Otorgamiento del Certificado de Inscripción en el Registro Público de Telecomunicaciones de Centros de Acceso a la Información a través de Internet (Cibercafés)

Otorgamiento del Certificado de Inscripción en el Registro Público de Telecomunicaciones de Centros de Acceso a la Información a través de Internet (Cibercafés)

A través de este trámite que se realiza en la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), el usuario (personas jurídicas o naturales) podrá obtener el otorgamiento del Certificado de Inscripción en el Registro Público de Telecomunicaciones de Centros de Acceso a la Información a través de Internet (Cibercafés).

 

¿A quién está dirigido?

Los usuarios que podrán solicitar este trámite a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL) podrán ser: personas naturales, juridicas privada y pública.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de Registro de Cibercafés

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Solicitud en línea dirigida a la Dirección Ejecutiva de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), de otorgamiento del Certificado de Inscripción en el Registro Público de Telecomunicaciones de Centros de Acceso a la Información a través de Internet (Cibercafés).

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

El peticionario debe completar la información que se solicita en la página web.

Condiciones de Uso del Sistema de Registro en Línea

  1. La responsabilidad en el tratamiento de la información que provea el peticionario.
  2. Las condiciones de tratamiento de la información ingresada por el peticionario.
  3. Los mecanismos que se proveerán al peticionario para modificar la información entregada o solicitar su corrección o eliminación.
  4. Declaración de la finalidad de uso de los datos para fines de registro.
  5. Los requerimientos y seguridades para el uso de medios electrónicos mínimos necesarios para el registro.
  6. La aceptación expresa respecto al uso de mensajes de datos.
  7. La aceptación expresa respecto del uso de medios electrónicos.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horarios de atención:

Puede iniciar sus trámites en el siguiente horario: Lunes a Viernes de 8:15 a 17:00 en nuestras oficinas ubicadas en:

Quito, oficina matriz:
Av. Diego de Almagro N31-95 entre Whymper y Alpallana
Telf.: (593-02)  2 946 400
Correo electrónico:
gestion.documental@arcotel.gob.ec

Coordinación Zonal 3 - Riobamba:
Estación de Comprobación Técnica
Vía Chambo Km 2, sector La Inmaculada
Telf.: 03 262 2020 /21 /22

Coordinación Zonal 4 - Portoviejo:
Ciudadela California, calle Chone s/n, entre Junín y Santa Ana
Telf.: 05 293 1286 / 448 / 274

Coordinación Zonal 5 - Guayaquil:
Cdla. IETEL, Mz 28 lote 1, junto al Colegio de Ingenieros Civiles del Guayas
Telf.: 04 262 6400

Coordinación Zonal 6 - Cuenca:
Calle Luis Cordero 16-50 y Av. Héroes de Verdeloma
Telf.: 072820860

Oficina Técnica - Galápagos:
Calles Cucuve y Floreana, esquina, barrio Las Acacias, Santa Cruz
Telf.: 05 252 4769

Oficina Técnica - Loja:
Av. Benjamín Carrión y Los Olivos, sector Daniel Álvarez Burneo
Telf.: 07 282 0860 ext. 4202

Oficina Técnica - Lago Agrio:
Av. Circunvalación y Av. Río Aguarico
Telf.: 06 299 1909 exts. 1120 y 1121

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

2 años.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: CENTRO DE ATENCION AL USUARIO ARCOTEL

Email: comunicacion@arcotel.gob.ec

Teléfono: 593 2 947 800

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 4
2 2024-02 0 0
3 2023-01 0 3
4 2023-02 0 4
5 2023-03 0 3
6 2023-04 0 1
7 2023-05 0 1
8 2023-06 0 2
9 2023-07 0 6
10 2023-08 0 2
11 2023-09 0 0
12 2023-10 0 4
13 2023-11 0 1
14 2023-12 0 0
15 2022-01 0 3
16 2022-02 0 7
17 2022-03 0 5
18 2022-04 0 8
19 2022-05 0 4
20 2022-06 0 3
21 2022-07 0 1
22 2022-08 0 8
23 2022-09 0 9
24 2022-10 0 6
25 2022-11 0 17
26 2022-12 0 23
27 2021-01 0 10
28 2021-02 0 9
29 2021-03 0 7
30 2021-04 0 12
31 2021-05 0 6
32 2021-06 0 7
33 2021-07 0 3
34 2021-08 0 5
35 2021-09 0 1
36 2021-10 0 1
37 2021-11 0 7
38 2021-12 0 4
39 2020-01 0 14
40 2020-02 0 11
41 2020-03 0 11
42 2020-04 0 10
43 2020-05 0 13
44 2020-06 0 13
45 2020-07 0 12
46 2020-08 0 9
47 2020-09 0 9
48 2020-10 0 11
49 2020-11 0 5
50 2020-12 0 10
51 2019-01 0 14
52 2019-02 0 13
53 2019-03 0 15
54 2019-04 0 7
55 2019-05 0 22
56 2019-06 0 11
57 2019-07 0 12
58 2019-08 0 8
59 2019-09 0 13
60 2019-10 0 9
61 2019-11 0 14
62 2019-12 0 28
63 2018-01 0 12
64 2018-02 0 15
65 2018-03 0 13
66 2018-04 0 10
67 2018-05 0 11
68 2018-06 0 14
69 2018-07 0 12
70 2018-08 0 9
71 2018-09 0 6
72 2018-10 0 10
73 2018-11 0 23
74 2018-12 0 12
75 2017-12 0 141
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/03/17