Registro de notificaciones de reportes de solicitudes de servicio y trámite, certificados emitidos y revocados y facturación total del mes

Reportes de solicitudes de Servicio y Trámite, Certificados emitidos y revocados y facturación

Una vez obtenida la Acreditación como Entidad de Certificación de Información y Servicios Relacionados Acreditados, el beneficiario debe reportar mensualmente a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), el número de solicitudes de servicio y trámite atendidos, el número de certificados emitidos y revocados y el número de usuarios de servicios relacionados atendidos por la Entidad de Certificación de Información y Servicios Relacionados Acreditados.

 

¿A quién está dirigido?

Los usuarios que podrán cumplir este tipo de trámite a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), son las personas jurídicas con derecho privado o público, que cuenten con una Acreditación de Entidad de Certificación de Información y Servicios Relacionados.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Registro de notificación de servicios relacionados con la firma digital por una Entidad de Certificación de Información y Servicios Relacionados Acreditados

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Las personas jurídicas con derecho privado o público, Notificarán mensualmente por correo eletrónico a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), del número de solicitudes de servicio y trámite atendidos, el número de certificados emitidos y revocados y el número de usuarios de servicios relacionados atendidos por la Entidad de Certificación de Información y Servicios Relacionados Acreditados  por parte de ARCOTEL.

¿Cómo hago el trámite?

Correo electrónico o presencial:

Las personas jurídicas con derecho privado o público, debe presentar mensualmente por correo electrónico o mediante las oficinas que la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL) mantiene habilitadas a nivel nacional, la información del número de solicitudes de servicio y trámite atendidos, el número de certificados emitidos y revocados y el número de usuarios de servicios relacionados atendidos por la Entidad de Certificación de Información y Servicios Relacionados Acreditados, adjuntando la documentación respectiva.


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horarios de atención:

Puede iniciar sus trámites en el siguiente horario: Lunes a Viernes de 8:15 a 17:00 en nuestras oficinas ubicadas en:

Oficina ARCOTEL - Quito:

Av. Diego de Almagro entre Whymper y Alpallana

Av. 9 de Octubre N27-75 y Berlín

1800 567 567, opción 1

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 2001 / 2002 / 1173 / 2004 / 2048

 

Coordinación Zonal 3 - Riobamba:

Estación de Comprobación Técnica
Vía a Chambo Km. 2, sector La Inmaculada

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 3000 / 3006

 

Coordinación Zonal 4 - Portoviejo:
Ciudadela California, calle Chone S/N, entre Junín y Santa Ana

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 4001 / 4002

 

Coordinación Zonal 5 - Guayaquil:
Ciudadela IETEL, Mz. 28 lote 1, junto al Colegio de Ingenieros Civiles del Guayas

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 5003 / 5005

 

Coordinación Zonal 6 - Cuenca:
Calle Luis Cordero 16-50 y Av. Héroes de Verdeloma

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 6002/ 6003

 

Oficina Técnica - Galápagos:

Pertenece a la Coordinación Zonal 5, su área de cobertura es toda la Región Insular

Isla Santa Cruz, Barrio Las Acacias, Calles Cucuve y Floreana, esquina

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 7002 / 7003

 

Oficina Técnica - Loja:

Pertenece a la Coordinación Zonal 6, su área de cobertura es la provincia de Loja

Av. Benjamín Carrión y Los Olivos, sector Daniel Álvarez Burneo

Telf.: 07 2110862, extensiones 6004 / 6026

Contacto para atención ciudadana

Contacto: CENTRO DE ATENCION AL USUARIO ARCOTEL

Email: comunicacion@arcotel.gob.ec

Teléfono: 593 2 947 800

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 0
2 2025-02 0 0
3 2025-03 0 0
4 2025-04 0 0
5 2025-05 0 0
6 2025-06 0 0
7 2025-07 0 0
8 2025-08 0 0
9 2024-01 0 24
10 2024-02 0 24
11 2024-03 0 24
12 2024-04 0 24
13 2024-05 0 24
14 2024-06 0 48
15 2024-07 0 48
16 2024-08 0 48
17 2024-09 0 48
18 2024-10 0 39
19 2024-11 0 39
20 2024-12 0 39
21 2023-01 0 28
22 2023-02 0 28
23 2023-03 0 28
24 2023-04 0 28
25 2023-05 0 28
26 2023-06 0 28
27 2023-07 0 28
28 2023-08 0 28
29 2023-09 0 40
30 2023-10 0 40
31 2023-11 0 28
32 2023-12 0 28
33 2022-01 0 24
34 2022-02 0 24
35 2022-03 0 24
36 2022-04 0 24
37 2022-05 0 24
38 2022-06 0 24
39 2022-07 0 24
40 2022-08 0 24
41 2022-09 0 24
42 2022-10 0 24
43 2022-11 0 24
44 2022-12 0 28
45 2021-09 0 25
46 2021-10 0 25
47 2021-11 0 20
48 2021-12 0 20

Fecha de última actualización: 2025/06/12

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