Registro de notificaciones de la declaración de prácticas de certificación de una Entidad de Certificación de Información y Servicios Relacionados Acreditados

Notificación de la Declaración de Prácticas de Certificación de una Entidad de Certificación de Información y Servicios Relacionados Acreditados

Una vez obtenida la Acreditación como Entidad de Certificación de Información y Servicios Relacionados Acreditados, el beneficiario debe notificar a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), la Declaración de Prácticas de Certificación de una Entidad de Certificación de Información y Servicios Relacionados Acreditados.

 

¿A quién está dirigido?

Los usuarios que podrán cumplir este tipo de trámite a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), son las personas jurídicas con derecho privado o público, que cuenten con una Acreditación de Entidad de Certificación de Información y Servicios Relacionados.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Registro de notificación de declaración de Prácticas de Certificación de una Entidad de Certificación de Información y Servicios Relacionados Acreditados

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Solicitud de notificación
Notificación de la Declaración de Prácticas de Certificación de una Entidad de Certificación de Información y Servicios Relacionados Acreditados

¿Cómo hago el trámite?

Correo electrónico o presencial:

El beneficiario debe notificar la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL) a través del correo electrónico gestion.documental.arcotel.gob.ec, la Declaración de Prácticas de Certificación de una Entidad de Certificación de Información y Servicios Relacionados Acreditados.

Adicionalmente, puede acercarse a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), donde presentará la notificación. Esta documentación será entregada en la ventanilla disponible para el efecto.

Recibirá un número de trámite generado en el Sistema de Gestión Documental Quipux mediante el cual, podrá realizar el seguimiento respectivo. 

Recibirá la respuesta a su trámite en aproximadamente 8 días término de presentada su solicitud. En caso de requerirse mayor información o correcciones, recibirá un comunicado al respecto.

El usuario puede presentar o dar seguimiento a su trámite en nuestras oficinas o a través del Sistema de Gestión Documental Quipux.


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horarios de atención:

Puede iniciar sus trámites en el siguiente horario: Lunes a Viernes de 8:15 a 17:00 en nuestras oficinas ubicadas en:

Oficina ARCOTEL - Quito:

Av. Diego de Almagro entre Whymper y Alpallana

1800 567 567, opción 1

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 2001 / 2002 / 1173 / 2004 / 2048

 

Coordinación Zonal 3 - Riobamba:

Estación de Comprobación Técnica
Vía a Chambo Km. 2, sector La Inmaculada

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 3000 / 3006

 

Coordinación Zonal 4 - Portoviejo:
Ciudadela California, calle Chone S/N, entre Junín y Santa Ana

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 4001 / 4002

 

Coordinación Zonal 5 - Guayaquil:
Ciudadela IETEL, Mz. 28 lote 1, junto al Colegio de Ingenieros Civiles del Guayas

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 5003 / 5005

 

Coordinación Zonal 6 - Cuenca:
Calle Luis Cordero 16-50 y Av. Héroes de Verdeloma

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 6002/ 6003

 

Oficina Técnica - Galápagos:

Pertenece a la Coordinación Zonal 5, su área de cobertura es toda la Región Insular

Isla Santa Cruz, Barrio Las Acacias, Calles Cucuve y Floreana, esquina

PBX 02 2946400 / 02 2947800, extensiones: 7002 / 7003

 

Oficina Técnica - Loja:

Pertenece a la Coordinación Zonal 6, su área de cobertura es la provincia de Loja

Av. Benjamín Carrión y Los Olivos, sector Daniel Álvarez Burneo

Telf.: 07 2110862, extensiones 6004 / 6026

Contacto para atención ciudadana

Contacto: CENTRO DE ATENCION AL USUARIO ARCOTEL

Email: comunicacion@arcotel.gob.ec

Teléfono: 593 2 947 800

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 0
3 2024-03 0 0
4 2024-04 0 0
5 2024-05 0 0
6 2024-06 0 0
7 2024-07 0 0
8 2024-08 0 0
9 2024-09 0 0
10 2024-10 0 0
11 2024-11 0 0
12 2024-12 0 0
13 2023-01 0 0
14 2023-02 0 0
15 2023-03 0 0
16 2023-04 0 0
17 2023-05 0 0
18 2023-06 0 0
19 2023-07 0 0
20 2023-08 0 0
21 2023-09 0 0
22 2023-10 0 0
23 2023-11 0 0
24 2023-12 0 0
25 2022-01 0 0
26 2022-02 0 0
27 2022-03 0 0
28 2022-04 0 0
29 2022-05 0 0
30 2022-06 0 0
31 2022-07 0 0
32 2022-08 0 0
33 2022-09 0 0
34 2022-10 0 0
35 2022-11 0 0
36 2022-12 0 0
37 2021-01 0 0
38 2021-02 0 0
39 2021-03 0 0
40 2021-04 0 0
41 2021-05 0 0
42 2021-06 0 0
43 2021-07 0 0
44 2021-08 0 0
45 2021-09 0 0
46 2021-10 0 0
47 2021-11 0 0
48 2021-12 0 0
49 2020-01 0 0
50 2020-02 0 0
51 2020-03 0 0
52 2020-04 0 0
53 2020-05 0 0
54 2020-06 0 0
55 2020-07 0 0
56 2020-08 0 0
57 2020-09 0 0
58 2020-10 0 0
59 2020-11 0 0
60 2020-12 0 0
61 2019-01 0 0
62 2019-02 0 0
63 2019-03 0 0
64 2019-04 0 0
65 2019-05 0 0
66 2019-06 0 0
67 2019-07 0 0
68 2019-08 0 0
69 2019-09 0 0
70 2019-10 0 0
71 2019-11 0 0
72 2019-12 0 0
73 2018-01 0 0
74 2018-02 0 0
75 2018-03 0 1
76 2018-04 0 0
77 2018-05 0 0
78 2018-06 0 0
79 2018-07 0 0
80 2018-08 0 1
81 2018-09 0 0
82 2018-10 0 0
83 2018-11 0 0
84 2018-12 0 1
85 2017-12 0 2

Fecha de última actualización: 2025/06/12

Contenido

¿Te sirvió el contenido?