes de Verdeloma
Telf.: 072820860

Oficina Técnica - Galápagos:
Calles Cucuve y Floreana, esquina, barrio Las Acacias, Santa Cruz
Telf.: 05 252 4769

Oficina Técnica - Loja:
Av. Benjamín Carrión y Los Olivos, sector Daniel Álvarez Burneo
Telf.: 07 282 0860 ext. 4202

Oficina Técnica - Lago Agrio:
Av. Circunvalación y Av. Río Aguarico
Telf.: 06 299 1909 exts. 1120 y 1121

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

El tiempo de vigencia durará de acuerdo a lo que se establezca en el contrato.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: CENTRO DE ATENCION AL USUARIO ARCOTEL

Email: comunicacion@arcotel.gob.ec

Teléfono: 593 2 947 800

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 0
2 2023-02 0 2
3 2023-03 0 3
4 2023-04 0 0
5 2023-05 0 0
6 2023-06 0 1
7 2023-07 0 0
8 2023-08 0 0
9 2023-09 0 0
10 2023-10 0 0
11 2023-11 0 0
12 2022-01 0 0
13 2022-02 0 0
14 2022-03 0 0
15 2022-04 0 0
16 2022-05 0 0
17 2022-06 0 0
18 2022-07 0 1
19 2022-08 0 0
20 2022-09 0 0
21 2022-10 0 5
22 2022-11 0 0
23 2022-12 0 1
24 2021-01 0 0
25 2021-02 0 0
26 2021-03 0 0
27 2021-04 0 0
28 2021-05 0 0
29 2021-06 0 3
30 2021-07 0 0
31 2021-08 0 0
32 2021-09 0 0
33 2021-10 0 0
34 2021-11 0 0
35 2021-12 0 0
36 2020-01 0 8
37 2020-02 0 4
38 2020-03 0 1
39 2020-04 0 0
40 2020-05 0 0
41 2020-06 0 0
42 2020-07 0 0
43 2020-08 0 0
44 2020-09 0 3
45 2020-10 0 3
46 2020-11 0 4
47 2020-12 0 2
48 2019-01 0 1
49 2019-02 0 0
50 2019-03 0 2
51 2019-04 0 4
52 2019-05 0 5
53 2019-06 0 0
54 2019-07 0 0
55 2019-08 0 4
56 2019-09 0 0
57 2019-10 0 0
58 2019-11 0 2
59 2019-12 0 1
60 2018-01 0 0
61 2018-02 0 0
62 2018-03 0 0
63 2018-04 0 0
64 2018-05 0 0
65 2018-06 0 0
66 2018-07 0 0
67 2018-08 0 0
68 2018-09 0 1
69 2018-10 0 0
70 2018-11 0 1
71 2018-12 0 1
72 2017-12 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/02/17